Una moto con sidecar quedó completamente calcinada por las llamas en un voraz incendio ocurrido en una céntrica zona de la ciudad de Santiago de Cuba, sin que se reportaran víctimas. Fotos y videos publicados por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada documentaron el fuego, que se desató en la intersección de las calles Hernán Cortés y Escario, en el centro de la ciudad oriental, por causas que aún se desconocen.
El siniestro interrumpió durante varios minutos el tránsito por la calle y fue finalmente sofocado por los bomberos. De la moto sólo quedó la estructura metálica.
“Aún se desconocen los motivos reales del incendio”, escribió el comunicador cubano radicado en EE.UU., quien agradeció la colaboración ciudadana para reportar el incidente. Los incendios de motocicletas, sobre todo de las llamadas motorinas, muy usadas por los cubanos, se han vuelto muy frecuentes en el país, lamentablemente.
Más de 300 motos eléctricas se incendiaron en el primer semestre de 2023 -1.67 incidentes por día-, de acuerdo con estadísticas de la Dirección Nacional contra Incendios. Esa misma instancia contabilizó más de 3 mil siniestros sofocados por los bomberos, entre 2019 y la mitad del año pasado.
Los incendios de motorinas han dejado una estela de muerte y luto en numerosas familias cubanas. A mediados de este año, un matrimonio y su hijo de nueve años perecieron como consecuencia del fuego desatado dentro de su hogar por la explosión de la batería de litio de una motorina. Las hijas mayores resultaron gravemente heridas.
Solo unos días antes, otra familia había perdido la vida en un siniestro por las mismas causas, en Playa, La Habana.
En junio de 2023, los siete miembros de una familia residente en Centro Habana, incluidos dos niños, fallecieron dentro de su casa luego de que estallaran varios ciclomotores eléctricos y se desencadenara un voraz incendio.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día