El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recorrió La Habana en una “campaña de limpieza” mientras la ciudad sigue sumida en montañas de basura y suciedad. Con motivo del aniversario 505 de La Habana, Díaz Canel volvió a las calles de la capital, en su rol de presidente del Consejo de Defensa Nacional, para liderar su enésima campaña de limpieza e higienización de la ciudad.
Sin embargo, a pesar de sus "esfuerzos" y las continuas visitas a puntos críticos de la capital, La Habana sigue siendo una ciudad marcada por el caos de basureros y desechos desbordados, lo que refleja la ineficiencia de las políticas implementadas hasta la fecha. En su visita al Cerro, que tiene la llave de la suciedad y escombros por doquier, Díaz-Canel destacó la importancia de que cada municipio se encargue de su parte del saneamiento, pero muchos se preguntan por qué, a pesar de tantas promesas, la situación no mejora.
Como algunos ciudadanos han señalado en redes sociales, el gobierno parece más enfocado en promocionar sus planes, que en implementar soluciones efectivas. El contraste entre las palabras de Díaz-Canel y la realidad de una ciudad llena de escombros y basura es cada vez más evidente.
Al final de su visita, el presidente pidió “disciplina y compromiso” a los habitantes de La Habana para "mantener" (para mantener primero hay que tener) la ciudad limpia, pero su mensaje parece más un intento de desviar la atención que una solución real a los problemas estructurales que afectan a la capital.
En resumen, la visita de Díaz-Canel a La Habana para supervisar las acciones de limpieza es solo un capítulo más de una larga lista de promesas incumplidas (y de grandes mentiras, Pinocho al fin). La ciudad sigue sumida en el desorden y la basura, mientras el presidente continúa con su campaña de propaganda, en lugar de asumir la responsabilidad de implementar soluciones duraderas y efectivas que puedan realmente mejorar las condiciones de vida de los habaneros.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 3 horas
'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano
Hace 1 hora
Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial
Hace 21 minutos
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 18 horas