Las redes se hacen eco rápidamente de la confirmación de la pelea revancha entre el cubano Robeisis Ramírez y el mexicano Rafael Espinoza quienes cruzarán guantes el próximo siete de diciembre en Phoenix, en cartel que también acogerá otro combate revancha entre Emanuel Navarrete y Oscar Valdez.
En el caso del pleito que involucra al púgil cienfueguero, los medios caracterizaron como la sorpresa del año el triunfo del azteca, cuando derribó a Ramírez en el último asalto de su apasionante pelea de diciembre, en tanto el cubano ha pedido a gritos la revancha.
Espinoza, con balance de 25 victorias y cero revés con 21 nocauts incluidos, ha peleado una vez desde que le arrebató el título de la OMB a Ramírez, una victoria por nocaut técnico en el cuarto asalto sobre el también mexicano Sergio Chirino, en julio. Rafael Espinoza de 30 años es el peso pluma número 2 de ESPN mientras el "Tren", dos veces campeón olímpico, se recuperó de la derrota, con un nocaut técnico en el séptimo asalto en junio contra Brandon Benítez. Ramírez, de 30 años (14-2, 9 KOs), es el boxeador número 8 de ESPN en la categoría de 126 libras.
En la otra pelea revancha Valdez (32-2, 24 KOs) ha competido una vez desde la derrota abultada ante su compatriota, un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Liam Wilson en marzo. Valdez, de 33 años, es un excampeón de 126 y 130 libras. Es el peso superpluma número 4 de ESPN, mientras que Navarrete es el número 1. Rafael Navarrete (38-2-1, 31 KOs) regresará a las 130 libras para su tercera defensa del título de peso superpluma de la OMB. El peleador de 29 años subió a las 135 libras para una pelea por el título en mayo contra Denis Berinchyk, pero perdió por decisión dividida en una actuación mediocre.
Indiscutiblemente el combate Robeisis Ramírez- Rafael Espinoza atraerá no solo a los fanáticos cubanos y mexicanos sino al universo del pugilismo.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas