CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano explota contra la monotonía en Estados Unidos: 'Te pones más amargo que un limón de Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Este país te quita los deseos de todo, te pones amargo, más amargo que un limón de Cuba". Así describió el creador cubano @lachiwow cómo se siente viviendo en Estados Unidos. En un video que ya acumula 87 mil reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces, el creador, con su estilo único entre broma y desahogo, criticó lo que describe como una vida rutinaria y desconectada.

"Es de la casa al trabajo, del trabajo al mercado, del mercado a cocinar y más nada", dijo visiblemente exaltado. "Ni los perros ladran aquí, ni los gatos dicen miau. Yo me pregunto si son mudos o más educados que nosotros mismos", soltó, sacando risas y reflexiones entre quienes lo escucharon.

El creador también hizo hincapié en cómo esta vida afecta incluso a las relaciones personales: "A la hora que tú llegas del trabajo, después que te exprimieron, después que te sacaron el zumo y te hicieron jugo de naranja, llegas a la casa y ya tú no quieres ni que la pareja tuya te mire. Se convierte esto en una monotonía: trabajo, casa, casa, trabajo y un hello a tu pareja más nada".

El video despertó miles de comentarios entre quienes coincidían con sus palabras y los que lo criticaron por quejarse. Una usuaria comentó: "Así estamos todos, a punto de un infarto de tanto estrés". Otro usuario añadió: "Yo pensé que era solo yo, pero es generalizado. ¡Qué triste, Dios mío!". Desde España, alguien se sumó al debate diciendo: "Apoyo tu comentario. Yo vivo aquí, pero fui a EE.UU. con el objetivo de quedarme y cuando vi el sistema de vida, me regresé a España".

Hubo quienes defendieron la vida en Estados Unidos. "Es un país de muchas oportunidades, logras las metas que quieres con mucho esfuerzo. Bendiciones", escribió una persona. Otros, en cambio, usaron el humor para responderle: "Ni los gatos dicen miau, ¡me morí con eso!" o "Papi, si quieres, te regalo una soga".

El creador no se quedó atrás y respondió a varios comentarios con su característico humor. A quienes le pidieron que se regresara a Cuba, les contestó: "Ni digas nada, yo los mando pal pin". También aprovechó para invitar a sus seguidores a compartir el video y seguirlo en otras plataformas.

Mientras tanto, el video sigue generando debate. Algunos aseguran que lo que describe @lachiwow es "la pura realidad", mientras otros piensan que exagera. Pero una cosa es segura: la rutina que critica el creador ha tocado una fibra sensible en miles de personas que dicen vivir lo mismo.

Algunos inmigrantes cubanos sienten que la vida en Estados Unidos es monótona debido a la rutina diaria que se centra en el trabajo y las tareas del hogar, con poca interacción social. Esta monotonía se ve acentuada por la falta de vida social comparada con la cultura cubana, donde las interacciones comunitarias son más frecuentes y vibrantes.

Los inmigrantes cubanos a menudo critican la falta de apoyo que reciben de sus compatriotas al llegar a Estados Unidos. Se menciona que a veces enfrentan maltratos o indiferencia incluso de personas de su mismo país, quienes deberían ofrecerles ayuda debido a su experiencia similar. Esta falta de solidaridad es vista como una traición, especialmente cuando los recién llegados están en sus primeros trabajos y necesitan orientación.

La presión familiar afecta a los cubanos en Estados Unidos porque se espera que envíen ayuda económica y bienes a sus familias en Cuba, lo cual puede generar estrés y frustración. Muchos sienten que sus familiares no comprenden las dificultades que enfrentan en el extranjero y que las expectativas son poco realistas, lo que puede tensar las relaciones familiares.

Para tener éxito en Estados Unidos, se recomienda a los cubanos mantener una mentalidad positiva y estar dispuestos a trabajar arduamente. Aprender inglés y adaptarse a la cultura local son fundamentales. También es importante establecer redes de apoyo, buscar oportunidades laborales en sectores accesibles y desarrollar habilidades que sean demandadas en el mercado laboral estadounidense.

Opiniones a un lado, hay una gran verdad:¡En Cuba es donde realmente NO SE PUEDE VIVIR! Allí lo cotidiano es no tener luz, en no tener transporte, es no tener comida, es que los niños no tengan leche. ¡Eso es lo habitual en la Isla! Valdría la pena cuestionarse ¿esa es la monotonía que el autor de esta nota "humorística" prefiere?  Pero, bueno, en EEUU hay libertad de expresión así que... ¡qué bueno que puede expresarse, verdad?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 12 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 10 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 8 horas

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 20 horas

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 23 horas

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Abandonar Estados Unidos sin pagar deudas puede terminar en embargos, pérdidas y graves problemas legales

Hace 2 días

Los demócratas presentan una resolución para impedir que Trump ataque a Cuba sin aprobación del Congreso

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 5 horas

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 3 horas

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 8 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 8 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 4 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 4 horas

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 1 hora

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 8 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 7 horas

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 9 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 6 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 6 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 8 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 3 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 5 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 9 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 10 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 7 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 6 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 7 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 6 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 11 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 10 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 9 horas

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 9 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 2 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 10 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 4 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 1 hora

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 9 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 1 hora

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 1 hora

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 10 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 10 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 11 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 11 horas

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 11 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 22 horas

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 23 horas

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

La Habana recibe otro cargamento de ayuda mexicana mientras la escasez golpea a los cubanos

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Rescatan a ocho pescadores que se hundían a 30 millas al norte de Haití (Video)

Hace 2 días

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día