CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Economistas alertan sobre colapso cambiario en Cuba: “El país ya no tiene nada que ofrecer”

Hace 1 día

Recolectores de basura bajo la mirada del estado

Hace 1 día

Hombre gravemente herido a machetazos en La Habana Vieja: presunto ajuste de cuentas

Hace 13 horas

Según The Telegraph, la prioridad real de la estrategia de Trump en Venezuela sería Cuba

Hace 19 horas

Aduanas de Panamá decomisa más de 135 mil dólares a cubano que viajaba desde La Habana

Hace 1 día

Teresa Padrón revela la identidad de “Un Martí To Durako” y enciende la farándula cubana

Hace 1 día

El Micha regresa a Miami y anuncia acciones legales contra influencers que lo criticaron

Hace 16 horas

Hallan sin vida al periodista Ricardo R. González en su vivienda en Villa Clara

Hace 2 horas

Desaparecen madre e hijo en ruta Habana–Santiago

Hace 19 horas

Familiares de los Castro responden a influencers cubanos y amenazan con demandas en Miami

Hace 1 día

Desmantelan en Guantánamo una red nacional dedicada a estafas con la compraventa de divisas

Hace 22 horas

Más de 80 figuras de la cultura cubana firman declaración para blindar al MINCULT ante denuncias

Hace 1 día

La violencia no puede quedar impune

Hace 18 horas

Cubano grita '¡Viva Fidel!' en un restaurante de Mallorca

Hace 1 día

Joven cubano pierde la vida aplastado por una pared durante una remodelación en Miami

Hace 1 día

Joven cubano residente permanente viaja a la isla y termina detenido al regresar al aeropuerto de Miami

Hace 1 día

Maduro ofreció dejar el poder en dos o tres años, pero Trump rechazó la propuesta, según el New York Times

Hace 8 horas

Médico cubano pierde corte final de asilo político en Estados Unidos

Hace 2 horas

Cubano William Sosa es trasladado a prisión tras su arresto en Las Tunas por publicaciones en Facebook

Hace 6 horas

Lara Crofs expone el recorrido reciente de Gabriela Fernández

Hace 4 horas

Funeraria saturada en Camagüey obliga a velorios en pasillos(video)

Hace 4 horas

Pin Pin El Sultán se vuelve viral en La Habana con “Cógelo perro”

Hace 5 horas

Vecinos de El Vedado realizan toque de calderos por apagón

Hace 3 horas

Confirman feminicidio de Diosdaysis Sandoval en La Güinera; suman 41 las víctimas en Cuba en 2025

Hace 6 horas

Población de Las Tunas desmiente nota oficial sobre brotes virales y acusa al Gobierno de ocultar la realidad

Hace 1 día

Juez en EE.UU. ordena la liberación de empresario vinculado al nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”

Hace 15 horas

Estado crítico del túnel de la bahía preocupa a los habaneros

Hace 1 hora

Tiktoker española destapa nuevamente el caos en el Aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Denuncias de caos en hospitales y morgues en Cuba después de paso de Melissa

Hace 4 horas

Liniero Osmani Hernández enfrenta retos y recibe apoyo masivo en Cuba

Hace 18 horas

Cuba nombra nuevo Jefe Técnico del boxeo: Eulises Pouyout sustituye Rolando Acebal

Hace 14 horas

Traslado de embarazadas y puérperas se realiza en vehículo cerrado de los años 60 en Trinidad

Hace 5 horas

María Corina lanza su “Manifiesto de la Libertad”: el fin del régimen está cerca

Hace 16 horas

Claudia Artiles y Ultrack comparten momentos familiares durante viaje a Tampa

Hace 5 horas

Fallece motorista en accidente con camión del MINCIN en El Cotorro, La Habana

Hace 3 horas

Hospital 'Carlos M. de Céspedes' de Bayamo con pacientes en los pisos por carencia de camas

Hace 20 horas

Guardia Nacional regresa a casa tras despliegues en Portland y Chicago

Hace 3 horas

Chícharos con gorgojos distribuidos en la bodega - Larisa Camacho

Hace 2 horas

Aparecen madre y niño reportados como desaparecidos

Hace 1 hora

Condenan en Florida a propietarios de farmacéutica por revender 92 millones en medicamentos para VIH del mercado negro

Hace 17 horas

Santiago despide a Yoandra González, cubana que perdió la vida en Texas

Hace 1 día

Plantas potabilizadoras y kits de emergencia de UNICEF y Recursos Hidráulicos benefician el Oriente

Hace 2 horas

Hospital de Bayamo atiende pacientes pese a escasez de recursos

Hace 2 horas

Chocolate MC denuncia “juicio manipulado” y pide rehabilitación desde la cárcel

Hace 20 horas

Túnel de Línea: mantenimiento avanza, pero con peso creciente de las mipymes sobre las empresas estatales

Hace 14 horas

El ascenso de Lina Luaces en Miss Universo 2025: la cubana podría conquistar la corona, según expertos

Hace 18 horas

Hospital 'Dr. Antonio Luaces Iraola' en Ciego de Ávila registra inundaciones en sus instalaciones

Hace 1 hora

Adulto de 79 años enfrenta proceso de deportación tras siete décadas en Estados Unidos

Hace 55 minutos

Filme “Adiós Cuba”, acerca del exilio cubano, gana el Premio del Público en el Festival de Trieste

