CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

'Cómplice de la cruel dictadura': Así han reaccionado los cubanos en las redes a la relación de Ana de Armas con el hijastro de Díaz-Canel

Redacción de CubitaNOW

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Al parecer ni el famoso Oscar que pudo haber ganado por Blonde le va a dar tanta popularidad a la actriz cubana Ana de Armas como la noticia difundida por la revista del corazón HOLA de su relación con el hijastro del dictador Miguel Díaz Canel. Las redes sociales han estallado tras conocerse la noticia.

El vínculo entre la estrella de Hollywood y una figura ligada al régimen cubano ha encendido debates entre los cubanos. Usuarios como Lianet Hernández cuestionaron la relación desde una perspectiva ética: "Imagínate estar en Hollywood, rodeada de muchas personas, ser una mujer bonita que puedes obtener otros prospectos y terminar con un hombre relacionado con los que hacen sufrir a tu país. Prefiero seguir sola. Lo siento, pero como cubana no puedo pensar estar relacionada con esas personas".

Otros usuarios, como Ernesto García Torres, relacionaron la situación con el acceso a recursos provenientes del régimen: "El problema no es con quién se está besando; el problema es que está allá con el dinero del pueblo cubano" (referido a Manuel Anido Cuesta por supuesto).

El humor mordaz y los juicios personales también han dominado las conversaciones en redes. Qvano Libre, de manera irónica, sugirió: "Que se opere el gusto, estatuniña"; Elena Arzola subrayó su desconfianza hacia las figuras del entretenimiento: "Recuerden que ella es de la élite de Hollywood, un nido de corruptos, izquierdistas, socialistas y comunistas".

Otro comentario, firmado por Maydel Suárez, agregó: "Anita, Anita… de Ben Affleck a la mazorca esta va un largo trecho. Además, estás perdiendo el gusto".

Más allá de los ataques personales, algunos cubanos destacaron la dimensión política de la relación. Víctor Manuel González calificó a Ana de Armas como una figura carente de principios: "Se sabía desde el 11 de julio. Esta es una claria trepadora sin principios".

En la misma línea, Alexander Ribalta señaló: "Ya se sabe por dónde le entra el agua a Anita. Cómplice de la cruel dictadura cubana".

Aunque las críticas predominan, algunos usuarios han llamado a respetar la vida privada de la actriz. Lilian Guerrero opinó: "Bueno, ¿y qué problema hay en eso? Ana de Armas no puede besarse o estar con quien le salga de sus partes femeninas".

Sin embargo, estas voces son una minoría frente a la oleada de comentarios negativos que han acusado a la actriz de desconexión con la realidad del pueblo cubano. Este escándalo no solo pone en el centro de atención la vida personal de Ana de Armas, sino que también expone las tensiones entre la diáspora cubana y los vínculos con figuras asociadas al régimen.

Para algunos, este romance representa una traición a los valores de libertad que defienden fuera de la Isla. Para otros, solo refleja las complejidades de ser una figura pública con raíces en un país polarizado.

Mientras Cuba atraviesa una de sus peores crisis en décadas, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva, el hijo de Lis Cuesta aparece encantado en Madrid, disfrutando de su romance con la estrella de Hollywood Ana de Armas. Y la pregunta es: ¿Quién le paga el viaje, por qué acompaña a su madre y a Pinocho en viajes oficiales, es que ya le dieron un puesto en el gobierno al hijo de la Machi ? La hipocresía del régimen cubano vuelve a quedar al descubierto con el caso de Manuel Anido Cuesta, hijo de Lis Cuesta y "asesor" del gobernante Miguel Díaz-Canel. 

Mientras Cuba atraviesa la peor crisis de la historia de la revolución, con apagones diarios, inflación galopante y una emigración masiva que desangra a la nación, este funcionario del régimen se pasea cómodamente por Madrid, una capital capitalista disfrutando de un romance con una estrella de Hollywood como Ana de Armas.

Aunque oficialmente no tiene un cargo público documentado (que se conozca), Manuel Anido ha sido visto en repetidas ocasiones en la comitiva de Miguel Díaz-Canel durante sus viajes al exterior. Como tal, parece ocupar algún cargo cercano al gobernante, ya que ha sido presentado a figuras como el Papa y otros dignatarios en dichos viajes. Algunos medios cubanos lo presentan como 'asesor', pero todos estamos claros en que no es más que un niñito mimado del poder que se ejerce actualmente en Cuba.

Si este viaje fue financiado con recursos estatales, es un insulto directo a los millones de cubanos que viven en la miseria. En un país donde los hospitales carecen de medicamentos básicos y los apagones duran horas, gastar dinero público en lujos personales es una traición descarada al pueblo. No sería la primera vez que altos funcionarios del régimen usan fondos estatales para financiar sus vidas privilegiadas.

