CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Propietarios de viviendas que residen fuera de Cuba: esto es lo que establece la nueva ley

Hace 12 horas

Régimen cubano anuncia “importante información” para todo el país este viernes en cadena nacional

Hace 3 horas

Expareja de Chocolate MC anuncia embarazo en redes sociales

Hace 15 horas

Beneficio federal para cubanos con parole y Ley de Ajuste: todo lo que debes saber (Video)

Hace 15 horas

Aparecen nuevos carteles contra la dictadura en Sagua de Tánamo: “No más dictadores corruptos y mentirosos”

Hace 10 horas

Varada Lanchita de Regla en la bahía de La Habana

Hace 10 horas

Ciudadano cubano detenido por contrabando de tabaco y medicamentos en aeropuerto de España

Hace 13 horas

Muere Alex Marquetti durante transmisión en vivo (Video)

Hace 14 horas

Marrero advierte: “Si el Programa de Gobierno es solo un documento, perdimos la pelea”

Hace 6 horas

Investigación vincula a hijo de diplomático cubano con red clandestina de remesas hacia la Isla

Hace 1 día

Corte Suprema de Brasil valida reintegro excepcional de médicos cubanos al programa “Más Médicos”

Hace 16 horas

Exagente de la CIA afirma que el Partido Comunista de Cuba enfrenta un colapso inminente

Hace 13 horas

Mario Díaz-Balart revela contactos secretos entre EE. UU. y el círculo cercano de Raúl Castro

Hace 16 horas

Madre de Anna Bensi bajo arresto domiciliario tras interrogatorio de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Cuba se acerca al colapso energético por falta de petróleo importado, según experto

Hace 1 día

Guyana aclara razón de la salida de médicos cubanos

Hace 1 día

Ofensiva del régimen contra el mercado de divisas en Cuba: decomisos y más de 300 casos abiertos

Hace 6 horas

EE. UU. exige a Cuba detener amenazas contra Anna Bensi y su madre (Video)

Hace 6 horas

Funcionaria estatal obligada a pagar 200.000 pesos a periodista por romperle el celular en La Habana (Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia liberación de 51 presos en vísperas de Semana Santa

Hace 1 hora

Joven fallece tras ser rociado con gasolina y quemado en Bayamo

Hace 1 día

Sandro Castro: “Lo que voy a comunicar es tan fuerte que nadie se lo puede perder” (Video)

Hace 1 día

Pinar del Río a oscuras por nuevo colapso eléctrico

Hace 3 horas

Sanciones de EE.UU. y cambios en contratos amenazan miles de millones de dólares de gobierno cubano

Hace 2 horas

Identificados los agentes que intimidaron a la madre de Anna Bensi en La Habana (Video)

Hace 1 día

Sale de Cuba el médico Erlis Sierra tras enfrentar a dirigentes del Partido Comunista en Baire (Video)

Hace 18 horas

Implementan venta estatal de cartón de huevos a mil 500 pesos en plena crisis alimentaria

Hace 16 horas

Marxlenin Pérez, la vocera del oficialismo cubano que recorre España entre polémica y propaganda

Hace 2 horas

Colapsa otra unidad en Renté y se agrava el fantasma de los apagones masivos en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel afirma sentirse “muy motivado' mientras persiste crisis en Cuba (Video)

Hace 18 horas

Lujosa lancha arde frente a la costa en Florida y se viraliza en redes (Video)

Hace 2 horas

“El régimen ya fue derrotado”: María Corina Machado insiste en que Venezuela entró en la fase final

Hace 3 horas

Cubano sin vida, encontrado baleado por la espalda en Hialeah

Hace 1 hora

Díaz-Canel reaparece en medios oficiales tras ausencia de fin de semana

Hace 1 día

Sacerdote de Pittsburgh acusado de robar más de $1,000 en tarjetas de béisbol de Walmart

Hace 2 horas

Indignación en Florida: arrestan a hombre de 79 años por tirar a su perro herido a la basura(Video)

Hace 2 horas

Detienen al artista cubano Dayán Melián Castro en La Habana en medio de protestas por apagones

Hace 1 hora

Influencer Samantha Hernández en el ojo del huracán tras afirmar que la política en Cuba es un 'circo'

Hace 16 horas

“Se acabó el tiempo del régimen”: Joven cubano tras acompañar a madre de Ana Bensi

Hace 16 horas

“Cuba necesitará miles de millones para levantarse”: empresario cubanoamericano propone nuevo “Plan Marshall”

Hace 1 día

Irán confirma que su recién nombrado líder Mojtaba Jameneí está herido pero 'activo'

Hace 1 día

Aparece Ana de Armas en el desfile de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París (Video)

Hace 16 horas

Mercado de predicciones refleja incertidumbre sobre el futuro de Miguel Díaz-Canel en Cuba

Hace 1 día

Cubano fallece en Hialeah tras ser baleado por vecino (Video)

Hace 16 horas

Golpe migratorio en Florida arrestan a 15 indocumentados, incluidos cubanos, durante operativo policial

Hace 41 minutos

Nicaragua exige visa electrónica a cubanos con boleto de viaje desde el 11 de marzo

Hace 16 horas

Vecinos de Marianao y Calabazar alertan sobre el deterioro del sistema educativo en Cuba (Video)

Hace 16 horas

Resistencia creativa con estaciones públicas para cargar equipos eléctricos ante la crisis energética

Hace 16 horas

Congresista Carlos Giménez expresa apoyo a jóvenes cubanos en medio de protestas por apagones

Hace 13 horas

Cubanos arrestados en Florida por presunto robo organizado valorado en más de $370,000 (Video)

Hace 16 horas

Madre de Anna Sofía Benítez Silvente citada nuevamente en cinco días con abogado (Video)

Hace 19 horas

Celebran el cumpleaños 65 de la poetisa cubana Isabel Mendoza en medio de la precariedad

Hace 16 horas

Misiones médicas cubanas se retiran de Guyana por decisión de La Habana

Hace 2 días

Díaz-Canel agradece ayuda humanitaria de México y destaca solidaridad frente a EE. UU.

