El sur de Florida se prepara para recibir el tercer frente frío en menos de un mes, el cual promete ser más significativo que los anteriores registrados en esta temporada. El primer frente llegó el miércoles pasado, trayendo un alivio significativo a la humedad de la región; el segundo se sintió el viernes, provocando un amanecer con temperaturas de 60 °F el sábado y un clima refrescante que predominó durante el fin de semana.
¿Cuándo llegará el nuevo frente frío? Aunque históricamente el sur de Florida experimenta su primer frente ártico significativo en las inmediaciones de Navidad, este año llegará bastante antes.
Se prevé que para este miércoles un aire frío de Canadá descenderá por la costa este, llegando al sur de Florida, lo que dará paso al frente frío el jueves. Es probable que haya lluvias significativas el miércoles por la tarde y durante la noche debido a la interacción del frente frío con los remanentes de la tormenta tropical Sara, que puede dejar incluso algunas ráfagas de viento.
En la mañana del jueves todavía habrá algunas lluvias, pero a esas condiciones les seguirá un rápido descenso de la humedad. Se espera que en la tarde del jueves ya haya un clima mayormente soleado, extendiéndose al viernes, sábado y domingo.
Entre viernes y domingo las temperaturas estarán frescas, con valores máximos rondando los 70 °F y mínimas en los 50 °F, las más bajas desde febrero. El domingo estará mayormente soleado, con mínimas alrededor de los 60 °F. Los meteorólogos destacan que este frente frío podría marcar el "fin extraoficial" de la temporada de huracanes.