Si se argumenta que este viaje fue pagado con su dinero personal, surge una duda inevitable: ¿cómo un funcionario cubano, con un sueldo teóricamente acorde a la "austeridad socialista", puede permitirse viajes internacionales, cenas en Madrid y la vida de un playboy europeo? Esto solo puede significar que su "dinero propio" proviene de los privilegios, las conexiones y posiblemente, la corrupción que caracteriza al círculo íntimo del poder en Cuba.

Esto no es solo un despropósito; es una burla directa al pueblo cubano. Mientras millones de cubanos intentan recuperar sus vidas tras dos apagones generalizados y los estragos de dos huracanes y varios sismos devastadores que arrasaron la Isla, Manuel Anido Cuesta, supuesto asesor presidencial e hijastro de Díaz-Canel, se pasea cómodamente por Europa. ¡Es inconcebible que alguien con un cargo tan relevante esté de vacaciones mientras el país enfrenta una de sus peores crisis en décadas!.

Cuba sigue sumida en la oscuridad, literalmente. Los apagones son una constante, con millones de cubanos sin luz durante horas, incluso días. La mitad de Artemisa aún carece de luz. Sin electricidad, no hay refrigeración para los alimentos, cuando estos se consiguen, no hay agua corriente, y la vida cotidiana se convierte en una lucha constante. Además, miles de familias perdieron sus hogares tras los huracanes y no tienen ninguna esperanza real de recuperarlos, ya que el gobierno apenas ha mostrado avances en la reconstrucción y cobrando hasta lo colchones que dio en Maisí.

¿Para el hijo de la Machi si hay?

La devastación es evidente en cada rincón del país. Niños duermen a la intemperie, ancianos sufren sin medicinas ni electricidad, y las familias que lograron salvar algo de sus hogares viven bajo un techo que amenaza con caerse. Mientras tanto, Manuel Anido Cuesta, quien debería estar ayudando a diseñar soluciones para estos problemas, prefiere disfrutar del lujo en Europa.

El papel de un asesor presidencial no es vacacionar mientras el país colapsa. Su trabajo debería ser liderar esfuerzos de reconstrucción, buscar soluciones urgentes para la crisis energética y garantizar que las familias afectadas reciban apoyo. Pero en lugar de eso, Anido Cuesta parece más interesado en cenas románticas y paseos turísticos, en un nivel de vida completamente ajeno a la realidad de los cubanos.

La implicación de Ana de Armas en esta historia no puede pasarse por alto. Resulta desconcertante que una actriz que tuvo que emigrar de Cuba para alcanzar el éxito, mantenga relaciones con el hijastro de un dictador que representa al régimen que obligó a huir a tantos cubanos como ella.

¿Desconoce su rol político?: Difícilmente. Ana de Armas es una figura pública informada y es improbable que ignore las conexiones políticas y el simbolismo de su pareja. Si, aun así, continúa la relación, sugiere una indiferencia alarmante hacia el sufrimiento de los cubanos.



Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Trump endurece desde enero de 2026 el acceso y trámites migratorios para cubanos y venezolanos

Hace 13 horas

Roberto Caballero Grande rompe el silencio tras polémica sobre el consumo de arroz en Cuba (Video)

Hace 10 horas

Desciende la MLC; altas y bajas en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 13 horas

Fallece la actriz Anaisys Rodríguez, fundadora de Teatro del Viento en Camagüey (Video)

Hace 17 horas

Feria “fantasma” en Guantánamo: Venceremos anuncia abundancia y termina desmentido por el pueblo

Hace 11 horas

EE.UU. prepara cierre masivo de casos de asilo y posibles deportaciones bajo nueva directriz federal

Hace 18 horas

Termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema y profundiza tensión del panorama eléctrico en Cuba

Hace 15 horas

Cuba habilita nuevas CADECA para la venta de divisas a partir de hoy 30 de diciembre

Hace 16 horas

Cubanos con I-220A enfrentan tarifa récord para ajustar su estatus en EE. UU.

Hace 1 día

Pelea provoca caos en entrada del Aeropuerto de Miami

Hace 9 horas

Irela Bravo habla de la edad sin complejos y reaviva el debate: “Vieja no me siento”

Hace 16 horas

La CIA ejecutó un ataque con drones contra una instalación portuaria en la costa de Venezuela

Hace 1 día

Atraco digno de Hollywood: roban unos 30 millones de euros de un banco en Alemania (Video)

Hace 6 horas

Humorista Gustavito habla sin filtros: “Fui más feliz en Cuba… hasta que me vine”

Hace 1 día

Denuncian presunto acto de discriminación en la Fábrica de Arte Cubano

Hace 15 horas

Indignación en Las Tunas tras denuncia de “huesos por carne” en la distribución

Hace 16 horas

Regla Torres revela sus voleibolistas de referencia en Cuba y el mundo, y no incluye a Mireya Luis

