Alain Paparazzi Cubano llega a Estados Unidos con su familia

Redacción de CubitaNOW ~ martes 16 de agosto de 2022

Article feature image

El joven youtuber Alain Lambert Sánchez, mejor conocido en las redes sociales como “Paparazzi Cubano”, llegó a Estados Unidos junto a su familia.

Su esposa, su hija y su hermano lo acompañaron en una travesía hasta esta nación que lo recibe luego de sus denuncias sobre amenazas en Panamá que lo llevaron a pedir asilo político en esa nación.

“Oficialmente, estamos en los Estados Unidos. Agradecemos a este gran país por acogernos”, dijo la víspera en horas de la noche el cubano.

“Nos vemos este martes 16 de agosto a partir de las 5 p.m. en el Versailles. Somos La voz del pueblo cubano”, argumentó el influencer sin ofrecer detalles sobre la forma en que arribó a suelo norteamericano.

Son muchos los cubanos que le han dado la bienvenida y lo han felicitado por su logro. “Bienvenidos a tierra de libertad, ahora nadie puede silenciar tu voz”. “Bienvenido Alain y familia, adelante, esta nación es grande, bendito Dios los que pisamos esta hermosa tierra”, dijeron algunos al cubano.


Hace un año, en agosto de 2021, Alain anunció a través de sus redes sociales que presentó, de manera oficial, la solicitud de asilo político a Panamá. Según dijo, su vida corría peligro en esa nación.

“Hoy entregué la solicitud de asilo a las autoridades panameñas. Confío en que mi caso sea atendido lo más pronto posible ya que un minuto de mi silencio sin denunciar al régimen castrista es ver morir a mi pueblo”, explicó.

“Respetuosamente le pido al excelentísimo señor presidente de la República de Panamá, ¡sr Laurentino Cortizo Cohen, que se me otorgue el beneficio de asilo territorial a favor de nosotros ya que temo por nuestras vidas”, añadió.

De igual modo, se mostró “especialmente agradecido con la diputada Zulay Rodríguez Lu y con el respetuoso abogado Felipe Chen, que desinteresadamente están apoyando la causa del pueblo cubano”.

Días atrás, el youtuber aseguró que había pedido asilo y que una cláusula exigía poner fin a su programa. Sin embargo, la canciller de Panamá, Erika Mouynes, puso en duda esa versión ante el periodista Javier Díaz, de Univision.

"¿Cómo alguien ha podido decir eso si no lo ha solicitado? A menos que él se haya reunido con alguien. Yo no puedo hablar por absolutamente cada miembro de la cancillería, tendría que preguntar", indicó Mouynes, al tiempo que manifestó que en Panamá se respetan los derechos de expresión y pensamiento, a menos que inciten al empleo de la fuerza o la violencia.

Meses antes denunció que estaba recibiendo amenazas contra él y su familia. A través de su plataforma “Alain Paparazzi TV” acusó a personas que podrían estar detrás de las fuertes advertencias, en tanto, refirió que se está preparando algo grande en su contra.

Por otro lado, refirió que detrás de los mensajes que recibió estaba también el gobierno de Cuba y la Seguridad del Estado.

“Amenazan de muerte a mi familia y a mí. Grupos delincuenciales organizados por la seguridad del Régimen Cubano bajo la orden del agente Yunier Javier Chicho estarían preparando desde suelo panameño un atentado contra mí por el alto contenido de denuncia que tiene mi programa contra la Dictadura Castro Canel”, dijo.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar