Las autoridades estatales y municipales del Instituto Nacional de Migración (INM) de México localizaron a 85 personas de diversas nacionalidades al interior de una vivienda. Entre los migrantes se encontraban individuos originarios de Guatemala, Ecuador, El Salvador, Honduras, Venezuela, Cuba, China, Nepal, India y Jordania, según dio a conocer el medio "El Sol de Hidalgo".
El grupo fue interceptado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Entre ellos se encontraban dos familias y seis individuos de origen cubano. En un comunicado, el INM informó que los cubanos formaban parte de nueve núcleos familiares de diversas nacionalidades.
Durante el recuento, se anunció que del total de las personas rescatadas, 54 eran hombres, 13 mujeres y 18 menores de edad. Todas las personas se encontraban en situación irregular en el país
En la vivienda, las autoridades encontraron narcóticos con las características de marihuana y cocaína. Como resultado, la propiedad fue asegurada y se colocaron sellos en las puertas de acceso.
Las personas de nacionalidad extranjera, así como los menores, recibieron atención médica y no presentaban ninguna lesión. Declararon que no fueron víctimas de ningún delito. Posteriormente, fueron entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado a la Estación Migratoria de Chiapas, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 11 horas
Incendios forestales en Cuba: el reto de la prevención en un contexto de cambio climático
Hace 1 día
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día