La noticia nos llega a través del periodista Yosmany Mayeta, quien relata que una madre santiaguera le comunicó que, tras abrir las compotas que le fueron vendidas por la libreta de racionamiento, a los niños de Santiago de Cuba, estaban en mal estado: "estas compotas son viejas, están secas y tienen partes negras", dijo la madre, quien no dudó en fotografiar el producto arruinado.
Dice que las compotas las adquirió en la bodega del barrio de Los Pinos en el municipio cabecera de Santiago de Cuba. Les recomiendo a las madres santiagueras que, si compraron este producto, primero se los revise a los niños, antes de darle algo echado a perder"
Mayeta exhorta a las autoridades partidistas y a la Dirección Provincial de Salud en Santiago de Cuba que, revisen los productos que están expendiendo en los centros estatales de la ciudad.
Mientras los dirigentes gordos y sonrosados hacen reuniones con aire acondicionado, el pueblo fenece en vida; mientras aquéllos y su descendencia pueden escoger la comida del día, le venden a los niños santiagueros productos en mal estado ¡qué paradoja, verdad?
Desaparición de Javier Sánchez Delis en Santiago de Cuba mantiene en vilo a su familia
Hace 19 horas
Debate en redes por anciano trabajador en los alrededores del Teatro Sauto en Matanzas
Hace 18 horas
Menaje a Cuba 2026, envía tu contenedor sin pagar de más y evitar problemas con la Aduana
Hace 1 día
Ruinas y desechos: Youtuber Anita Mateu cuenta su experiencia tras visitar Cuba este 2026
Hace 1 día