CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Denuncian llegada de petróleo a Cuba oculto en contenedores desde México

Hace 1 día

Video de Claudia Artiles genera preocupación entre sus seguidores

Hace 21 horas

Denuncian fraude académico y corrupción en el sector médico militar cubano

Hace 1 día

Alerta Rusia a Cuba sobre globo estratosférico estadounidense sobre el estrecho de Florida

Hace 21 horas

Cesareo Navas denuncia corrupción y caos en la distribución de medicamentos en Cuba

Hace 17 horas

CUPET emite comunicado ante confusión y desinformación por la escasez de gas

Hace 20 horas

Delcy Rodríguez afirma que ya no pertenece al Partido Socialista (Video)

Hace 17 horas

Fotos de Shakira a sus casi 50 se hacen virales

Hace 16 horas

Fallece Alden Knight, figura imprescindible de la escena cubana

Hace 19 horas

China dice estar dispuesta a ofrecer apoyo a Cuba frente a grave escasez de combustibles

Hace 11 horas

Gerardo Hernández llama “arrastrado” a actor Andy Cruz, el 'Facundo Correcto' de Vivir del Cuento

Hace 18 horas

Rusia confirma conversaciones con Cuba por la crisis de combustible

Hace 19 horas

Policía acordona Embajada de Nicaragua ante presión de cubanos que iban a viajar (Video)

Hace 20 horas

Muere taxista tras violento accidente en la Autopista Nacional, en Villa Clara

Hace 9 horas

Cuba deja escapar triunfo y complica su pase a semifinales en la Serie de las Américas

Hace 12 horas

Sandro Castro sorprende al declarar que prefiere “Cuba Libre” a la 'Cristah' (Video)

Hace 16 horas

Nuevas medidas dejan a miles de trabajadores sin amparo en Cuba

Hace 2 horas

México camina sobre la cuerda floja ante la ofensiva de Trump contra Cuba

Hace 14 horas

Nueve fallecidos y 27 heridos en tiroteo en escuela de Canadá

Hace 3 horas

Arriba a Santiago de Cuba un barco con ayuda humanitaria enviada desde EE.UU. (Video)

Hace 13 horas

Aerolíneas europeas realizan escalas en República Dominicana por escasez de combustible en Cuba

Hace 12 horas

Canadienses varados en Cuba

Hace 2 horas

Congresistas cubanoamericanos instan a Trump a presionar al régimen cubano en su momento más débil

Hace 16 horas

Fallece padre Fernando Hería, ex rector del Santuario de la Caridad del Cobre

Hace 3 horas

Fallece inesperadamente el guitarrista santaclareño Luis Noel Blanco

Hace 1 hora

Michel Torres propone ley para sancionar a quienes nieguen el embargo o apoyen a Trump

Hace 1 día

Cuba libera delegados para reforzar control político en los barrios

Hace 1 hora

Granma en Opción Cero; no hay transporte

Hace 2 horas

La “opción cero” alcanza incluso a los fallecidos en Cuba (Video)

Hace 19 horas

Aduana de Cuba frustra tráfico de metanfetamina oculta en equipaje

Hace 16 horas

“¡Me vaciaron la maleta!” Viajera denuncia robo masivo en el Aeropuerto 'José Martí' de La Habana

Hace 55 minutos

Incendio de motorina alarma a vecinos en Centro Habana (Video)

Hace 13 horas

Cubana enfrenta cárcel, tras casi 20 años huyendo, por matar a mujer en Hialeah

Hace 1 hora

Ticket se bloquea y deja a Cuba sin respuestas

Hace 17 horas

Mike Hammer recibe personalmente nuevo cargamento de ayuda solidaria a Santiago de Cuba

Hace 1 hora

Sandro Castro y la polémica por un gesto que divide a los cubanos

Hace 1 día

Crisis alimentaria se refleja en bodegas vacías

Hace 1 hora

Triciclos y bicitaxis sostienen transporte en La Habana

Hace 1 hora

Congresistas piden procesar a Raúl Castro por derribo de las avionetas de 1996 (Video)

Hace 56 minutos

Rechazo popular a una carroza oficialista empaña desfile en Venezuela

Hace 1 día

“Cogí mis cosas y me fui”: La Damosky denuncia maltrato tras discusión en vivo

Hace 20 horas

Nombrado cubanoamericano Benjamin León Jr. embajador de EE.UU. en España

Hace 36 minutos

Embajadas alertan sobre el deterioro en Cuba y recomiendan prepararse ante posibles crisis

Hace 18 horas

Autoridades cubanas impiden intento de exportación ilegal de miles de tabacos hacia Panamá

Hace 16 horas

Crisis de combustible obliga a Cubamax a suspender envíos de productos congelados a Cuba

Hace 18 horas

El fracaso de la izquierda en América Latina frente al avance de la derecha

Hace 17 horas

Un cubano brilla en el Super Bowl 2026: la inesperada aparición que acompañó a Bad Bunny

Hace 20 horas

Youtuber Anita Mateu desaconseja viajar a Cuba tras denunciar robo y dificultades durante su visita

Hace 28 minutos

Reanudan distribución de gas licuado en occidente con venta regulada

Hace 39 minutos

EE.UU. enviará a su secretario de Energía a Venezuela para hablar del futuro de Pdvsa

