CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos podrán viajar a 58 destinos libres de visa en este 2026

Hace 9 horas

El Chacal resucita el clásico que hizo bailar a Cuba, un regreso que podría dejar a Bebeshito en pausa (Video)

Hace 6 horas

EE.UU. actualiza las reglas para obtener la residencia por matrimonio en 2026

Hace 21 horas

EE.UU. confirma ingreso legal sin visa para miles de extranjeros mediante programa especial

Hace 4 horas

Yotuel Romero estalla contra Díaz-Canel y le envía una carta directa al poder

Hace 10 horas

China construyó un edificio de 10 plantas en 28 horas (Video)

Hace 1 día

EE.UU. obtiene de forma clandestina un dispositivo que podría estar vinculado al “Síndrome de La Habana”

Hace 15 horas

Liberan a joven santiaguera tras horas retenida por encuesta en redes sociales

Hace 6 horas

Cuba, al borde del colapso en medio de su mayor confrontación con Washington

Hace 20 horas

Voraz incendio en zona de manglar alarma a residentes del Naranjal en Matanzas

Hace 15 horas

Intelectual cubano critica a Díaz Canel por usar la épica histórica sin autoridad moral

Hace 1 día

Lo que debes saber para tus envíos a Cuba

Hace 4 horas

Marco Rubio o Díaz-Canel: encuesta en redes le cuesta citación de la Seguridad del Estado a joven santiaguera

Hace 8 horas

Reportes de vuelo de avión F-5N de EE. UU. cerca de Cuba reabren debate sobre maniobras militares

Hace 1 día

Pareja cubana evita detención de ICE en EE.UU. (Video)

Hace 7 horas

Diplomáticos temen crisis humanitaria en Cuba ante el aumento de la presión de Trump

Hace 20 horas

Diplomático de EE.UU. en La Habana: “La revolución cubana fracasó y traicionó a su pueblo” (Video)

Hace 1 día

Divisas en Cuba hoy: el dólar y el euro vuelven a subir y amplían la brecha entre el mercado oficial y el informal

Hace 4 horas

'Si te sientes mal... ¡toma café y coge fresco!' Ulises Toirac

Hace 7 horas

Jóvenes en Cuba obligados a reincorporarse a las FAR ante supuesta movilización

Hace 9 horas

Regimen cubano se prepara para 'defender' la Isla (Video)

Hace 8 horas

Gerardo Hernández intenta posar como símbolo de fuerza y termina convertido en blanco de burlas en redes

Hace 5 horas

Activista denuncia presunta agresión y abuso sexual contra preso político en prisión de Agüica (Video)

Hace 7 horas

Castigan la denuncia, no el hambre. Citan a maestra en Camagüey por mostrar el almuerzo escolar

Hace 4 horas

Laritza Camacho reflexiona sobre la sordera política... 'Nadie escucha al pueblo'

Hace 7 horas

Cuba a oscuras, parte de la UNE para este miércoles

Hace 3 horas

Macabro botín en un hogar de Pensilvania; coleccionista de la muerte convirtió su casa en cementerio clandestino

Hace 10 horas

Tartazo, empujones y sanción: noche caótica en El Rancho de Destino sacude a los seguidores

Hace 4 horas

El Gobierno español pide llegar “hasta el final” en la investigación por denuncias de agresión sexual contra Julio Iglesias

Hace 4 horas

Ferrer vaticina que el fin del “régimen castrocomunista” está muy cerca (Video)

Hace 3 horas

Etecsa lanza nueva recarga internacional para móviles en Cuba y refuerza la dependencia del pago desde el exterior

Hace 1 día

Escasez extrema en Cuba obliga a enterrar a fallecidos en cajas de cartón

Hace 5 horas

Joven en estado crítico tras caer de gran altura en el molino 'Frank País' en Santiago de Cuba

Hace 7 horas

Eduardo Antonio estalla contra Fiu Fiu y enciende la polémica en el reality (Video)

Hace 3 horas

La Diosa se enfrenta al toro mecánico en El Rancho de Destino y termina protagonizando momento viral

Hace 5 horas

Turistas rusos abandonan Cuba a los tres días por apagones, falta de agua y escasez de comida

Hace 2 horas

Prosigue incomunicación en Irán, protestas masivas sacuden teocracia (Video)

Hace 7 horas

Atrasos acumulados: así avanza la canasta básica en La Habana con productos de hasta cuatro meses pendientes

Hace 4 horas

Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)

Hace 2 horas

Fallecidos y heridos exponen el deterioro de la seguridad laboral en Cuba al inicio de 2026

Hace 4 horas

Accidente en Miramar deja un fallecido

Hace 1 hora

Sheinbaum desafía a Trump y envía petróleo a Cuba: “México decide a quién le vende su crudo”

Hace 10 horas

La “doble” de Georgina Rodríguez que arrasa en TikTok y confunde a miles

Hace 4 horas

Trump amenaza con revocar la ciudadanía a inmigrantes naturalizados condenados por fraude

Hace 3 horas

Cubano Patricio Revé entra al Royal Ballet como bailarín principal y conquista la élite mundial

Hace 1 día

Desaparece adolescente con discapacidad intelectual en Camagüey

Hace 6 horas

Díaz-Canel intensifica discurso contra Estados Unidos tras captura de Maduro y el fallecimiento de 32 cubanos

Hace 5 horas

Bienestar Animal Cuba expone presuntos vínculos y denuncias graves contra clínica veterinaria anexada al régimen

Hace 5 horas

'Cuba se pinta como víctima de EE. UU., no como un sistema fallido' Lara Crofs

Hace 3 horas

Alexander Otaola reta a Miguel Díaz-Canel a “dar la orden de combate” en medio de tensiones políticas

