La Policía Nacional ha llevado a cabo la expulsión de 20 ciudadanos extranjeros con numerosos antecedentes penales, algunos relacionados con delitos graves, quienes operaban principalmente en Cataluña y otras regiones de España. Este operativo, realizado en coordinación con la Unidad Central de Repatriaciones (UCR) y la Brigada de Extranjería de Barcelona, fue ejecutado con un vuelo fletado desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Las autoridades no han dado a conocer las nacionalidades de los expulsados.
El proceso requirió una coordinación meticulosa para cumplir con la fecha fija del vuelo, lo que implicó realizar trámites judiciales y documentales contrarreloj. Las gestiones incluyeron la obtención de autorizaciones judiciales y la colaboración con consulados para garantizar la validez de los decretos de expulsión.
El traslado de los detenidos comenzó en el complejo policial de la Zona Franca de Barcelona, desde donde fueron escoltados por 18 agentes en 16 vehículos policiales hasta el aeropuerto. En el operativo participaron efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Barcelona, el puesto fronterizo del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la comisaría local de Cornellà de Llobregat, el puesto fronterizo de Camprodon (Girona) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Estos 20 extranjeros, considerados "multirreincidentes" y de alta peligrosidad, acumulaban más de 200 detenciones por delitos diversos. Su expulsión forma parte de los esfuerzos de las autoridades para reforzar la seguridad ciudadana, priorizando la lucha contra la reincidencia delictiva y protegiendo a la población frente a quienes vulneran los valores sociales y la legalidad vigente.
La dictadura cubana sufre su mayor retroceso en la ONU y lo presenta como una victoria
Hace 11 horas
El régimen cubano busca recuperar el petróleo mexicano en medio de la crisis energética
Hace 9 horas
Sale de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras y empeora la crisis eléctrica en Cuba
Hace 1 día
Asaltan a mano armada a un mensajero en La Habana Vieja para robarle mercancía y efectivo
Hace 1 día