Hace 14 horas

Desmantelan red de tráfico de migrantes cubanos entre Guyana y Brasil

Hace 18 horas

Identifican a mujer hallada sin vida en el río de Sagua la Grande

Hace 20 horas

Embajada de EE. UU. se reúne en Santa Clara con Andy García Lorenzo, preso político del 11J y sus padres

Hace 20 horas

Cuba enfrentará apagón récord este martes: más del 60 % del país sin electricidad

Hace 17 horas

Alexis Valdés despide a Alden Knight y honra su legado en la cultura cubana

Hace 26 minutos

Anciano en Holguín es enterrado en ataúd de cartón (Video)

Hace 25 minutos

Piloto cubano llama a militares y policía a no reprimir al pueblo (Video)

Hace 17 horas

Acusan de 'copiadores' a Bebeshito, Dany Ome y Kevincito el 13 por su nuevo tema

Hace 20 horas

Fallece el padre de David Bisbal, dejando un legado en el deporte y la familia

Hace 23 minutos

Modifican rutas de transporte en Belascoaín por derrumbe en la ISDI (Video)

Hace 19 horas

Suspenden temporalmente envíos de productos congelados de todas las agencias a Cuba

Hace 15 minutos

Medidas del Ministerio de Cultura ante el desabastecimiento de combustible.

Hace 1 día

Diez mil pesos cubanos para una compra básica: el alto costo de la vida

Hace 20 horas

EE.UU. devuelve a Cuba a 170 migrantes en primer vuelo del año

Hace 19 horas

CADECA reduce su horario en La Habana por crisis energética

Hace 33 minutos

Rachel Arderi causa revuelo en redes con sesión frente a Corvette amarillo

Hace 1 día

Usuarios denuncian mala conexión móvil y falta de respuestas de ETECSA

Hace 18 horas

Residente celebra a Bad Bunny tras histórico show del Super Bowl

Hace 1 día

Remesas a Cuba, así llega tu dinero a la tarjeta en CUP

Hace 22 horas

Adulto mayor en Hialeah es arrestado semanas después de exhibir un arma en Walmart

Hace 19 horas

Villa Clara enfrenta la crisis de combustible con hornos de leña y carbón

Hace 17 minutos

El sacrificio de siempre: el pueblo paga, el poder manda

Hace 20 horas

Escasez de combustible en Cuba genera incertidumbre entre pasajeros desde España

Hace 18 minutos

Canciller cubano Bruno Rodríguez llama al “gran sacrificio” mientras usuarios critican discurso oficial

Hace 21 horas

Incendio vehicular en estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Miami (Video)

Hace 18 horas

Madre de trillizos amenazada por Seguridad del Estado en Santiago de Cuba (Video)

Hace 23 horas

Estados Unidos captura petrolero que escapó del bloqueo en el Caribe (Video)

Hace 20 horas

El Chacal celebra sus 40 años en Miami con un emotivo encuentro y reflexiones sobre la vida y Cuba

Hace 19 horas

Denuncian golpiza a “El Chulo” en centro de detención de ICE

Hace 1 día

Nuevo sismo de magnitud 5.0 sacude el oriente cubano a dos días de otro terremoto

Hace 20 horas

Cuba amanece sin petróleo a la vista: un solo tanquero rumbo a Cienfuegos

Hace 20 horas

Funeraria en Holguín responde ante polémica por ataúd de cartón (Video)

Hace 13 minutos

Informe interno revela que menos del 14% de los arrestados por ICE bajo Trump tenía historial violento

Hace 20 horas

ONU alerta sobre la escasez de combustible en Cuba y refuerza asistencia humanitaria

Hace 12 minutos

Esposa de uno de los jóvenes de El4tico revela detalles del arresto

Hace 1 día

Dólar sigue marcando referencia en mercado informal de divisas y redefine la economía diaria

Hace 22 horas

Suman gobiernos que alertan a sus ciudadanos sobre viajar a Cuba por la crisis energética

Hace 19 horas

Venezuela repite como el tercer país más corrupto del mundo

Hace 20 horas

Bancos podrán operar pese a los apagones y la crisis de combustible según presidenta del BCC

Hace 22 horas

La noche en que la cultura latina tomó el Super Bowl de la mano de Bad Bunny: artistas invitados

Hace 1 día

Cubanos se reúnen ante la embajada de Nicaragua tras la cancelación de libre visado

Hace 1 día

La Habana en pausa viviendo la Opción 0

Hace 1 día

La Diosa donará dinero a niños con cáncer gracias a sus fanáticos

Hace 21 horas

MINSAP reorganiza atención sanitaria ante la crisis con brigadas médicas móviles y reducción de

Hace 1 día

La Habana congestionada de basura tras mirada pasiva del régimen (Videos)

Hace 23 horas

Pasajeros del tren Habana–Santiago quedan varados horas en Camagüey sin explicaciones

Hace 22 horas

Cadena hotelera Meliá reduce servicios en Cuba

Hace 22 horas

Activista cubana Sayli Navarro y dos venezolanos reciben el Premio Oswaldo Payá por su lucha por la democracia

Hace 1 día

Cuba ajusta vuelos por escasez de combustible; habrá retrasos y cambios en aerolíneas

Hace 8 minutos

Preso político Ediolvis Marín denuncia maltratos y negación de asistencia religiosa en Camagüey

Hace 8 minutos