CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Otra persona perdida. Esta vez buscan a joven desaparecido en Jovellanos, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba





El joven cubano Jesús David Corcho Pérez de Jovellanos, Matanzas se encuentra desaparecido desde el domingo y su familia ha pedido ayuda urgente para dar con su paradero. Pérez, de 22 años, salió de su casa en la localidad matancera alrededor de las 4:00 p.m., y desde entonces sus familiares no han sabido más de él, según los avisos compartidos en redes sociales. La familia ya hizo la denuncia de su desaparición en la policía.

“Este es mi primo Jesús David Pérez Corcho; a mis amistades y familiares de Jovellanos, les pido de favor compartan para si alguien lo ha visto o sabe de su paradero me escriba o llame. Anda en esa motorina y desde ayer 4 de la tarde no sabemos de él”, alertó Laura Marian Moreno García en una publicación en Facebook.

La profesora universitaria Alicia María López Hernández también acudió a las redes para dar la voz de alerta sobre la desaparición del joven. “Por favor, les ruego a TODAS las personas que conozcan a Jesús David Corcho Pérez, un joven muy querido de Jovellanos, un ser humano excepcional y mi alumno más especial, que si lo ven o lo hayan visto nos hagan saber; salió de su casa en su motorina malva y no ha regresado”.

López dijo que “cualquier información por sencilla que sea puede ayudar a dar con su paradero” y reveló que Corcho llevaba puesto el mismo abrigo gris con el que aparece en una fotografía que compartió y manejaba su motorina de color morado, de la que también publicó una foto.

Además, proporcionó los números 5 3463825 y 54887786 para que las personas que tengan alguna información sobre su paradero se pongan en contacto con los familiares. Otras publicaciones también han instado a que quien lo haya visto contacte de inmediato a miembros de su familia.

Numerosas personas concuerdan en calificar a Corcho como un joven muy querido por su comunidad. “Pueblo de Jovellanos, vamos a unirnos y apoyar a buscar a este niño que todos conocemos, su familia está desesperada y ese niño es muy querido por todos”, exhortó Rujaine Santana.

Los reportes de desapariciones de personas han sido muy frecuentes este último año en Cuba. Semanalmente circulan en redes sociales peticiones de ayuda de familiares y amigos para obtener información que permita localizar a sus seres queridos, ante la falta de un canal del Estado cubano donde hacerlo.

A propósito de la desaparición de Corcho, quien fue visto por última vez en su moto, algunas personas manifestaron su preocupación por el alza de la delincuencia y la creciente inseguridad en el país, y en particular, el aumento de los casos de robo de motocicletas que en algunas ocasiones le cuestan la vida a su propietario. Dios no quiera que sea éste el caso.

“Una de las cosas principales es el robo de motorinas, que pasan y pasan y siguen pasando y no cogen a nadie ni pasa nada al respecto”, advirtió una mujer. A lo que otra joven respondió: “Lo sufrí en carne propia, el robo en mi casa y que si habían huellas y 20 m**, y ¿a quién agarraron? …¡a nadie!. Es demasiado el bandolerismo que hay y sin resultados de la policía”.

Un internauta acotó: "Claro, porque no se trata de una manifestación ni una protesta...si no, llueven los policías y hasta reconocimiento facial hacen"

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 7 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 13 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 11 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 15 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 23 horas

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 5 horas

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 2 días

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 2 días

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 6 horas

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 8 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 7 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 4 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 7 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 8 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 9 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 4 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 12 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 12 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 6 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 9 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 7 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 44 minutos

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 11 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 4 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 10 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 12 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 9 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 13 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 11 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 14 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 13 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 11 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 10 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 9 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 11 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 10 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 12 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 15 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 14 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 13 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 12 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 14 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 13 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 15 horas

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 2 días

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día