El último cubano vivo residente en la Isla con experiencia en la Liga Profesional Cubana, Luis Zayas Travieso, falleció este lunes en La Habana a los 87 años, según trascendió. Zayas Travieso fue jugador profesional en los equipos de La Habana y Cienfuegos antes de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959. Durante 12 años jugó en los circuitos de Ligas Menores del béisbol profesional estadounidense, así como en México y Nicaragua.
Tras los cambios ocurridos en 1959 se quedó a residir en Cuba y se vinculó durante varios años como entrenador en Series Nacionales y director de los equipos de la Isla de La Juventud y Metropolitanos.
Fue miembro de los famosos Cuban Sugar Kings en 1958, donde promedió para .219 con 23 carreras anotadas, 26 impulsadas y 50 imparables, entre ellos ocho dobles, cuatro triples y tres cuadrangulares.
Diversas personas vinculadas al mundo del deporte se hicieron eco de su fallecimiento como fue el periodista deportivo y exlocutor del canal Tele Rebelde, Yasel Porto, quien significó de Zayas, meses atrás, había sido amputado de una pierna y “lamentablemente su salud se fue deteriorando con el paso del tiempo”.
Otro periodista del ramo, pero en la oficialista Prensa Latina, José Francisco Reinoso Zayas, agregó que “el béisbol y el deporte dicen adiós a un mulato campechano, auténtico cubano que gustaba de los habanos”.
Reinoso también mencionó que la familia del fallecido “hacía gestiones para lograr la cremación de la legendaria figura, tras ser velado en la funeraria "Marta Abreu" de Zanja”.
El popular narrador deportivo cubano Andy Vargas envió sus condolencias a familiares y amigos por la pérdida del pelotero.
EEUU da un paso firme al reconocer a Edmundo González como líder legítimo de Venezuela
Hace 21 horas