Hace 16 horas

Preso político denuncia amenazas de la Seguridad del Estado en prisión de Camagüey

Hace 16 horas

Abogados preparan demanda para acelerar residencias pendientes de migrantes cubanos

Hace 1 día

María Corina Machado destaca el deseo de los venezolanos por un cambio presidencial (video)

Hace 15 horas

Vecinos denuncian peligro de derrumbe en antigua escuela del Cerro

Hace 19 horas

Velorio sin cuerpo, cremación sin explicación: denuncia de familia de fallecido frente a Villa Clara

Hace 1 día

Mercados de predicción colocan en 28 % la probabilidad de que el régimen cubano pierda el control en 2026

Hace 1 día

Solo noticias e informativos en el aire; crisis de energía obliga a Radiocuba a reducir transmisiones

Hace 1 día

Canadá abre puertas a médicos extranjeros pero exige rigurosa validación profesional

Hace 1 día

Visa permite a prometidos extranjeros casarse y solicitar residencia en EE. UU.

Hace 19 horas

Florida aprueba ley que modifica Medicaid y SNAP y exige trabajo a algunos beneficiarios

Hace 1 día

Acceso a alimentos en Cuba muestra desigualdad creciente según ingresos de compradores

Hace 1 día

Guía en redes sociales enseña cómo enfrentar interrogatorios de la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Oficialismo pide a los cubanos que vean televisión por internet en medio de apagones

Hace 1 día

Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba

Hace 1 día

Madre de la influencer Anna Bensí entra a interrogatorio policial en La Habana tras citación

Hace 1 día

Irán anuncia que no participará en el Mundial de la FIFA 2026, según su ministro de Deportes

Hace 1 día

Conductora de Amazon es atropellada por vehículo que se dio a la fuga en Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Cuba recibe donativos de leche en polvo para garantizar suministro a niños pequeños y embarazadas

Hace 1 día

Leoni Torres expresa apoyo a Anna Bensi y critica la presión contra activistas en Cuba

Hace 1 día

Hombre Fallece al activar trampa en una finca agrícola en Jagüey Grande

Hace 1 día

Congresistas de Florida insisten en que cualquier negociación sobre Cuba debe conducir al fin del castrismo

Hace 1 día

Seguridad del Estado acosa a familiares de integrantes de “Fuera de la Caja” (Video)

Hace 1 día

Etecsa recurre a paneles solares para garantizar telefonía e internet ante apagones en Cuba

Hace 1 día

Acoso de la Seguridad del Estado a la madre de Anna Sofía Benítez Silvente (Video)

Hace 1 día

El Vaticano promueve el diálogo sobre Cuba, afirma el secretario de Estado de la Santa Sede

Hace 1 día

39 mipymes de Villa Clara acceden a divisas mediante Bandec en el marco de reformas cambiarias

Hace 1 día

Detectan venta ilegal de medicamentos en Santiago de Cuba en medio de la escasez en farmacias estatales

Hace 1 día

Gente de Zona denuncia crisis en Cuba y llama al mundo a prestar atención

Hace 1 día

Italia vence a Estados Unidos y sorprende en el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 1 día

Estallan críticas por incorporación de carros fúnebres eléctricos en Matanzas

Hace 1 día

Liberan a la periodista independiente Yania Suárez tras más de 12 horas de detención en La Habana

Hace 1 día

La gasolina en Florida sigue subiendo y presiona el bolsillo de los conductores

Hace 1 día

Así está el limitado transporte público en Cuba (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano admite incapacidad para atender a personas vulnerables en medio de crisis económica

Hace 1 día

Juez bloquea plan migratorio para acelerar deportaciones (Video)

Hace 1 día

Cuba reporta casi 100 mil pacientes en lista de espera quirúrgica por crisis energética y bloqueo petrolero

Hace 1 día

Vecino de Lawton detenido por protestar contra agente desata resistencia vecinal (Video)

Hace 1 día

Nuevo modus operandi: autoridades graban rostros de manifestantes para arrestarlos al día siguiente (Video)

Hace 1 día

ICE reporta 11 muertes de inmigrantes bajo custodia en lo que va de 2026

Hace 1 día

Cubanos dentro y fuera de la Isla inician “67 noches orando por Cuba”

Hace 1 día

Marco Rubio figura como posible testigo en juicio contra excongresista acusado de favorecer al chavismo

Hace 1 día

Polémica en redes por donación de caldosa a gestantes en Manicaragua

Hace 1 día

La dictadura cubana acusa a Ecuador de “servilismo” a EE.UU. tras expulsión de su personal diplomático

Hace 1 día

El Chulo anuncia nueva música desde México tras su deportación de Estados Unidos

Hace 1 día

Cuba, Venezuela y Nicaragua entre los peores países para ejercer el periodismo, alerta informe regional

Hace 2 días

España aprueba decreto que garantiza la atención sanitaria a migrantes irregulares

Hace 2 días