Hace 5 horas

EE.UU mantiene a Cuba en nivel de riesgo 2 y advierte a sus ciudadanos antes de viajar a la isla

Hace 2 horas

Informe revela hasta 8.700 muertos por dengue y chikungunya en Cuba: la cifra oficial oculta la magnitud de la crisis

Hace 1 día

Aerolínea española Plus Ultra y su papel clave en los vuelos internacionales del régimen cubano

Hace 1 día

Balance anual revela 27 artistas sancionados en Cuba por su labor creativa y participación cívica

Hace 6 horas

La Crema celebra su primera Navidad en libertad tras salir de Cuba (Video)

Hace 19 horas

El cubano Osleys Iglesias emerge como posible rival de Canelo Álvarez rumbo a 2026

Hace 7 horas

Colisiona un tren y una ambulancia en Artemisa

Hace 4 horas

Cuba supera los 50 mil casos de chikunguña, según cifras oficiales

Hace 7 horas

Interrumpen despegue en Miami por incidente con un avión de Delta Air Lines con 178 pasajeros

Hace 6 horas

Un Rolls-Royce de edición premium de más de 300 mil dólares se suma al estilo de vida de La Dura

Hace 5 horas

Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago de ajedrez tras remontada épica en Doha

Hace 5 horas

Concluyó Leinier Domínguez en el puesto 64 en Mundial de Ajedrez Blitz de Doha. Carlsen frente a Abdusatorov en la Final

Hace 9 horas

Detienen a cinco jóvenes por robo con fuerza en tienda La Vizcaína de Sancti Spíritus

Hace 10 horas

Trump dice que habló “muy recientemente” con Maduro pero sin avances

Hace 1 día

César Évora deja saludos navideños en una visita cargada de nostalgia a La Habana

Hace 16 horas

Inmigrante en Florida provoca incendio para ser deportado y enfrenta cargos graves

Hace 10 horas

Más músicos cancelan conciertos en el Kennedy Center tras polémica decisión de incluir el nombre de Trump

Hace 11 horas

Hermano de Selena Quintanilla revela detalles sobre la muerte de su padre

Hace 12 horas

El diario ABC de España revela negociaciones secretas para una salida pactada de Maduro del poder

Hace 1 día

En Matanzas barrios enteros pasan semanas sin agua y crecen las alertas sanitarias

Hace 10 horas

Frente Frío #8 llega a Cuba y el sur de Florida marcado por temperaturas agradables este martes 30 de diciembre

Hace 15 horas

Demanda busca evitar que al menos 15,000 inmigrantes pierdan el acceso a la Green Card en EE.UU.

Hace 12 horas

Cuba enfrenta su fin de año más crítico entre apagones récord y severo desabastecimiento energético

Hace 13 horas

Alcides Sagarra, bien de salud a sus 89 años

Hace 17 horas

Familias reclaman avances en la búsqueda de 40 migrantes cubanos desaparecidos en Chiapas desde 2024

Hace 12 horas

Cuba celebra un congreso ganadero mientras el país carecía de carne y leche

Hace 10 horas

WikiFlix: la “Netflix” gratis de Wikipedia para ver cine clásico sin anuncios ni registro

Hace 15 horas

Nicky Jam y Charly & Johayron encienden las redes con un adelanto de colaboración

Hace 10 horas

Nueva norma endurece el asilo en EE.UU. para extranjeros considerados riesgos de seguridad o salud pública

Hace 12 horas

Cubano se vuelve viral tras encontrarse con el protagonista de Aguas mansas

Hace 16 horas

Continúa la búsqueda de Cristian Jesús en Holguín tras cuatro días de ausencia

Hace 12 horas

Capturan al responsable de la muerte de Yimmy Castillo en Guantánamo

Hace 1 día

Xael Chárter demanda a Miami-Dade (Video)

Hace 18 horas

Serie española Aída regresa al cine y ya tiene fechas de estreno en diferentes lugares del mundo

Hace 15 horas

EE. UU. en alerta máxima: frío extremo y tormenta invernal golpean hasta Florida con nieve y grandes vientos

Hace 1 día

Cuatro medidas clave del Congreso de EE.UU. en 2025 y sus posibles impactos

Hace 13 horas

Destacan a Alina Barbara López por su pensamiento crítico y acción cívica en Cuba

