Si no fuera porque las "malas palabras" no deben utilizarse, una muy buena provoca esta información. Resulta que en medio del desastre que vive la región oriental del país, sobre todo Guantánamo, muchos de sus pobladores sorprendidos por el paso del huracán Oscar y aún sin ser localizados, Miguel Díaz-Canel inició este jueves su agenda de trabajo por los municipios del país en Candelaria, perteneciente a Artemisa.
Ajeno al sufrimiento del pueblo del Guaso, el desgobernante cubano llegó al área donde se construye un parque solar fotovoltaico que aportará 21.8 MW".
La noticia podría parecer alentadora para algunas personas, pero según datos del propio gobierno: "La ejecución está al 34%", es decir, falta bastante para que ese proyecto genere beneficios para el pueblo. Díaz Canel insistió en que crear el parque solar fotovoltaico "es la alternativa más rápida y eficiente para cambiar la matriz energética del país".
Mientras tanto, hay poblados de Guantánamo que permanecen incomunicados y familias completas siguen desaparecidas en regiones como Imías. El Ejército cubano está en labores de rescate en zonas que sufrieron fuertes inundaciones. También iniciaron un proceso de distribución de alimentos, porque estas poblaciones lo han perdido todo.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas