De acuerdo con las autoridades, el doctor Dairon Manuel García de 44 años, fue atrapado tras importar butirolactona gamma (GBL), conocida también como la “droga de la violación”, ya que se usa con dichos fines. Según la policía, García ordenó varios paquetes de GBL desde Francia e hizo todos los trámites para que se le entregara en un dúplex de Miami del que es propietario y alquila.
García le dio instrucciones a los inquilinos para que le guardaran los paquetes hasta que él pudiera ir a recogerlos. Al parecer, un paquete adicional se envió a la dirección de su oficina de diagnósticos. La investigación comenzó cuando las autoridades interceptaron los paquetes sospechosos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y le siguieron la pista hasta García.
El médico terminó detenido y llevado a la cárcel Turner Guilford Knight, localizada al noroeste de Miami-Dade. En estos momentos el médico, que salió liberado tras pagar fianzas, se negó a ofrecer ninguna declaración a la prensa mientras las autoridades investigan el caso.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 20 horas