CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano explota contra la monotonía en Estados Unidos: 'Te pones más amargo que un limón de Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Este país te quita los deseos de todo, te pones amargo, más amargo que un limón de Cuba". Así describió el creador cubano @lachiwow cómo se siente viviendo en Estados Unidos. En un video que ya acumula 87 mil reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces, el creador, con su estilo único entre broma y desahogo, criticó lo que describe como una vida rutinaria y desconectada.

"Es de la casa al trabajo, del trabajo al mercado, del mercado a cocinar y más nada", dijo visiblemente exaltado. "Ni los perros ladran aquí, ni los gatos dicen miau. Yo me pregunto si son mudos o más educados que nosotros mismos", soltó, sacando risas y reflexiones entre quienes lo escucharon.

El creador también hizo hincapié en cómo esta vida afecta incluso a las relaciones personales: "A la hora que tú llegas del trabajo, después que te exprimieron, después que te sacaron el zumo y te hicieron jugo de naranja, llegas a la casa y ya tú no quieres ni que la pareja tuya te mire. Se convierte esto en una monotonía: trabajo, casa, casa, trabajo y un hello a tu pareja más nada".

El video despertó miles de comentarios entre quienes coincidían con sus palabras y los que lo criticaron por quejarse. Una usuaria comentó: "Así estamos todos, a punto de un infarto de tanto estrés". Otro usuario añadió: "Yo pensé que era solo yo, pero es generalizado. ¡Qué triste, Dios mío!". Desde España, alguien se sumó al debate diciendo: "Apoyo tu comentario. Yo vivo aquí, pero fui a EE.UU. con el objetivo de quedarme y cuando vi el sistema de vida, me regresé a España".

Hubo quienes defendieron la vida en Estados Unidos. "Es un país de muchas oportunidades, logras las metas que quieres con mucho esfuerzo. Bendiciones", escribió una persona. Otros, en cambio, usaron el humor para responderle: "Ni los gatos dicen miau, ¡me morí con eso!" o "Papi, si quieres, te regalo una soga".

El creador no se quedó atrás y respondió a varios comentarios con su característico humor. A quienes le pidieron que se regresara a Cuba, les contestó: "Ni digas nada, yo los mando pal pin". También aprovechó para invitar a sus seguidores a compartir el video y seguirlo en otras plataformas.

Mientras tanto, el video sigue generando debate. Algunos aseguran que lo que describe @lachiwow es "la pura realidad", mientras otros piensan que exagera. Pero una cosa es segura: la rutina que critica el creador ha tocado una fibra sensible en miles de personas que dicen vivir lo mismo.

Algunos inmigrantes cubanos sienten que la vida en Estados Unidos es monótona debido a la rutina diaria que se centra en el trabajo y las tareas del hogar, con poca interacción social. Esta monotonía se ve acentuada por la falta de vida social comparada con la cultura cubana, donde las interacciones comunitarias son más frecuentes y vibrantes.

Los inmigrantes cubanos a menudo critican la falta de apoyo que reciben de sus compatriotas al llegar a Estados Unidos. Se menciona que a veces enfrentan maltratos o indiferencia incluso de personas de su mismo país, quienes deberían ofrecerles ayuda debido a su experiencia similar. Esta falta de solidaridad es vista como una traición, especialmente cuando los recién llegados están en sus primeros trabajos y necesitan orientación.

La presión familiar afecta a los cubanos en Estados Unidos porque se espera que envíen ayuda económica y bienes a sus familias en Cuba, lo cual puede generar estrés y frustración. Muchos sienten que sus familiares no comprenden las dificultades que enfrentan en el extranjero y que las expectativas son poco realistas, lo que puede tensar las relaciones familiares.

Para tener éxito en Estados Unidos, se recomienda a los cubanos mantener una mentalidad positiva y estar dispuestos a trabajar arduamente. Aprender inglés y adaptarse a la cultura local son fundamentales. También es importante establecer redes de apoyo, buscar oportunidades laborales en sectores accesibles y desarrollar habilidades que sean demandadas en el mercado laboral estadounidense.

Opiniones a un lado, hay una gran verdad:¡En Cuba es donde realmente NO SE PUEDE VIVIR! Allí lo cotidiano es no tener luz, en no tener transporte, es no tener comida, es que los niños no tengan leche. ¡Eso es lo habitual en la Isla! Valdría la pena cuestionarse ¿esa es la monotonía que el autor de esta nota "humorística" prefiere?  Pero, bueno, en EEUU hay libertad de expresión así que... ¡qué bueno que puede expresarse, verdad?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

En la calle y sin comida:Jorge Junior y Los 4 cancelan presentaciones en España por incumplimiento de contrato

Hace 1 día

Tragedia en Cárdenas: Muere hombre en situación de calle tras ser quemado vivo

Hace 9 horas

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 7 horas

Adiós al carismático Dr. Mark Sloan de Grey Anatomy. Murió Eric Dane

Hace 10 horas

'¡Paren ya! Contundente mensaje de actor Luis A. García sobre nueva detención de prof. Alina Bárbara López

Hace 10 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 7 horas

Cuba comienza a recibir combustible importado, solo para un sector

Hace 1 día

Nuevo colapso reporta ETECSA en medio de la crisis energética y tecnológica

Hace 1 día

Cámara de Florida aprueba histórica reducción del impuesto a la propiedad

Hace 1 día

Proponen norma que obligaría a no ciudadanos a desalojar viviendas públicas de EEUU

Hace 1 día

Apresado en Miami dueño de tienda Las Villas Jewelry por vender joyas falsas

Hace 15 horas

Llega a Cuba segundo vuelo con 116 migrantes deportados desde Estados Unidos

Hace 1 día

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 4 horas

Locutor Niro de la Rúa: del micrófono cubano a chofer en Miami

Hace 1 día

Cuba se declara lista para resistir un bloqueo total de EE.UU., afirma su embajador ante la ONU