Hace 5 horas

Willy Chirino rescata “La Habana DC (después de Castro)”, una canción inédita que revive el sueño de una Cuba libre

Hace 5 horas

Otro derrumbe en La Habana Vieja expone deterioro crónico de edificios (Video)

Hace 9 horas

Estado cubano concentra la inversión en energía y relega salud y educación, según datos oficiales de 2025

Hace 5 horas

Un comentario de Rachel Arderi desata rumores de embarazo alrededor de Daniela Reyes

Hace 1 día

Falta de combustible provoca apagones en radio y TV en Ciego de Ávila y agrava quejas por la señal en todo el país

Hace 4 horas

Aumenta el número de parques solares en Cuba, pero los apagones continúan por altos déficits de generación

Hace 4 horas

Flor de Cuba muestra sus ingresos en TikTok Shop y defiende la creación de contenido como un negocio real

Hace 5 horas

Cayo Largo como postal turística y Cuba como estadística: dos realidades que no coinciden

Hace 5 horas

El B rompe el silencio sobre la ruptura de Los Aldeanos y descarta cualquier reconciliación con Al2

Hace 1 día

Padre de joven fallecido en el Servicio Militar sigue sin respuesta oficial (Video)

Hace 3 horas

Groenlandia en la encrucijada: Europa cierra filas mientras Washington redobla la presión

Hace 3 horas

Particulares salvan la porcicultura en Granma, pero la escasez de alimento sigue siendo el principal obstáculo

Hace 4 horas

Detienen en Perico a presunto autor de robo con fuerza tras ser reconocido por la víctima

Hace 2 horas

Miles de aficionados reembolsan entradas del Mundial 2026 por políticas migratorias de Trump

Hace 2 horas

El transporte en Cuba arrastra su crisis a 2026 pese a proyectos y promesas oficiales

Hace 4 horas

Los Clinton rechazan testificar por el caso Epstein y enfrentan posible desacato del Congreso

Hace 1 hora

Groenlandia y Dinamarca resisten presión de Trump; presidente groenlandés prefiere a los daneses

Hace 9 horas

Familia cubana solicita visa humanitaria para niño con anemia falciforme ante falta de tratamiento especializado en la Isla

Hace 4 horas

Por primera vez en medio siglo, más inmigrantes abandonan EE.UU. de los que ingresan

Hace 1 hora

Ayuda vital para más de 300 españoles mayores de Castilla La Mancha en Cuba

Hace 1 hora

Servicios limitados y baja movilidad, rostro del transporte cubano al inicio de 2026

Hace 1 hora

Disidencia cubana llama a mandos intermedios de las FAR a asumir el control y facilitar transición política (Video)

Hace 34 minutos

Lucy Sosa se vuelve a burlar de La Diosa tras su enfrentamiento en El Rancho de Destino

Hace 1 hora

Más de 300 cubanos y organizaciones exigen liberación inmediata de presos políticos en Cuba

Hace 10 horas

Bebeshito apunta alto para 2026 y sueña con una colaboración junto a Bad Bunny

Hace 1 hora

Cubalex documenta casi 200 violaciones de derechos humanos en Cuba durante diciembre de 2025

Hace 1 hora

Anuncian serie Cuba y Nicaragua rumbo al Clásico Mundial con serie de topes amistosos

Hace 47 minutos

Pelotero cubano Jonathan Moreno inicia su camino profesional en Japón con los SoftBank Hawks

Hace 34 minutos

Dany Ome y Kevincito El 13 anuncian su único concierto en Miami en 2026 y apuestan por un show para todas las edades

Hace 1 hora

Fallece Carlos Gómez, el único manager campeón del béisbol camagüeyano

Hace 23 horas

Bryan Calvo asume como alcalde de Hialeah y firma órdenes contra vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Fallece José Luis Anaya, reconocido fotorreportero del deporte cubano

Hace 22 minutos

Doble derrumbe en La Habana Vieja evidencia el grave deterioro constructivo

Hace 1 día

El FC Barcelona hace oficial el regreso de João Cancelo, tras ganar la Supercopa de España

Hace 23 horas

Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio

Hace 19 horas

Influencer describe a Cuba como “magnética” y reabre el debate sobre la imagen de la Isla en redes sociales

Hace 1 día

María Elvira Salazar y otros legisladores republicanos advierten a Cuba tras ultimátum de Trump

Hace 1 día

Senadores mexicanos exigen transparencia en envíos de petróleo a Cuba

Hace 1 día

El presidente socialista chileno Gabriel Boric afirma que “Cuba es una dictadura” (Video)

Hace 1 día

Ex-lobbista estadounidense afirma que la política de acercamiento con Cuba llegó a un punto muerto

Hace 1 día

Estados Unidos hace otro llamado al Clásico Mundial de Béisbol: Ernie Clement se une a la ofensiva

Hace 22 horas

Frente frío refresca Miami y Cuba en pleno enero

Hace 1 día

Lenier Mesa arremete contra el régimen cubano en “El Rancho de Destino” y afirma que desea un cambio total en la Isla

Hace 1 día

Miguelín David y Destino Positivo se encuentran en El Rancho de Destino tras días de polémica

Hace 1 día

Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.

Hace 1 día

Un cubano figura entre 15 inmigrantes previamente deportados acusados de reingreso ilegal en el sur de Florida

Hace 1 día

Ovi muestra daños en su Lamborghini Urus tras accidente de tránsito en Miami

Hace 1 día

Persisten los apagones: el Sistema Eléctrico Nacional prevé un déficit superior a 1.700 MW en el pico nocturno

Hace 1 día

Arrestan a sospechoso de tiroteo en Hialeah tras desviar un vuelo con destino a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. endurece control migratorio y supera las 100.000 visas canceladas en 2025

Hace 1 día