CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Instagram (Yuli Gurriel)

Yuli Gurriel haciendo historia como campeón de bateo de la Liga Americana

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

No es invencible pero sí descomunal, lo que ha logrado esta temporada el cubano Yuli Gurriel a sus 37 años, el primera base de las Astros, es campeón de bateo de la Liga Americana.

Gurriel es el segundo jugador nacido en Cuba en ganar un título de bateo, el primero fue Tony Oliva de los Mellizos (campeón de bateo de la Liga Americana 1964, '65, '71), hace 50 años contaditos.

Pero hablábamos de descomunal, y lo es, porque el Yuli compite contra más jóvenes, siendo un jugador ya calado, a los 37 años, es el segundo campeón de bateo por primera vez de mayor edad detrás de Barry Bonds de los Gigantes quien con esa misma edad lo logró en 2002.

El Piña Power lideró la Liga Americana bateando para .319 con los Astros, seguido de su compañero Michael Brantley, segundo con .311, solo por delante del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien también bateó para .311 con Toronto.


El resurgimiento del cubano se produce después de que bateó para un discreto .232 en la temporada corta del año pasado, y es sin dudas el fruto de un esfuerzo y una preparación enormes.

 

 

En la Liga Nacional, la distinción fue a parar a los hombros de Trea Turner, de los Dodgers de Los Ángeles, quien con su .328 superó al dominicano Juan Soto, de Washington, quien terminó con promedio de .313.

 

 

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal