En julio de este año, la Seguridad del Estado cubana advirtió al ex profesor titular de Derecho de la Universidad de Oriente, René Fidel González García, con abrirle un proceso penal por los delitos de propaganda enemiga, desacato al presidente de la república y desobediencia. Sin embargo, no ha podido borrarle el pensamiento, no ha podido coartar sus ideas.
"La sumisión no es un deber. Es vuestro deseo, lo que necesita vuestro poder, ya sin el apoyo de todos a los que hunden en la miseria y el desamparo. La sumisión no es un derecho. Es lo que vuestro poder ofrece como falsificación de la libertad después de convertir los derechos en sinónimo de excesos.
"La sumisión no es lealtad, ni obediencia, ni consenso, ni compromiso, mucho menos amor. La sumisión es siempre una forma sofisticada de la simulación y esto último es, al mismo tiempo, la aceptación e impotencia del que la inspira. El grado cero del asco es cuando ya no puedes vomitar por lo que acabaste siendo, por lo que eres, y los demás lo hacen. En Cuba... ¡el asco es político!
"Ustedes no saben qué hacer con nuestro asco desde que lo convertimos en un derecho".
Del perfil de Facebook de René Fidel González García
“Que Cuba sea el estado 33”: la propuesta que sacude el debate político en México (Video)
Hace 1 día
Sandro Castro celebra San Valentín con un bidón de gasolina en plena crisis energética
Hace 13 horas