Los semáforos apagados en La Habana por la falta de fluido eléctrico continúan generando graves inconvenientes en la circulación vial y son un potencial peligro para accidentes. Unas fotos recibidas en las últimas horas muestran el caos en el tránsito al no funcionar el semáforo de Monte y Belascoaín, en el municipio Centro Habana; justo en las inmediaciones del Mercado de Cuatro Caminos, una de las tantas arterias de la capital que se convierten en un hervidero de vehículos cada día.
En situaciones como ésta rige la ley del "sálvese quien pueda". Las imágenes recuerdan lugares como la India, Vietnam o Egipto, países donde el caos es la nota cotidiana en la circulación vial. Hace pocas semanas, otro video mostraba sin corriente los semáforos de Vía blanca y Calzada de 10 de Octubre (Agua Dulce); Cristina y Matadero (Cuatro Caminos); Concha y Cristina, y 23 y J, todas zonas concurridas en extremo.
En junio, un accidente en la barriada capitalina de Miramar provocó una alerta para choferes que transitaban por diversas calles de La Habana, debido a que varios semáforos estaban apagados. A mediados de octubre, un camión que transportaba gas chocó contra un Pontiac en un siniestro motivado principalmente por la falta de funcionamiento de un semáforo.
Las quejas son incontables y los cubanos piden soluciones urgentes para restaurar el control del tráfico y evitar que la situación, que de por sí no es nueva, continúe empeorando y deje males mayores. Por supuesto que esta agónica situación vial no es más que una parte de los grandes problemas que enfrenta la población con los largos apagones que provocan muchos más disgustos e inconvenientes que un semáforo apagado, aunque sin dudas, es importante también que haya seguridad vial.
Noche de boxeo profesional en Varadero: Erislandy Álvarez triunfa y Cuba domina la velada
Hace 1 día
Cantante Carlos Baute da la bienvenida a diciembre con un lindo mensaje familiar(video)
Hace 4 horas
María Elvira Salazar advierte que Maduro es rehén de los cubanos que controlan Venezuela
Hace 1 hora
Afirma vicepresidente Valdés Mesa que Pinar del Río será autosuficiente en 2026(video)
Hace 19 horas
Maniobras de soldados estadounidenses en Panamá desatan especulaciones sobre Venezuela
Hace 22 horas
Nuevo parque solar en Pinar del Río se sincroniza al SEN en medio de la crisis energética
Hace 1 día