CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 7 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 9 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 14 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 8 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 10 horas

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 14 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 13 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 1 día

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 15 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 2 días

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 15 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 14 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 día

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 1 día

Messi hace historia en los Mundiales y se convierte en el máximo goleador de todos los tiempos

Hace 5 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 1 día

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 9 horas

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 14 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

América Latina se reconfigura: crecen los aliados de Trump tras las elecciones en Colombia

Hace 4 horas

Con dos goles de Messi, Argentina derrota a Austria y clasifica a la fase eliminatoria del Mundial.

Hace 4 horas

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 12 horas

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 13 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 10 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 2 días

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Dos hermanos resultan heridos durante intento de robo de ganado en Ciego de Ávila

Hace 3 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 9 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 10 horas

Administración Trump plantea aumento de $570 en la tarifa de ciudadanía

Hace 3 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 12 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 14 horas

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 12 horas

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 2 días

México busca reanudar el envío de petróleo a Cuba a través de empresas privadas (Video)

Hace 1 hora

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 10 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 13 horas

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 12 horas

Florida condena a un cubano por votar ilegalmente en elecciones federales tras perder su estatus migratorio

Hace 2 horas

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 14 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Florida cierra el polémico centro migratorio “Alcatraz de los Caimanes” que costó más de $1.200 millones

Hace 2 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 12 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 10 horas

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 10 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 9 horas

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 10 horas

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 12 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 14 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 12 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 14 horas

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 12 horas

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 14 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 14 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 2 días

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 2 días

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 2 días

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 2 días

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 2 días