CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano explota contra la monotonía en Estados Unidos: 'Te pones más amargo que un limón de Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Este país te quita los deseos de todo, te pones amargo, más amargo que un limón de Cuba". Así describió el creador cubano @lachiwow cómo se siente viviendo en Estados Unidos. En un video que ya acumula 87 mil reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces, el creador, con su estilo único entre broma y desahogo, criticó lo que describe como una vida rutinaria y desconectada.

"Es de la casa al trabajo, del trabajo al mercado, del mercado a cocinar y más nada", dijo visiblemente exaltado. "Ni los perros ladran aquí, ni los gatos dicen miau. Yo me pregunto si son mudos o más educados que nosotros mismos", soltó, sacando risas y reflexiones entre quienes lo escucharon.

El creador también hizo hincapié en cómo esta vida afecta incluso a las relaciones personales: "A la hora que tú llegas del trabajo, después que te exprimieron, después que te sacaron el zumo y te hicieron jugo de naranja, llegas a la casa y ya tú no quieres ni que la pareja tuya te mire. Se convierte esto en una monotonía: trabajo, casa, casa, trabajo y un hello a tu pareja más nada".

El video despertó miles de comentarios entre quienes coincidían con sus palabras y los que lo criticaron por quejarse. Una usuaria comentó: "Así estamos todos, a punto de un infarto de tanto estrés". Otro usuario añadió: "Yo pensé que era solo yo, pero es generalizado. ¡Qué triste, Dios mío!". Desde España, alguien se sumó al debate diciendo: "Apoyo tu comentario. Yo vivo aquí, pero fui a EE.UU. con el objetivo de quedarme y cuando vi el sistema de vida, me regresé a España".

Hubo quienes defendieron la vida en Estados Unidos. "Es un país de muchas oportunidades, logras las metas que quieres con mucho esfuerzo. Bendiciones", escribió una persona. Otros, en cambio, usaron el humor para responderle: "Ni los gatos dicen miau, ¡me morí con eso!" o "Papi, si quieres, te regalo una soga".

El creador no se quedó atrás y respondió a varios comentarios con su característico humor. A quienes le pidieron que se regresara a Cuba, les contestó: "Ni digas nada, yo los mando pal pin". También aprovechó para invitar a sus seguidores a compartir el video y seguirlo en otras plataformas.

Mientras tanto, el video sigue generando debate. Algunos aseguran que lo que describe @lachiwow es "la pura realidad", mientras otros piensan que exagera. Pero una cosa es segura: la rutina que critica el creador ha tocado una fibra sensible en miles de personas que dicen vivir lo mismo.

Algunos inmigrantes cubanos sienten que la vida en Estados Unidos es monótona debido a la rutina diaria que se centra en el trabajo y las tareas del hogar, con poca interacción social. Esta monotonía se ve acentuada por la falta de vida social comparada con la cultura cubana, donde las interacciones comunitarias son más frecuentes y vibrantes.

Los inmigrantes cubanos a menudo critican la falta de apoyo que reciben de sus compatriotas al llegar a Estados Unidos. Se menciona que a veces enfrentan maltratos o indiferencia incluso de personas de su mismo país, quienes deberían ofrecerles ayuda debido a su experiencia similar. Esta falta de solidaridad es vista como una traición, especialmente cuando los recién llegados están en sus primeros trabajos y necesitan orientación.

La presión familiar afecta a los cubanos en Estados Unidos porque se espera que envíen ayuda económica y bienes a sus familias en Cuba, lo cual puede generar estrés y frustración. Muchos sienten que sus familiares no comprenden las dificultades que enfrentan en el extranjero y que las expectativas son poco realistas, lo que puede tensar las relaciones familiares.

Para tener éxito en Estados Unidos, se recomienda a los cubanos mantener una mentalidad positiva y estar dispuestos a trabajar arduamente. Aprender inglés y adaptarse a la cultura local son fundamentales. También es importante establecer redes de apoyo, buscar oportunidades laborales en sectores accesibles y desarrollar habilidades que sean demandadas en el mercado laboral estadounidense.

Opiniones a un lado, hay una gran verdad:¡En Cuba es donde realmente NO SE PUEDE VIVIR! Allí lo cotidiano es no tener luz, en no tener transporte, es no tener comida, es que los niños no tengan leche. ¡Eso es lo habitual en la Isla! Valdría la pena cuestionarse ¿esa es la monotonía que el autor de esta nota "humorística" prefiere?  Pero, bueno, en EEUU hay libertad de expresión así que... ¡qué bueno que puede expresarse, verdad?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Operativo policial en la vivienda del espía René González genera especulación en Cuba

Hace 7 horas

Turistas rusos son obligados a bajar de un avión en Moscú tras suspenderse vuelo a Cuba

Hace 1 día

Crece la versión sobre una transición en Cuba con Ana María Mari Machado como figura central

Hace 6 horas

Otaola anuncia posibles cambios en Cuba, periodistas internacionales llegarían al Hotel Nacional

