El popular youtuber cubano conocido por su canal Vámonos con Juanka fue víctima de un robo el pasado 18 de julio en el portal del emblemático Hotel Inglaterra, ubicado en una de las zonas más transitadas de La Habana.
Según relató él mismo, el hecho ocurrió en horas de la madrugada, mientras esperaba que amaneciera y se tomaba su acostumbrado café.
«A las 6:16 a.m. me senté en los muebles de hierro que están en el portal del Hotel Inglaterra a esperar que aclarara la mañana y de paso tomarme mi rico café como es costumbre. Estaba un poco agotado y el cansancio me venció, y me quedé dormido», narró el influencer.
Juanka explicó que fue despertado por el custodio del lugar, solo para descubrir que su bolso negro había desaparecido. Dentro llevaba su teléfono móvil, dos billeteras con una considerable suma de dinero, documentos personales, tarjetas bancarias y dos frascos de perfume.
«Miré a mi alrededor y solo me dije: Esto no me puede estar pasando a mí. Pero sí, me acababan de robar todas mis pertenencias», comentó.
Pese a los esfuerzos inmediatos del custodio por ayudar —incluyendo llamar a su teléfono y recorrer el boulevard en busca de pistas—, no lograron recuperar nada.
El youtuber presume que alguien aprovechó su sueño para acercarse sigilosamente y tomar el bolso, que reposaba justo bajo sus manos.
«Nadie vio nada, ni movimiento de extraños, ni cuando brincó la cerca de madera del hotel, o por dónde entró al lugar», añadió.
Además, denunció que las cámaras de seguridad del hotel y de esa cuadra del Boulevard de San Rafael estaban fuera de servicio, y criticó la falta de presencia policial en una esquina tan frecuentada y vulnerable.
«Me lo han robado todo, y hoy me siento debastado, no sé cómo describirlo, se siente un dolor muy fuerte y profundo, como si te hubieran vaciado el cuerpo, pero no me han arrebatado las ganas de seguir señalando lo que está mal en mi país y de ayudar a todo el que pueda y se cruce en mi camino. Tranquilo, yo me recupero de esta», expresó con firmeza.
La comunidad de seguidores del youtuber no tardó en reaccionar. Muchos se solidarizaron con él y le ofrecieron ayuda económica, mientras que otros le propusieron hacer un video sobre la creciente inseguridad en la isla, un fenómeno que, según denuncias recurrentes, se intensifica cada día más.
Jugador del Chelsea revela tensión con Trump en premiación: “No se quería ir del podio”
Hace 9 horas
“Hay que contar esta verdad al mundo”: Lilo Vilaplana prepara una película sobre las UMAP
Hace 1 día
Rute Cardoso rompe el silencio con emotivo mensaje a un mes de la muerte de Diogo Jota
Hace 10 horas