Hace 20 horas

Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo

Hace 1 día

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 7 horas

Al menos siete reclusos muertos tras protestas por hambre en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila

Hace 22 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 8 horas

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 6 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 3 horas

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 5 horas

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 4 horas

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 8 horas

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 3 horas

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 5 horas

Régimen cubano niega contactos entre Marco Rubio y nieto de Raúl Castro y los califica de «especulación»

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 6 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 1 hora

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 7 horas

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 6 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 2 horas

“Vuelvan a cerrar con esos precios”: Reapertura de tienda en Matanzas desata polémica

Hace 11 horas

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 6 horas

Motín en Canaletas revela crisis humanitaria dentro del penal (actualización, video)

Hace 1 día

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 7 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 5 horas

Advertencia del Banco Central de Cuba: no cometas errores en tu transferencia

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 4 horas

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 7 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 1 hora

Periodista exiliado cubano habla sobre negociaciones entre El Cangrejo y Marco Rubio

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 4 horas

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 5 horas

Denuncian “esclavitud laboral” en las misiones médicas cubanas que generan miles de millones al Estado

Hace 11 horas

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 4 horas

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 8 horas

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 3 horas

Cuba elimina aranceles de manera indefinida para materias primas

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 3 horas

World2Fly suspende vuelo dominical a La Habana

Hace 1 día

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 8 horas

Flotilla “Nuestra América” cambia a convoy y planea llegar a La Habana con ayuda humanitaria en marzo

Hace 11 horas

Expreso político con 18 años en cárceles cubanas afirma que ve cercano el fin del régimen en la isla

Hace 11 horas

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 5 horas

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 5 horas

Turismo cubano en caída libre mientras las calles de La Habana se vacían y la crisis golpea la Isla (Video)

Hace 9 horas

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 3 horas

Cuba abre la puerta a la energía solar y publica exención fiscal de hasta ocho años

Hace 9 horas

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 3 horas

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 8 horas

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 2 horas

José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez

Hace 1 día

Seis balseros cubanos rescatados y bajo custodia en Gran Caimán

Hace 9 horas

En Cuba sí hay presos políticos. El Noticiero de TV ignora grandes verdades - Cesareo Navas

Hace 14 horas

Javier Larrondo, presidente de Prisoner Defenders, denuncia muertos y brutal represión en Canaleta

Hace 14 horas

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 8 horas

Uruguay considera enviar alimentos a Cuba como gesto solidario ante crisis

Hace 9 horas

Apagones mantenidos golpean al hospital de Sagua de Tánamo y provocan indignación y temor

Hace 11 horas

Yunior García denuncia represión en Cuba y exige libertad para creadores detenidos en Holguín

Hace 12 horas

ETECSA lanza promoción con 30% de descuento en teléfono inalámbrico en USD

Hace 11 horas

Cuba y Nicaragua arrancan con empate a dos carreras en serie de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol

Hace 18 horas

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad ley de amnistía (Video)

Hace 21 horas

Cayo Largo del Sur recibe vuelo desde Argentina en medio de ajustes en la aviación hacia Cuba

Hace 11 horas

Régimen castrista bloquea a familiares tras protesta en la prisión de Canaletas en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 35 minutos

Supuestas conversaciones de Marco Rubio y el nieto de Raúl Castro dividen el exilio cubano

Hace 1 día

Otaola no cree en las conversaciones Marco Rubio - Juan Guillermo Rodríguez Castro

Hace 1 día

Aeropuerto cubano actualiza los vuelos que seguirán operando

Hace 1 día

María Corina Machado coordina con Trump su regreso a Venezuela

Hace 1 día

Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes

Hace 1 día

Cubano acusado de matar a otro cubano en Hialeah se declara no culpable tras ser extraditado de México

Hace 1 día

Así fue como un encapuchado se llevó un Ferrari Spider negro de una casa en Miami (Video)

Hace 1 día

El verdadero perfil de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro ¿mensajero de su abuelo? (Video)

Hace 1 día

Incendio devastador arrasa cosechas en Puerta la Güira, Artemisa

Hace 1 día

En plena crisis en Cuba venden módulos fotovoltaicos a trabajadores destacados

Hace 1 día

Madre cubana al límite denuncia que los apagones y la falta de gas confirman que Cuba “ya es un desastre”

Hace 1 día

Colombiano se declara culpable por robo de joyas valoradas en 5 millones de dólares en Miami

Hace 1 día

Magaly, la cubana que se volvió viral en La Revuelta tras sortear apagones en España y Cuba

Hace 1 día

Acosa la Seguridad del Estado a Yunisley Suárez (Video)

Hace 1 día

Estonia congela proyecto de miles de euros para digitalización en Cuba ante críticas y contexto internacional

Hace 1 día

Arrestan al ex príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, por caso Epstein

Hace 1 día

Holguín autoriza triciclos y motorinas eléctricas para aliviar la crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Asturias envía 20 mil euros en paneles solares a La Habana en medio del colapso energético cubano

Hace 1 día

Fallece el dramaturgo cubano Eduardo Fulleda León

Hace 1 día

Una nación en pausa: Cuba entre apagones, pobreza y dependencia de donaciones

Hace 1 día

EE.UU. cierra más de 550 escuelas para conductores por fallas de seguridad

Hace 1 día

El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes

Hace 1 día

Vendedores santiagueros son obligados por policía de Granma a vender sus productos a menor precio

Hace 1 día

Anuncio de FITCuba 2026 en Varadero genera críticas por la crisis turística y energética en Cuba

Hace 1 día