Hace 7 horas

“No la dejen morir”, clamor desesperado de una madre en Nuevitas

Hace 11 horas

Presidente de Cubamax explica suspensión de entregas a domicilio en Cuba (Video)

Hace 9 horas

Rafael Serrano: la voz icónica de la televisión cubana tras su retiro del NTV

Hace 7 horas

Cubano de Camagüey muere en Texas en lamentable hecho de violencia mientras trabajaba

Hace 8 horas

Nieto de Fidel Castro admite que “el peligro nunca estuvo tan cerca”

Hace 16 horas

Protestan en San Luis por falta de efectivo en bancos

Hace 1 día

EE. UU. intensifica sanciones a Cuba y permite alivio parcial en Venezuela

Hace 9 horas

Heydy González aclara rumores sobre su amistad con Aly Sánchez

Hace 1 día

Joven muere tras violento ataque grupal en Contramaestre; otro permanece en estado grave

Hace 22 horas

Restricciones en envíos a Cuba generan largas filas en Miami (Video)

Hace 1 día

EE.UU. asegura que ya tiene su “Delcy Rodríguez” dentro del régimen cubano (Video)

Hace 16 horas

Padre le disparó a su hija tras 'discutir sobre Donald Trump'

Hace 23 horas

Quién podría ser la “Delcy Rodríguez” de Cuba: nombres que cobran fuerza

Hace 3 horas

Forense revela causas de la muerte de médica hallada en congelador de Dollar Tree en Miami

Hace 3 horas

Viajeros regresan a Miami y describen pobreza y temor en Cuba (Video)

Hace 1 día

Hugo Cancio pide reconciliación tras años de cercanía con el poder en Cuba

Hace 5 horas

Televisión oficialista cubana asegura que Marco Rubio manipuló a Donald Trump sobre negociaciones con La Haban

Hace 7 horas

Vuelo chárter conecta La Habana con Key West en plena crisis de combustible en Cuba

Hace 7 horas

José Daniel Ferrer nombra posibles figuras clave en una transición política imaginaria en Cuba

Hace 3 horas

Periodistas de Miami niegan que estén cubriendo eventos en Cuba, en medio de rumores de movilización mediática

Hace 3 horas

Cuba atrapada en el tablero energético entre Moscú y Washington

Hace 6 horas

'Cuba al igual que la Roma antigua será derrotada por carecer de base económica' Prof. Alina Bárbara López

Hace 8 horas

Audiencia de habeas corpus de El4tico exige transparencia judicial en Holguín

Hace 4 horas

Oyacito responde a Alofoke tras ser descartado de “La Casa 3” por elegir El Rancho de Destino

Hace 3 horas

Animales olvidados en el Zoológico de 26 en La Habana (Video)

Hace 7 horas

Según informa la corrupción en Cuba baja en su posición global

Hace 7 horas

Actriz Susana Pérez reflexiona sobre el exilio y le deja un mensaje al régimen cubano

Hace 3 horas

Rusia no quiere una escalada con EE.UU. por los suministros de petróleo a Cuba

Hace 4 horas

Nicaragua exige visa con patrocinador que complica posibilidad de viaje

Hace 1 día

Distribución de la canasta familiar normada en La Habana muestra desigualdad entre municipios

Hace 7 horas

Joven cubano muere en Houston durante asalto mientras trabajaba como guardia de seguridad

Hace 2 horas

Brayan “El Joker” reafirma su promesa de construir pozos de agua tras ganar El Rancho de Destino

Hace 7 horas

CIMEX aclara que las restricciones en la venta de combustible en Cuba no son definitivas

Hace 7 horas

Tanquero cubano de gas licuado navega con rumbo incierto por el Caribe

Hace 7 horas

Dólar y euro siguen al alza en Cuba: el mercado informal supera nuevamente las tasas oficiales

Hace 7 horas

American Airlines asegura vuelos diarios a Cuba pese a la escasez de combustible y garantiza retorno seguro

Hace 7 horas

“No vamos a parar ningún hospital”: Gobernador de Santiago promete servicios pese a apagones y escasez

Hace 6 horas

Guyana y San Vicente y las Granadinas reducen la contratación de médicos cubanos

Hace 7 horas

Anna Sofía (Bensi), la voz joven que denuncia la Cuba real y conquista la atención internacional

Hace 7 horas

El tanquero MT Caribbean Alliance navega desde Moa hacia Matanzas en medio de la crisis

Hace 7 horas

Denuncian hostigamiento continuado de la Seguridad del Estado a integrantes de Fuera de la Caja

Hace 7 horas

México desmiente envío clandestino de crudo a Cuba

Hace 8 horas

Trump convoca cumbre con aliados latinoamericanos para frenar la influencia de China en la región

Hace 5 horas

Carteles con rostros de “represores” en Guantánamo (Video)

Hace 1 día

Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real

Hace 6 horas

Chile evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante la crisis que atraviesa la isla

Hace 7 horas

Alexander Otaola arremete contra Bad Bunny y desata la polémica por su show en el Super Bowl

Hace 1 día

Crisis energética deja sin espectáculos al mayor escenario de Cuba, cierra sus puertas el 'Karl Marx'

