La ciudadana Susej Calcines de 47 años compareció ante la jueza Mindy S. Glazer por ser sospechosa de un atropellamiento que ocasionó la muerte de una pareja de ancianos cubanos en la ciudad de Hialeah, informó WSVN. La presunta responsable de dicho acto enfrenta los cargos de homicidio vehicular y abandono de la escena de un accidente. Durante la audiencia en el tribunal, los fiscales expresaron que tienen dudas sobre la primera acusación, debido a que no están seguros de poder demostrar que la mujer conducía de manera imprudente al momento del accidente.
Sin embargo, seguirán adelante con los cargos relacionados con abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de los dos ancianos. Por esta acusación, Calcines podría recibir hasta 30 años de privación de la libertad y una multa de hasta 10.000 dólares.
En Florida, la pena mínima por homicidio vehicular es de nueve años y tres meses de prisión, aunque el juez puede dictar una condena de hasta 15 años. La acusación puede agravarse a un delito grave de primer grado si el acusado huye de la escena del accidente sin comunicarse con las autoridades o sin brindar asistencia a las víctimas.
La jueza Glazer fijó la fianza de Calcines en 30.000 dólares y ordenó medidas estrictas mientras el caso continúa en proceso. La acusada deberá permanecer en arresto domiciliario y portar un dispositivo de rastreo en el tobillo. Además, se le ha prohibido conducir mientras se desarrolla el juicio.
Según el informe policial, la referida mujer viajaba hacia el sur cuando su vehículo embistió a Julio Hernández de 87 años y Manuela Hernández de 84, quienes cruzaban una calle en el área de East Eighth Avenue, cerca de 48th Street. La pareja fue declarada muerta en el lugar del accidente, mientras que la conductora continuó su marcha sin detenerse. Horas después, Calcines fue detenida y arrestada por la Policía de Hialeah.
Los investigadores señalaron que la sospechosa declaró no recordar nada del accidente y mencionó que sufría una enfermedad, aunque no proporcionó más detalles sobre su condición médica. Este es el primer accidente en el que ella ha estado involucrada; no posee antecedentes por conducir de manera imprudente.
La pareja, que llevaba más de 50 años de casados, se dirigía a comprar un billete de lotería cuando perdieron la vida. Tanto familiares como vecinos han compartido emotivas palabras al conocer la trágica noticia.
“Eran inseparables. Él vivía para ella y ella vivía para él”, comentó Jorge Luis Alonso, yerno de la pareja. Osvaldo Zayas Alfonso, amigo cercano de los Hernández, los recordó como los mejores vecinos que había tenido. “Llevaban décadas en Florida desde que llegaron de Cuba y siempre fueron una parte fundamental de nuestra comunidad”.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas