Aviso Especial No.1 del Instituto de Meteorología del Centro de Pronósticos sobre lluvias, chubascos y tormentas eléctricas en la región occidental: Un frente frío avanza sobre el sudeste del golfo de México, el cual tiene asociada una banda prefrontal con abundantes áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas, que se han incrementado en las últimas horas sobre las aguas del golfo de México.
Las imágenes de los radares meteorológicos de Casablanca en La Habana y La Bajada en Pinar del Río, detectan fuertes áreas de nublados y lluvias a lo largo de unos 500 kilómetros desde el norte de la Península de Yucatán hasta el sur de La Florida. Estas áreas avanzan al sudeste y estarán llegando al extremo occidental de Cuba durante el día de hoy, deteriorando las condiciones del tiempo.
Durante el paso de las áreas de nublados, chubascos y tormentas eléctricas se incrementarán las precipitaciones en la región occidental, las cuales pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades. Además, pueden ocurrir aisladas tormentas locales severas, principalmente en las provincias de Pinar del Río y Artemisa.
Tal y como se había pronosticado, la banda de nublados se ha ido debilitando en relación a la lluvia; sin embargo, una línea fina de muy fuertes lluvias continúa avanzando por la zona centro-occidental de Pinar del Río con lento movimiento. En las próximas horas estará llegando a la provincia de Artemisa y simultáneamente a la Isla de la Juventud.
¡Manténgase informado
Asalto a mano armada en Guantánamo: ofrecen 5.000 dólares de recompensa por información
Hace 6 horas
Agentes de Inmigración detienen por error a un ciudadano estadounidense en Texas(Video)
Hace 7 horas
Hambre en Cuba: madre de ocho hijos denuncia que su familia pasa días sin comer (Video)
Hace 5 horas
Tribunal de apelaciones de EE.UU. respalda detenciones migratorias sin derecho a fianza
Hace 4 horas
Migrantes cubanos enfermos podrían ser enviados a África tras el rechazo de Cuba y México
Hace 1 día
Empresa Eléctrica de Las Tunas recibe distinción por su labor en 2025 pese a los apagones
Hace 1 día
Transporte público en Cuba se desploma un 90% y deja a millones sin opciones para viajar
Hace 2 días