CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Triple homicidio en Santa Clara conmociona a comunidad del Poli Palo

Hace 14 horas

Pelotero avileño Reinaldo Lovell fallece en el terreno antes de llegar al home

Hace 19 horas

Francia pide a Cuba avances en derechos humanos y apertura económica en medio de la crisis

Hace 14 horas

Santiago de Cuba: actualizan detalles sobre la muerte de Daniel Márquez Aguilera

Hace 21 horas

En plena escasez, un cubano regala lo impensable en medio de la carretera y desata ola de reacciones

Hace 16 horas

Italia encadena otro golpe histórico y queda fuera del Mundial (Video)

Hace 10 horas

Familia de Rosa Idania Ferrer exige justicia por su muerte (Video)

Hace 17 horas

El régimen cubano anuncia el destinos del crudo procedente de Rusia

Hace 12 horas

El Chacal sorprende tras concierto y deja a su esposa sin palabras con lo que hizo en casa (Video)

Hace 17 horas

Pedro L. Díaz-Castro arrestado por robo de $100,000 en Miami-Dade tras sofisticado plan para burlar seguridad

Hace 17 horas

Francia se une a España e Italia en negar su espacio aéreo para la guerra y Trump reacciona

Hace 21 horas

El peso se desploma: Cuba introduce billetes de hasta 5.000 en plena inflación

Hace 19 horas

Caso de niña en La Habana: Fiscalía confirma arresto, pero persisten dudas clave

Hace 1 día

Cubanos sorprenden con lo que pescan desde la orilla (Video)

Hace 19 horas

Comentario de Luis Silva en redes podría afectar su entrada a Cuba

Hace 1 día

María Elvira Salazar advierte: 'la transformación en Cuba podría tardar más de lo esperado'

Hace 21 horas

Juez bloquea medida que afectaba a 900,000 migrantes de CBP One y ordena restituir permisos

Hace 8 horas

Familia identificada tras triple homicidio en Santa Clara: salen a la luz nuevos detalles del caso

Hace 1 hora

Joven cubano aparece muerto en playa de Santiago de Cuba y crecen sospechas de violencia

Hace 1 día

Padre en Miami se declara culpable de matar a su hijo y recibe 12 años de prisión

Hace 1 día

Asalto a MIPYME en Guanabacoa deja pérdidas y sin resultados oficiales

Hace 1 día

Díaz-Canel pide a líderes religiosos difundir su versión de la crisis cubana

Hace 12 horas

Marco Rubio acelera presión sobre Cuba y anticipa cambios decisivos en la política de Estados Unidos

Hace 3 horas

Envío de petróleo a Cuba dependerá de EE.UU., que lo evaluará caso por caso

Hace 1 día

Sandro Castro afirma en CNN que la mayoría de los cubanos quiere el capitalismo y critica a Díaz-Canel (Video)

Hace 1 día

Defensa de EE. UU. afirma que el ejército está listo ante posible escenario en Cuba

Hace 1 día

Dos boxeadoras cubanas desertan en México: sigue la avalancha

Hace 3 horas

Congresista María Elvira Salazar pide reactivar ciudadanía para cubanos y venezolanos

Hace 14 horas

Cubano enfrenta multa de casi 2 millones de dólares por no abandonar EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Gas manufacturado regresa a La Habana: alivio energético para miles de hogares

Hace 3 horas

Fallo judicial golpea política migratoria de Trump y devuelve alivio a miles que entraron con CBP One

Hace 3 horas

Un ADU en Miami se convierte en opción estratégica para generar ingresos y ampliar vivienda

Hace 2 horas

Tribunal Supremo de España establece que un beso en la mano sin consentimiento puede ser agresión sexual

Hace 15 horas

Expertas de la ONU denuncian patrón de “prisión o exilio” contra activistas en Cuba

Hace 14 horas

Cazas F-16 interceptan avión civil tras violar espacio aéreo cerca de la residencia de Trump

Hace 1 día

Sandro Castro continúa ofreciendo entrevistas internacionales y niega vínculos con Raúl Castro(Video)

Hace 2 horas

Violencia extrema en Haití: al menos 70 muertos en ataque de pandillas

Hace 16 horas

Céline Dion anuncia regreso a los escenarios con diez conciertos en París tras superar enfermedad neurológica

Hace 2 horas

Le imputan “sabotaje” a menor detenido en Morón tras protestas del 13 de marzo

Hace 1 hora

Brutal asalto a ganadero de 72 años en su propia casa

Hace 1 hora

Internautas critican a Con Filo por silencio ante las declaraciones pro-capitalistas de Sandro Castro

Hace 1 hora

Florida da luz verde a nombrar aeropuerto de Palm Beach en honor a Trump

Hace 17 horas

Hallan cadáver en azotea de edificio en La Habana Vieja (Video)

Hace 1 hora

Velito El Bufón deja claro quién sostiene el “estilo de reina” de su ex Thalía(Video)

Hace 21 horas

Paquito D’Rivera: 'el presidente que actúa por Cuba es el más cuestionado'

Hace 17 horas

Entrevista a Sandro Castro desata críticas por presentarse como un cubano común (Video)

Hace 18 horas

Emilio Frías enternece en redes al cantar con su hija (Video)

Hace 17 horas

Canadá advierte sobre viajes a Cuba mientras Havanatur promociona rutas indirectas

Hace 23 horas

Jacob Forever denuncia presunto sabotaje en Instagram y advierte: “Sé quiénes están detrás” (Video)

Hace 18 horas

Marco Rubio plantea revisar la relación con la OTAN tras choque con España por Irán

