CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Alarma en el Cementerio de Colón; : entierros diarios se disparan hasta niveles inéditos(video)

Hace 19 horas

Trump abre la puerta a posibles conversaciones con Maduro: veremos cómo resulta eso

Hace 9 horas

Disparo en la cabeza destapa la tenencia ilegal de un arma de fuego en finca familiar en Limonar

Hace 21 horas

Fallece esperando una transfusión directora de la ESBU “Benito Juárez” de Morón, Ciego de Ávila

Hace 22 horas

Feria estatal vende cerdo de EE. UU. a precios imposibles en La Habana

Hace 21 horas

Aspirante a la alcaldía de Miami-Dade es detenido acusado de agresión

Hace 9 horas

'¿Se venden o no los colchones?' explicación de Marrero Cruz(video)

Hace 2 días

Otro feminicidio sacude La Habana

Hace 22 horas

Tras 19 años de vivir en EE.UU., una deportación rompe otra familia

Hace 1 día

Insólito: se detiene un juego en la Serie Nacinal de Cuba por el Sol

Hace 1 día

Luto en aniiversario de La Habana: fallecen madre e hijo tras derrumbe

Hace 17 horas

Ciudadanos naturalizados en EE.UU. ya no están seguros: Las políticas migratorias de Trump cuestionan esa creencia.

Hace 17 horas

¡La culpa no es del bloqueo! Díaz-Canel, entre memes y el colapso económico

Hace 1 día

Familia de Alejandro Gil confía en que la Fiscalía retire el cargo de espionaje tras su defensa en el juicio

Hace 1 día

Frei Betto... ¡y la historia que no cuentan! Artista Hermes Entenza

Hace 1 día

Cuba anuncia pasos para implementar un nuevo mercado cambiario oficial y frenar la influencia del dólar informal

Hace 1 día

¡La verdad que nunca se contó sobre Granada! Tortoló salvó vidas y Fidel lo convirtió en sombra

Hace 1 día

No escampa en la Serie Nacional de Béisbol: más sanciones y absurdos

Hace 8 horas

Tradiciones y esperanzas: La Habana da vueltas… pero ya no a la Ceiba

Hace 6 horas

El 'Piru' de Santa Amalia, chivatón de alto perfil en Arroyo Naranjo

Hace 2 horas

Basura, mosquitos y descontrol: Cuba continúa con crisis epidemiológica agravada por la falta de acciones efectivas

Hace 1 día

Alexis Valdés arremete contra Otaola en un video directo y sin filtros: “Es uno de los peores seres que ha dado mi país”

Hace 1 día

Orgullo latino en Copa Mundal de Ajedrez: Martínez Alcántara ya está dentro de los 8 mejores!

Hace 8 horas

'Lo han convertido en un despojo humano': testimonio de Viki Gil sobre su hermano(video)

Hace 2 días

Estado de los lesionados tras la explosión en las Parrandas de Guayos(actualización)(video)

Hace 2 horas

Dupla cubana Diaz-Alayo avanza invicta en Mundial de Vóley Playa en Australia

Hace 6 horas

Eliane Martín, presa a los 16 años; la voz de una niña que desafía la oscuridad

Hace 1 día

Selección Nacional de Fútbol de Cuba enlaza dos victorias seguidas sin permitir goles

Hace 7 horas

Crece el escándalo por desvío de ayudas en Cauto Cristo

Hace 2 horas

Renacen comunidades exclusivas para blancos en Estados Unidos

Hace 2 horas

La salud en Camagüey roza lo inhumano ¿prefieren que se muera el paciente?

Hace 19 horas

Fallece joven docente por virus transmitido por mosquitos en Santiago de Cuba

Hace 2 días

La comunista Jeannette Jara y el conservador José Antonio Kast disputarán la presidencia de Chile en el balotaje

Hace 9 horas

Pablo Milanés sigue incomodando ¡censuran su legado humano en pleno 2025!

Hace 20 horas

Choque mortal en la Autopista Nacional deja un fallecido y un menor herido

Hace 20 horas

Coralita Veloz e Irela Bravo viven apagón en Miami y recuerdan los cortes de luz en La Habana(video)

Hace 20 horas

Arrestan a dos hombres con 625 litros de gasolina en el puente de Versalles, Matanzas

Hace 1 hora

Los hijos de mamá y papá y sus andanzas por el mundo - Oriel Armas

Hace 22 horas

Ana de Armas renace tras su ruptura con Tom Cruise: compras y nuevas amistades en Los Ángeles

Hace 1 hora

Médicos cubanos descalzos ante el desastre mientras los dirigentes usan botas nuevas

Hace 1 hora

Policlínicos colapsados en Cienfuegos; sin luz, sin medicinas(video)

Hace 19 horas

Futuro robado; la infancia cubana que el régimen no quiere ver

Hace 1 hora

Congresista republicana Marjorie Taylor Greene rompe con Trump y lo señala por promover amenazas en su contra

Hace 15 horas

María Corina Machado exhorta a funcionarios a desobedecer órdenes represivas de Maduro: 'No ataquen a su pueblo'

Hace 1 día

La Habana de feria… ¡y de basura!, ciudad que clama por un cambio

Hace 22 horas

La Habana de 'tacita de oro' a urbe en ruinas: lo que ha hecho el comunismo

Hace 21 horas

Trump ya decidió sobre Venezuela, mientras Maduro reza y el mundo sigue sin saber qué pasará(video)

Hace 20 horas

Yordenis Ugás: del ring al mundo empresarial

Hace 48 minutos

'Nos acostumbramos a la represión, al silencio obligado, al miedo disfrazado de prudencia' padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Cubano con cáncer terminal queda desamparado tras el paso de Melissa(video)

