CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Inician reforma en la canasta básica y eliminan subsidio generalizado a alimentos

Hace 23 horas

Emotiva despedida a Pánfilo: su hermana resalta su bondad en último adiós

Hace 13 horas

Familia identificada tras triple homicidio en Santa Clara: salen a la luz nuevos detalles del caso

Hace 1 día

Teniente de Florida y su esposa acusados de encerrar durante años a su hija de 12 años

Hace 16 horas

Dos cubanos entre más de 100 detenidos en red de extorsión desmantelada en México

Hace 15 horas

El dólar se dispara en Cuba y marca el pulso real del mercado cambiario

Hace 23 horas

El FBI llega a Cuba para esclarecer ataque a lancha de Florida con saldo mortal y cargos de terrorismo

Hace 17 horas

“Esta persona me robó la billetera en la mipyme Pikypan”; músico David Blanco pide ayuda

Hace 13 horas

Cubanos varados en Tapachula piden regresar a la isla ante abandono y falta de oportunidades

Hace 14 horas

Triple homicidio en Santa Clara conmociona a comunidad del Poli Palo

Hace 1 día

Vecino de La Habana crea “tocador de calderos automático” para protestar por apagones (Video)

Hace 22 horas

Marco Rubio: “En Cuba no hay economía” y adelanta que “pronto habrá más noticias”

Hace 19 horas

Uruguay envía 20 toneladas de leche a Cuba en coordinación con México

Hace 23 horas

Brutal asalto a ganadero de 72 años en su propia casa

Hace 1 día

Francia pide a Cuba avances en derechos humanos y apertura económica en medio de la crisis

Hace 1 día

Hallan cadáver en azotea de edificio en La Habana Vieja (Video)

Hace 1 día

El régimen cubano anuncia el destinos del crudo procedente de Rusia

Hace 1 día

Italia encadena otro golpe histórico y queda fuera del Mundial (Video)

Hace 1 día

En plena escasez, un cubano regala lo impensable en medio de la carretera y desata ola de reacciones

Hace 1 día

Pedro L. Díaz-Castro arrestado por robo de $100,000 en Miami-Dade tras sofisticado plan para burlar seguridad

Hace 1 día

Familia de Rosa Idania Ferrer exige justicia por su muerte (Video)

Hace 1 día

Pelotero avileño Reinaldo Lovell fallece en el terreno antes de llegar al home

Hace 1 día

El Chacal sorprende tras concierto y deja a su esposa sin palabras con lo que hizo en casa (Video)

Hace 1 día

Rusia promete seguir ayudando a Cuba: 'no tenemos derecho a dejarla caer'

Hace 15 horas

Artemis II despega con éxito: la humanidad vuelve a orbitar la Luna tras más de 50 años (Video)

Hace 11 horas

Incendio en Centro Habana tras quema de basura pone en riesgo a vecinos (Video)

Hace 13 horas

EE.UU. pone fin a sanciones contra Delcy Rodríguez establecidas en 2018

Hace 11 horas

Lázaro Valle denuncia abandono en Cuba; cuatro años sin poder exhumar los restos de su madre(Video)

Hace 2 horas

La censura interna en la TV estatal cubana: Michel Torres revela corte a su crítica sobre Sandro Castro(Video)

Hace 1 hora

Díaz-Canel pide a líderes religiosos difundir su versión de la crisis cubana

Hace 1 día

Robo de casi $2 millones en iPhones en Miami: buscan a sospechoso prófugo (Video)

Hace 13 horas

Donald Trump evita fijar fecha para el fin de la guerra con Irán en mensaje a la nación (Video)

Hace 2 horas

La Unión Europea concede una nueva ayuda de dos millones de euros a Cuba

Hace 18 horas

Cubanos sorprenden con lo que pescan desde la orilla (Video)

Hace 1 día

Habrá consecuencias por los gritos racistas en el amistoso de fútbol España–Egipto(Video)

Hace 2 horas

Hallan sin vida en Santiago de Cuba a un joven de 28 años; Fiscalía investiga circunstancias del suceso

Hace 1 hora

Gobierno organiza desfile tras llegada de combustible ruso mientras el pueblo sufre apagones

Hace 1 hora

El peso se desploma: Cuba introduce billetes de hasta 5.000 en plena inflación

Hace 1 día

Detienen a dos hombres dentro de una vivienda mientras robaban en Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Nacionalidad española: la esperanza de miles de cubanos atrapada en el caos burocrático

Hace 18 horas

Congresista María Elvira Salazar pide reactivar ciudadanía para cubanos y venezolanos

Hace 1 día

Gobierno cubano plantea convertir la basura en recurso económico en medio de una creciente crisis sanitaria

Hace 19 horas

Supremo de EE.UU. cuestiona la orden de Trump que busca negar la ciudadanía a hijos de inmigrantes sin papeles

Hace 1 hora

Fallo judicial golpea política migratoria de Trump y devuelve alivio a miles que entraron con CBP One

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte: 'la transformación en Cuba podría tardar más de lo esperado'

Hace 1 día

Cuba presenta su Programa Económico y Social 2026: promesas, prioridades y desafíos en medio de la crisis

Hace 20 horas

Trabajo forzoso encubierto: la realidad de los médicos cubanos en el exterior y el caso de Jamaica

Hace 20 horas

Sandro Castro continúa ofreciendo entrevistas internacionales y niega vínculos con Raúl Castro(Video)

Hace 1 día

Le imputan “sabotaje” a menor detenido en Morón tras protestas del 13 de marzo

Hace 1 día

Cubanos expresan frustración y reclaman cambio inminente (Video)

