El meteorólogo Raydel Ruisánchez advirtió sobre la llegada de un frente frío que impactará a Cuba en los próximos días, provocando lluvias, tormentas eléctricas y un marcado descenso en las temperaturas. Según la información compartida en Facebook, este miércoles se espera la llegada de una banda prefrontal que incrementará la actividad de chubascos y tormentas en la región occidental.
Este sistema irá avanzando gradualmente hacia el resto del país, afectando a más regiones con lluvias intensas. A partir del jueves, una masa de aire frío y seco comenzará a ingresar en la Isla, lo que provocará temperaturas inusualmente bajas para esta temporada. Hacia el fin de semana, el frío se hará más evidente con noches y madrugadas más frías, lo que marca el inicio de días de invierno en Cuba.
Ruisanchez señaló que es el momento de sacar los abrigos y prepararse para un fin de semana fresco y seco. En un comentario, el meteorólogo señaló que “se espera un invierno seco y frío”. Por último, apuntó que el fin de semana último se registraron temperaturas “que llegaron a ser frías hacia localidades del interior en gran parte del país, valores que estuvieron cerca de los 13°C”.
En febrero, Cuba alcanzó un récord histórico de temperatura mínima, con un registro de 5 grados Celsius en la localidad de Bainoa, ubicada en la provincia de Mayabeque, reconocida como líder en cuanto a bajas temperaturas se refiere. .