Hace 1 día

Recluta cubano desaparecido reaparece sano y salvo

Hace 22 horas

Joven madre desaparece en La Habana. Familia pide ayuda urgente

Hace 21 horas

Diario de un chikungunyano... 'la odisea de levantarse' Ulises Toirac

Hace 1 día

Hábitos alimentarios deficientes y falta de insumos disparan la diabetes en Sancti Spíritus

Hace 16 horas

¿Quién es el culpable de todo lo que pasa? 'El Toti' Escritor Manuel García Verdecia

Hace 1 día

'Lo que te cuenten de Cuba, multiplícalo, exagera y aún te quedas corta' Tania Tasé

Hace 2 días

Santiago de Cuba sigue devastado tras paso del huracán Melissa Librado Linares

Hace 23 horas

Lina Luaces deslumbra en su primer desfile en traje de baño rumbo al Miss Universe 2025 (Video)

Hace 1 día

Embarazada holguinera suplica atención médica en medio de caos sanitario

Hace 1 día

¡No hay descanso! Inundación en Guantánamo: Calle 7 de Bohorque bajo agua

Hace 1 día

México estalla entre protestas y represión

Hace 23 horas

La Casa Blanca reitera compromiso de Trump de entregar dividendos de $2,000 por aranceles

Hace 1 día

Yuliet Cruz conquista Trieste con un filme que desgarra al exilio(video)

Hace 16 minutos

Cuba acusa a Marco Rubio de 'mentir' para justificar el aumento militar de EE.UU. en el Caribe

Hace 1 día

¡Otro materno cerrado en La Habana!... impacto del cierre de 'La Fátima'

Hace 2 días

El Barça planea honrar a Messi con una estatua en el estadio del FC Barcelona

Hace 1 día

Da a luz sin saber que estaba embarazada: insólito parto en el salón de su casa en Valencia

Hace 1 día

Disturbios en marcha juvenil en Ciudad de México dejan un centenar de policías heridos

Hace 1 día

Los Premios Grammy honran nuevamente a la cubana Aymée Nuviola

Hace 11 minutos

La inflación oficial en Cuba sube a 15,41 %, pero economistas estiman que la real ronda el 70 % en 2025

Hace 1 día

Calumnias en redes: cuando la difamación se vuelve viral

Hace 1 día

Crónica del surrealismo cubano, nace una niña en una Yutong y los pasajeros se convierten en una familia sobre ruedas(video)

Hace 2 días

Claudia Artiles detalla su embarazo en un emotivo directo y confirma que pospone su cirugía estética: “Un hijo es una bendición”

Hace 1 día

¡Aparecieron las donaciones requeridas para salvar a Diago Daniel! Milagro de solidaridad

Hace 1 día

Teresa se une al apoyo de Chocolate y genera debate en redes(video)

Hace 1 día

Sala de cirugía del Hospital Provincial de Camagüey en ruinas; retrato del colapso sanitario

Hace 1 día

Héctor Medina se suma al elenco de “Pedro Pan”, el thriller histórico sobre el éxodo infantil cubano

Hace 1 día

Cuba lanza su arena al mundo: dos duplas cubanas disputan el Mundial de Vóley Playa en Adelaida

Hace 1 día

Seis heridos tras explosión en las parrandas de Guayos, Sancti Spíritus

Hace 1 día

Enfermera olvidada a metros de las donaciones: la tragedia que Cuba no quiere ver

Hace 2 días

EE. UU. rechaza la ofensiva del régimen cubano contra la prensa independiente y acusa a La Habana de usar a elToque como chivo expiatorio

Hace 1 día

Detenido en Miami el influencer Jack Doherty por posesión de drogas

Hace 1 día

Embarazada en Holguín, gravemente herida por accidente y afectada por el huracán: ¡Necesita ayuda urgente!

Hace 1 día

Ultrack revela cómo vivió la noticia del embarazo de Claudia: “Me quedé frizado, de verdad”

Hace 1 día

Abuela enferma y abandonada, ayudada por la presión de las redes: la triste historia de Juana

Hace 1 día

Dólar sube a 470 CUP mientras el euro y la MLC se mantienen estables

Hace 1 día

Vecinos protestan en Santiago de Cuba ante cobros abusivos para restablecer la electricidad

Hace 1 día

Omara Portuondo recibirá este domingo merecido homenaje en el Zócalo de Ciudad de México

Hace 1 día

¿A qué le temen? Boinas Rojas 'custodiando' Mercado de Carlos III

Hace 1 día

Diario El País: A 15 días del huracán Melissa, los damnificados siguen desorientados tras perderlo todo

Hace 1 día

Cuba resuena en los Latin Grammy 2025: Gloria Estefan, Chucho Valdés y César Orozco brillan en Las Vegas

Hace 1 día

Eduardo Antonio celebra a lo grande: anuncia show de cumpleaños en Miami con su sello “Trentisiempre o Cuarentinunca”

Hace 1 día

Granma lanza un repelente natural en plena crisis de arbovirosis: una respuesta tardía ante el colapso sanitario

Hace 1 día

La entrada de la Guiteras da un respiro, pero el país seguirá a oscuras

Hace 1 día

Alerta urgente por la desaparición de Abel Paneque de 17 años

Hace 2 días

Cuba, un país enfermo entre desidia y abandono

Hace 1 día

California revoca 17 mil licencias comerciales a inmigrantes mientras la Administración Trump aumenta la presión

Hace 1 día

Explosión en planta química desata incendio masivo en Argentina(video)

Hace 2 días

imay Blanco convierte su Audi en transportador de leña para alimentar a 100 abuelos

Hace 1 día

Féretros ‘aparecen’ en Yara tras denuncia viral de familias

Hace 2 días