Hace 14 horas

Gente de Zona y Nicky Jam en Bayfront Park este 31 de diciembre

Hace 13 horas

Google permitirá cambiar tu dirección de correo de Gmail sin perder información

Hace 13 horas

El MLC marca récord en el mercado informal y sube al cierre del año

Hace 1 día

Madre cubana libra batalla diaria por la vida de su hijo con parálisis cerebral

Hace 15 horas

Un detalle en redes reaviva los rumores sobre La Dura y su nuevo romance

Hace 16 horas

Madre cubana pide ayuda para localizar a su hijo desaparecido en Rusia

Hace 17 horas

Modelo venezolana y Ricky Martin se roban miradas en Navidad tras una foto de beso en Instagram

Hace 16 horas

Aly Sánchez denuncia deficiencias en un resort “todo incluido” de Florianópolis, Brasil

Hace 1 día

La Dura presume un Rolls-Royce y todos se preguntan si es regalo de su nuevo amor

Hace 15 horas

Tiroteo en Florida City deja un fallecido y un herido

Hace 12 horas

Diciembre cierra uno de los periodos migratorios más intensos en EE.UU. (Video)

Hace 18 horas

Mundial de Blitz de ajedrez cumplió sus primeras 13 rondas: Leinier Domínguez marcha al 50 por ciento

Hace 1 día

Díaz-Canel celebra Premio Nacional de la Música otorgado a Amaury Pérez Vidal

Hace 15 horas

CUPET reporta sobrecumplimiento petrolero en 2025 (Video)

Hace 18 horas

Flor de Cuba comparte con sus fans su nostalgia navideña y por el nuevo año

Hace 16 horas

Crisis económica en Irán: la devaluación del rial y las protestas fuerzan la renuncia del jefe del Banco Central

Hace 1 día

Más crisis para Cuba: el petróleo venezolano varado augura un golpe devastador a una economía ya asfixiada

Hace 1 día

Cantar para el régimen tiene premio: Amaury Pérez recibe el Premio Nacional de Música 2025

Hace 1 día

Jacob Forever se compara con el vino y desata comentarios en redes

Hace 16 horas

Detenido en Miami cubano acusado de robo y conducta indecente

Hace 18 horas

Sobrevive boxeador Anthony Joshua en accidente automovilístico en Nigeria que deja dos víctimas

Hace 1 día

La UNE confirma un déficit eléctrico brutal. Apagones sin tregua para el fin de año

Hace 1 día

Buscan a una abuela y su bisnieta: salieron de La Habana rumbo a Holguín y nunca llegaron

Hace 1 día

Comprar en “dólares” en La Habana: estantes llenos, pero fuera del salario cubano

Hace 1 día

Andy Vázquez satiriza la propuesta de dejar de comer arroz en Cuba (Video)

Hace 1 día

Dany Ome sorprende en Houston: regala 500 dólares a un niño que bailó con él en el escenario

Hace 1 día

San Cristóbal, Mayabeque, enfrenta grave crisis de agua en plena epidemia

Hace 1 día

Sheriff de Miami-Dade reitera alerta por disparos al aire en Año Nuevo tras incidentes fatales recientes

Hace 19 horas

ICE anuncia castigos ejemplares a empresarios por contratar ilegales en 2026

Hace 1 día

Tiroteo en La Pequeña Habana deja una mujer fallecida (Video)

Hace 1 día

La advertencia de Nancy Pelosi a los republicanos: “Recuperaremos la Cámara Baja en 2026”

Hace 1 día

Adelth Bonne denuncia la polarización y el 'brete' en la oposición cubana (Video)

Hace 1 día

Roxana Broche cuenta cómo fueron sus primeros ingresos en España

Hace 1 día

El derrumbe de la salud pública en Cuba: mala gestión, escasez y silencio oficial

Hace 1 día

Cubana en EE.UU. pide ayuda: su hija enferma y esposo a punto de ser deportado

Hace 1 día

Incendio arrasa Círculo Social en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Esposa de cubano detenido por ICE pide ayuda (Video)

Hace 1 día

Trump asegura haber destruido instalaciones clave en Venezuela en una operación encubierta

Hace 1 día

Accidente de tránsito en Majagua, provincia de Ciego de Ávila, deja tres personas lesionadas

Hace 1 día

Se quema círculo social en La Serrana, Morón; bomberos no llegan y vecinos evitan un daño mayor

Hace 1 día

Comunicaciones al borde del colapso en Sancti Spíritus: Radio Cuba admite falta de recursos y equipos obsoletos

Hace 1 día

Trump ambiciona forjar la flota de guerra más poderosa de la historia

Hace 1 día

Trump asegura un 95% de avance hacia la paz en Ucrania, tras su encuentro con Zelensky en Mar-a- Lago

Hace 1 día

Claudia Artiles emociona en redes con una sorpresa para las hijas de Ultrack

Hace 1 día

Fútbol y glamour: La FIFA elige a Dubai como sede de los Premios The Best 2026

Hace 1 día

Cuba vivió apagones masivos durante el último fin de semana del 2025

Hace 1 día