Hace 1 día

Chocolate MC afirma decepción sobre su abogado: “Vi a un hombre con miedo”

Hace 1 hora

Sandro Castro envía Feliz Navidad y vuelve a acusar a El Toque(video)

Hace 45 minutos

Usuarios responden a Morales Ojeda por mensaje del Día del Estudiante sobre oportunidades en Cuba

Hace 1 día

Esposo de Pollito Tropical rompe el silencio tras salida del influencer del reality

Hace 1 hora

La Habana anuncia nuevo servicio de guaguas exclusivo para personal de salud

Hace 1 día

Desarticulada en España una red vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación con presencia en cinco provincias

Hace 14 horas

La Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para revelar los archivos de Epstein y lo envía al Senado

Hace 14 horas

Encuentro en Miami de artistas y cantantes cubanos

Hace 34 minutos

Carnota anuncia la compra de su primera casa en Miami

Hace 58 minutos

Familia se salva de perecer tras derrumbe en La Habana

Hace 1 día

Cortes eléctricos prolongados se extienden por toda la Isla

Hace 20 horas

Cuba descarta asistir a la Copa del Caribe y prioriza calendario estratégico del béisbol nacional

Hace 14 horas

Kevincito El 13 sorprende al mostrar un Lamborghini de miles de dólares

Hace 59 minutos

Régimen intensifica el culto a Fidel Castro y provoca fuerte rechazo popular

Hace 20 horas

Buscan a Robbier Zayas Mestre, joven cubano desaparecido en Guyana

Hace 29 minutos

Las protestas en Santiago de Cuba continúan ante más de 20 días sin electricidad

Hace 28 minutos

Vecinos de Santiago de Cuba se lanzan a las calles tras 20 días sin electricidad

Hace 1 día

Cuba rompe nuevo récord mundial con la rueda de casino más larga jamás registrada

Hace 22 minutos

Cuba extiende el plazo de pago de impuestos en provincias afectadas por el huracán Melissa

Hace 32 minutos

El turismo ruso a Cuba se desploma por alto costo de los vuelos y falta de conexiones

Hace 24 minutos

Excarcelado joven del 11J José Alejandro Rodríguez Gelín

Hace 19 horas

A tres semanas del huracán Melissa, el oriente cubano sigue lejos de la recuperación total

Hace 33 minutos

Congresista Díaz-Balart critica liberación en EE.UU. de Jorge Javier vinculado a la familia Castro

Hace 14 minutos

Arnaldo Rodríguez reaparece para atacar a El Toque

Hace 1 día

Cierra sin aviso el hospital ginecobstétrico La Fátima en Guanabacoa

Hace 1 día

Yotuel Romero compra almendrón restaurado y rinde homenaje a Cuba

Hace 1 día

Nacho anuncia conciertos en Cuba en plena crisis del país

Hace 1 día

La Corte Suprema evaluará política fronteriza de Trump que limitó el acceso al asilo

Hace 16 horas

Casa del rapero Tekashi 6ix9ine en Florida fue saqueada por hombres armados

Hace 20 horas

Cristiano Ronaldo visitará la Casa Blanca y se reunirá con el presidente Donald Trump

Hace 18 horas

Varios heridos tras vuelco de ómnibus en carretera entre Caibarién y Yaguajay

Hace 20 horas

Cuba reporta aumento de dengue y chikungunya: todas las provincias presentan transmisión activa

Hace 20 minutos

Embajada del Reino Unido en La Habana suspende temporalmente el servicio de visas por “problemas técnicos”

Hace 15 minutos

Presidente de Bolivia denuncia que el MAS habría robado más de 15 mil millones de dólares

Hace 1 día

Cuba inaugura su primera electrosolinera en pleno colapso energético

Hace 1 día

México alerta a sus ciudadanos por grave situación epidemiológica en Cuba

Hace 16 minutos

Trump lanza el FIFA PASS rumbo al Mundial de Fútbol 2026

Hace 19 horas

Prosperidad sin encender: la paradoja que Cuadrando la Caja no pudo cuadrar

Hace 1 día

Cientos de plataformas quedan fuera de línea tras un error crítico en Cloudflare

Hace 21 horas

Más de medio millón de cubanos sigue sin electricidad tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Nueve presos políticos en huelga de hambre y en celdas de castigo

Hace 1 día

Cuba admite mayor vulnerabilidad ante el chikungunya en bebés y embarazadas

Hace 1 día

Régimen cubano convoca al XI Pleno del PCC mientras crece el clamor por un cambio real en el país

Hace 1 día

Trump respalda al cubano Emilio González en su carrera por la alcaldía de Miami

Hace 1 día

Cuba recibió el primer cargamento de alimentos enviado por China tras el paso del huracán Melissa

Hace 1 día

Cubanos enfrentarán a dupla estadounidense en choque clave de Mundial de Vóley Playa

Hace 1 día

Chocolate MC agradece públicamente a Yomil y admite errores tras ser declarado culpable

Hace 1 día

Aumentan arrestos de cubanos con I-220A en EE.UU.

Hace 1 día

Embajada de EEUU denuncia abusos en cárceles cubanas y exige liberar a presos políticos en huelga de hambre

Hace 1 día

Cubanos condenados por secuestro y extorsión de inmigrantes en Florida y Luisiana

Hace 1 día

Confederación de Béisbol del Caribe da a conocer que el evento de diciembre apenas dará un cupo a los Juegos Centroamericanos

Hace 1 día