CubitaNOW
x

Cubita NOW

Difunden imágenes del momento en que Paparazzi Cubano cruzó el Río Bravo con su familia

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Las imágenes del momento en el que el youtuber conocido como el “Paparazzi Cubano” cruzó el Río Bravo junto a su familia llegan este martes a las redes sociales.

“Estamos cruzando el Río Bravo después de una larga travesía. Ahora estamos en una de las partes más peligrosas. Estamos a punto ya de tocar suelo americano. El sueño de mucha gente que para lograrlo han dejado la vida. aquí estamos lográndolo”, dice el influencer en el video publicado por América Noticias.

“Mira a mi bebé que no aguanta más. Ha sido una travesía muy difícil, con niños es más difícil”, agregó, mientras mostraba a su pequeña.

Una vez que terminó el cruce reveló detalles de la peligrosa travesía que se aventuró a realizar. “Ya estamos en los Estados Unidos. Una travesía muy difícil. Algo que nunca pensamos hacer, el destino nos obligó”, señaló.

“Hay que vivirla, una travesía demasiado fuerte, fue algo indescriptible, bien peligrosa, difícil y violenta, poniendo en riesgo la vida de mi familia. Hemos caminado dos horas para llegar a este punto”, enfatizó.

Alrededor de Paparazzi Cubano se veían muchos otros migrantes, varios de ellos cubanos, a juzgar por el acento, así como mucha ropa en la tierra de personas que llegaron a ese sitio en busca de libertad.

Mientras algunos conversaban por videollamada con sus familiares, otros festejaban por llegar hasta ese lugar donde se entregarían a las autoridades de Estados Unidos.

Ver video aquí 

La víspera, en horas de la noche, el youtuber anunció su llegada a esta nación. “Oficialmente, estamos en los Estados Unidos. Agradecemos a este gran país por acogernos”, señaló.

“Nos vemos este martes 16 de agosto a partir de las 5 p.m. en el Versailles. Somos La voz del pueblo cubano”, agregó.

“Bienvenidos a tierra de libertad, ahora nadie puede silenciar tu voz”. “Bienvenido Alain y familia, adelante, esta nación es grande, bendito Dios los que pisamos esta hermosa tierra”, dijeron algunos de sus seguidores para darle la bienvenida.

En una actualización a través de sus redes sociales, Paparazzi Cubano dijo que tendrá que llevarla al médico porque está enferma.

“Pronto nos vemos en Miami, en especial en el Versailles a partir de las 5pm. Pero antes necesito llevar a mi niña al médico que está enfermita por causa de la hostil travesía. Gracias a Todos por los Mensajes de Apoyo. Somos La Voz del Pueblo Cubano”, indicó.


El año pasado, Alain anunció a través de sus redes sociales que presentó, de manera oficial, la solicitud de asilo político a Panamá. Según dijo, su vida corría peligro en esa nación.

“Hoy entregué la solicitud de asilo a las autoridades panameñas. Confío en que mi caso sea atendido lo más pronto posible ya que un minuto de mi silencio sin denunciar al régimen castrista es ver morir a mi pueblo”, dijo.

“Respetuosamente le pido al excelentísimo señor presidente de la República de Panamá, ¡sr Laurentino Cortizo Cohen, que se me otorgue el beneficio de asilo territorial a favor de nosotros ya que temo por nuestras vidas”, añadió.