Hace 1 día

Presidenta mexicana Claudia Sheinbaum dona $20,000 pesos (unos $1,200 dólares) a Cuba

Hace 1 día

Detienen a dos hombres dentro de una vivienda mientras robaban en Guantánamo (Video)

Hace 48 minutos

Actriz Iyaima Martínez conquista la vida y el escenario con talento y valentía (Videos)

Hace 20 horas

Argentina prohíbe ingreso a activista brasileño Thiago Ávila, coordinador de la Global Sumud Flotilla

Hace 57 minutos

Cubano envía mensaje a Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Diferencias en el trato a críticas públicas en Cuba; casos de Anna Sofía Benítez y Sandro Castro

Hace 1 día

Despedida en Matanzas: cenizas de Gilberto Subiaurt llegan al mar

Hace 1 día

Sandro Castro afirma haber sido citado por la Seguridad del Estado y niega gozar de privilegios

Hace 1 día

China se afianza en Cuba aprovechando el colapso energético del régimen

Hace 19 horas

Marco Rubio recorta distancia frente a Vance y sacude la carrera republicana rumbo a 2028

Hace 19 horas

Vuelo de Delta Airlines regresa a São Paulo tras fallo en motor poco después del despegue(Video)

Hace 28 minutos

De repartidor de Amazon a influencer: cubano se vuelve viral con “bota compota”

Hace 1 día

Intelectuales cubanos solicitan a Trump apoyo a propuesta de “pacto social” para una transición democrática

Hace 1 día

Blanca Rosa Blanco comparte recuerdos de “La cara oculta de la Luna” y momentos de su vida personal (Video)

Hace 23 horas

Llegada de combustible no detiene apagones prolongados en Cuba ni operativos de control (Video)

Hace 18 horas

Fondo Mundial advierte a Cuba sobre futura suspensión de financiamiento al programa de VIH

Hace 1 día

Pueblo 'microondas': continúan plan de viviendas con contenedores reciclados en medio de crisis habitacional

Hace 21 horas

Video sobre uso de palomas mensajeras en Cuba se vuelve viral y desata reacciones en redes sociales

Hace 1 día

Abuela cubana afirma que la unidad del pueblo es clave para salir adelante (Video)

Hace 21 horas

Llega petrolero ruso a Matanzas, Cuba para intentar aliviar temporalmente la crisis energética

Hace 20 horas

Denuncian abuso de precios: cinco boniatos “hasta feos” cuestan 200 CUP

Hace 22 minutos

Jesús María lleva 26 días sin agua potable en La Habana Vieja

Hace 23 horas

Florida renombra aeropuerto de Palm Beach en honor a Donald Trump y estallan los comentarios

Hace 21 horas

Oscar Pérez‑Oliva Fraga refuerza lazos con Rusia mientras Cuba se hunde

Hace 1 día

Cuba reafirma permiso para que mipymes generen y comercialicen electricidad renovable

Hace 23 horas

San Petersburgo prepara donación médica para provincias cubanas

Hace 22 horas

Dólar y euro estables, MLC baja en el mercado informal cubano

Hace 22 horas

Gasolina en EE. UU. supera los $4 por galón: impacto y la voz de los ciudadanos

Hace 20 horas

Bruno Rodríguez arremete contra Estados Unidos y su política hacia Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio se reunirá con María Corina Machado este martes

Hace 20 horas

Organizan distribución escalonada de productos básicos ante limitaciones logísticas en Camagüey

Hace 1 día

Israel afirma haber eliminado a más de 250 altos funcionarios iraníes con apoyo de inteligencia avanzada

Hace 1 día

Precios de la gasolina en el sur de Florida suben 37,5% tras tensiones geopolíticas

Hace 1 día

Usan nombre de Aerovaradero para estafar por teléfono

Hace 1 día

Lo que realmente te espera cuando rentes un auto en Cuba y salgas a buscar gasolina

Hace 1 día

Garantizan plazas universitarias para todos los aspirantes

Hace 1 día

Viral en redes: la nube con forma de Cuba que despierta esperanza entre usuarios (Video)

Hace 1 día

La presidenta de México dice que trabaja con Cuba para reactivar el envío de petróleo a la isla

Hace 1 día

Cilia Flores habría liderado una red criminal familiar conocida como “El Jardín de Flores”

Hace 1 día

Crisis de efectivo golpea a cubanos entre colas interminables y bancos sin dinero

Hace 1 día

Abandono de estadio universitario evidencia el deterioro de las instalaciones deportivas en La Habana

Hace 1 día

Cubano queda bajo investigación tras difundirse video en el que disparan a un caimán en Florida (Video)

Hace 1 día

Trabajadores de la TSA comenzarán a recibir sus salarios tras semanas sin paga(Video)

Hace 1 día

Artista de la plástica cuestiona el referéndum de 2019 y pide elecciones libres en Cuba

Hace 1 día

Minrex resalta el compromiso de Cuba con la cooperación médica tras repatriación de galenos desde Jamaica

Hace 1 día

Reabren sede de Partido de María Corina Machado en Venezuela tras un año de persecución del régimen(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel envía emisarios a Rusia mientras la isla se hunde en carencias

Hace 1 día

Muere el cubano Eduardo Palmer, cineasta del exilio que documentó la verdad que el régimen quiso ocultar

Hace 1 día

Anciana en La Habana denuncia vivienda en riesgo de derrumbe (Video)

Hace 1 día

Capturan a hombre que se hacía pasar por inspector para estafar negocios en La Habana

Hace 5 minutos