Varias calles de Santiago de Cuba quedaron obstruidas en la madrugada de este miércoles tras la caída de árboles y ramas, provocada por las intensas lluvias y fuertes vientos que azotaron la ciudad. Aris Arias Batalla, jefe provincial de Operaciones y Socorro, informó a través de Facebook que, debido a la situación meteorológica, desde las primeras horas de la mañana los trabajadores de Servicios Comunales se vieron obligados a despejar las vías, retirando ramas y árboles caídos para restablecer el tránsito en la ciudad; indicó que las obstrucciones se reportaron en la céntrica Avenida de Céspedes en el reparto Sueño, entre otras importantes vías de la urbe.
En otra publicación, Arias informó que las intensas lluvias fueron provocadas por una circulación ciclónica al sur de Haití y su paso por el mar Caribe de una activa onda tropical; todo ello unido al abundante contenido de humedad. Además, indicó que en las últimas 12 horas se registraron lluvias en el centro y oriente del país, “el mayor acumulado se reportó La Gran Piedra, Santiago de Cuba, con 98.8 milímetros, en menos de seis horas, calificando como lluvia localmente intensa”.
El Centro de Pronóstico, del Instituto de Meteorología, indicó en su sitio web que en la tarde de este miércoles se nublará en todo el territorio nacional con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas con posibilidad de extenderse al horario de la noche.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 20 horas