Hace 22 horas

El caso de El4tico y las críticas de Sandro Castro: contraste entre privilegios y represión en Cuba

Hace 20 horas

Avión militar ruso se estrella en Crimea y deja 29 muertos

Hace 20 horas

Líderes protestantes internacionales promueven el diálogo como vía para la paz en Cuba

Hace 18 horas

Juez bloquea medida que afectaba a 900,000 migrantes de CBP One y ordena restituir permisos

Hace 1 día

Nueva avería deja sin agua a miles en Santiago de Cuba y expone el colapso del sistema hidráulico (Video)

Hace 19 horas

Venta de kits solares en Cuba expone desigualdad económica y crisis energética

Hace 23 horas

Capturan a hombre que se hacía pasar por inspector para estafar negocios en La Habana

Hace 1 día

Mecánicos en Matanzas prueban un “polaquito” eléctrico como alternativa ante la escasez de combustible

Hace 23 horas

Agentes policiales irrumpen en vivienda de Guanabacoa y agreden a una familia (Video)

Hace 1 día

Dos boxeadoras cubanas desertan en México: sigue la avalancha

Hace 1 día

Etecsa lanza promoción con datos ilimitados por 10 días en recargas internacionales

Hace 23 horas

Estalla el conflicto entre influencers cubanos Kenny Robert y Samantha Espineira

Hace 22 horas

Holguín mantiene conexiones aéreas con Estados Unidos y Guyana en abril de 2026

Hace 19 horas

Profesora Alina Bárbara López: La crisis en Cuba es resultado de décadas de políticas internas

Hace 21 horas

Denuncian detenciones violentas de disidentes en Camagüey frente a menores de edad

Hace 22 horas

Pollito Tropical habla sobre su estilo y forma de vestir (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio acelera presión sobre Cuba y anticipa cambios decisivos en la política de Estados Unidos

Hace 1 día

Internautas critican a Con Filo por silencio ante las declaraciones pro-capitalistas de Sandro Castro

Hace 1 día

Gas manufacturado regresa a La Habana: alivio energético para miles de hogares

Hace 1 día

Acusan a Rusia de entrenar a más de mil influencers latinoamericanos para campañas de desinformación

Hace 23 horas

Trump plantea salida de EE. UU. de la OTAN y pide a aliados gestionar Ormuz (Video)

Hace 23 horas

Un ADU en Miami se convierte en opción estratégica para generar ingresos y ampliar vivienda

Hace 1 día

Céline Dion anuncia regreso a los escenarios con diez conciertos en París tras superar enfermedad neurológica

Hace 1 día

Miguel Díaz‑Canel afirma que Cuba “no se rendirá” ante la crisis

Hace 22 horas

Cuenta regresiva para Artemis II: el regreso del ser humano a la órbita lunar (Video)

Hace 20 horas

El turismo en Cuba se desploma en 2026 en medio de la crisis agravada en isla

Hace 20 horas

Paquito D’Rivera: 'el presidente que actúa por Cuba es el más cuestionado'

Hace 1 día

Cortes de luz y precios elevados dejan a los cubanos sin comida y niños sin escuelas (Video)

Hace 23 horas

Jacob Forever denuncia presunto sabotaje en Instagram y advierte: “Sé quiénes están detrás” (Video)

Hace 1 día

Donald Trump lleva a la Corte Suprema la batalla por la ciudadanía por nacimiento

Hace 22 horas

Argentina prohíbe ingreso a activista brasileño Thiago Ávila, coordinador de la Global Sumud Flotilla

Hace 1 día

Vuelo de Delta Airlines regresa a São Paulo tras fallo en motor poco después del despegue(Video)

Hace 1 día

Actriz Iyaima Martínez conquista la vida y el escenario con talento y valentía (Videos)

Hace 1 día

Trump hablará esta noche sobre Irán en medio de amenazas y señales de negociación

Hace 20 horas

Expertas de la ONU denuncian patrón de “prisión o exilio” contra activistas en Cuba

Hace 1 día

“Me robaron el arroz y el azúcar por la ventana de la cocina”, denuncia un cubano en Bayamo (Video)

Hace 15 minutos

Denuncian abuso de precios: cinco boniatos “hasta feos” cuestan 200 CUP

Hace 1 día

Gasolina en EE. UU. supera los $4 por galón: impacto y la voz de los ciudadanos

Hace 1 día

China se afianza en Cuba aprovechando el colapso energético del régimen

Hace 1 día

Marco Rubio se reunirá con María Corina Machado este martes

Hace 1 día

Florida da luz verde a nombrar aeropuerto de Palm Beach en honor a Trump

Hace 1 día

Tribunal Supremo de España establece que un beso en la mano sin consentimiento puede ser agresión sexual

Hace 1 día

Entrevista a Sandro Castro desata críticas por presentarse como un cubano común (Video)

Hace 1 día

Emilio Frías enternece en redes al cantar con su hija (Video)

Hace 1 día

Llegada de combustible no detiene apagones prolongados en Cuba ni operativos de control (Video)

Hace 1 día

Violencia extrema en Haití: al menos 70 muertos en ataque de pandillas

Hace 1 día

Abuela cubana afirma que la unidad del pueblo es clave para salir adelante (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio recorta distancia frente a Vance y sacude la carrera republicana rumbo a 2028

Hace 1 día

Llega petrolero ruso a Matanzas, Cuba para intentar aliviar temporalmente la crisis energética

Hace 1 día

Deterioro escolar en Cuba desata críticas en redes (Video)

Hace 8 minutos