Hace 7 horas

Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria

Hace 4 horas

Golpiza a Abel “El Chulo” en 'Alcatraz de los Caimanes', esto dice su abogada (Video)

Hace 2 horas

Charly y Esmeralda Crespo, rumores de romance tras ser vistos juntos en Puerto Rico

Hace 7 horas

Así Delcy Rodríguez recibe en Miraflores al secretario de Energía de EE.UU. (Video)

Hace 8 horas

UNE pronostica para hoy jornada crítica de apagones con más de la mitad de la demanda sin cubrir

Hace 3 horas

La crisis eléctrica se agrava y no hay salida inmediata - trabajadores de Renté

Hace 11 horas

Claudia Artiles responde a críticas sobre su apariencia y defiende su autenticidad en redes

Hace 5 horas

Velito El Bufón viaja a Europa días después del nacimiento de su hijo Thiago

Hace 6 horas

Esposa de Ernesto Medina agradece el apoyo y pide mantener la exigencia de libertad para El4tico

Hace 6 horas

Florida analiza ley para que licencias de conducir indiquen la ciudadanía estadounidense

Hace 5 horas

Cuba sobrevive y es semifinalista en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 15 horas

Récord de salidas voluntarias: inmigrantes detenidos abandonan EE.UU. ante bloqueos judiciales

Hace 2 horas

Ya son 93 los cubanos muertos en la guerra en Ucrania y la indemnización no llega

Hace 11 horas

Sincroniza termoeléctrica Antonio Guiteras en medio de la crisis energética

Hace 5 horas

Activista Noly Black y la historia del niño que cuida a su mamá (Video)

Hace 10 horas

España supera los 49,5 millones de habitantes con más de 10 millones nacidos en el extranjero

Hace 4 horas

Cae avión en Somalia y sus 55 ocupantes sobreviven

Hace 10 horas

Shakira cae en pleno concierto en El Salvador y sigue cantando con humor (Video)

Hace 9 horas

Fin de la ‘Operación Metro Surge’ en Minnesota

Hace 3 horas

Vecinos de El Salao denuncian grave deterioro de escaleras en Santiago de Cuba

Hace 5 horas

Artistas habaneros estallan por impago de salarios y silencio bancario

Hace 12 horas

Cubanos figuraban en nóminas de la Secretaría de Infraestructura de Honduras y cobraban sin trabajar

Hace 18 horas

EEUU prepara sanciones migratorias contra participantes en actos de repudio frente a su embajada en Cuba

Hace 1 día

Denuncian grave crisis de agua en La Antonia y Valle de Picadura, en Mayabeque

Hace 3 horas

Fiscalía de Holguín niega habeas corpus a integrantes de El4tico y ratifica prisión provisional

Hace 37 minutos

Dos buques de la Marina de EEUU chocan en el Caribe, dejando heridos a dos militares

Hace 41 minutos

Ejercen presión sobre dos niñas que piden la libertad de su padre

Hace 12 horas

Matanzas devora a los campeones en el arranque de la Gran Final

Hace 15 horas

Preocupación en Santiago de Cuba por recluso enfermo sin traslado hospitalario

Hace 10 horas

Granma retrocede décadas y le echa mano a la tracción animal

Hace 11 horas

Hoteleras españolas se hunden junto al colapso total de Cuba

Hace 1 día

Alemania desaconseja viajes no esenciales a Cuba ante aguda crisis energética

Hace 19 horas

La rumba cubana despide al maestro Luis “Aspirina” Chacón (Video)

Hace 1 día

Régimen cubano afirma que no mantiene diálogo formal con Estados Unidos

Hace 16 minutos

Belissa Cruz se vuelve viral por publicación por el 14 de febrero

Hace 1 día

Cubamax ajusta servicios por crisis de combustible en Cuba

Hace 1 día

Amaury Gutiérrez envía mensaje al pueblo cubano y reafirma su compromiso con la libertad (Video)

Hace 22 minutos

Especulaciones de una segunda oportunidad rodean a El Micha y Ana María

Hace 1 día

Turistas rusos y canadienses huyen del caos en Cuba

Hace 1 día

El Kende revela detalles de cómo Samantha Hernández se convirtió en fenómeno viral en Miami

Hace 1 día

Actores Obelia Blanco y “Tony” Arroyo dedican mensajes de despedida a Alden Knight

Hace 1 día

México desmiente envío clandestino de petróleo a Cuba

Hace 1 día

Hallan ballena muerta en la costa norte de Pinar del Río

Hace 23 horas

Dramático aterrizaje forzoso: avioneta desciende sobre avenida llena de tráfico en Georgia (Video)

Hace 22 horas

Secretario de Energía de EE. UU. llega a Venezuela para reactivar el sector petrolero

Hace 1 día

Niños con enfermedades respiratorias sobreviven entre aguas sucias y abandono estatal en Santa Clara

Hace 1 día

Suiza y Alemania desaconsejan viajes no esenciales a Cuba

Hace 1 día

EE.UU. ampliará revocación de pasaportes a padres con deudas de manutención infantil

Hace 1 día