CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano explota contra la monotonía en Estados Unidos: 'Te pones más amargo que un limón de Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Este país te quita los deseos de todo, te pones amargo, más amargo que un limón de Cuba". Así describió el creador cubano @lachiwow cómo se siente viviendo en Estados Unidos. En un video que ya acumula 87 mil reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces, el creador, con su estilo único entre broma y desahogo, criticó lo que describe como una vida rutinaria y desconectada.

"Es de la casa al trabajo, del trabajo al mercado, del mercado a cocinar y más nada", dijo visiblemente exaltado. "Ni los perros ladran aquí, ni los gatos dicen miau. Yo me pregunto si son mudos o más educados que nosotros mismos", soltó, sacando risas y reflexiones entre quienes lo escucharon.

El creador también hizo hincapié en cómo esta vida afecta incluso a las relaciones personales: "A la hora que tú llegas del trabajo, después que te exprimieron, después que te sacaron el zumo y te hicieron jugo de naranja, llegas a la casa y ya tú no quieres ni que la pareja tuya te mire. Se convierte esto en una monotonía: trabajo, casa, casa, trabajo y un hello a tu pareja más nada".

El video despertó miles de comentarios entre quienes coincidían con sus palabras y los que lo criticaron por quejarse. Una usuaria comentó: "Así estamos todos, a punto de un infarto de tanto estrés". Otro usuario añadió: "Yo pensé que era solo yo, pero es generalizado. ¡Qué triste, Dios mío!". Desde España, alguien se sumó al debate diciendo: "Apoyo tu comentario. Yo vivo aquí, pero fui a EE.UU. con el objetivo de quedarme y cuando vi el sistema de vida, me regresé a España".

Hubo quienes defendieron la vida en Estados Unidos. "Es un país de muchas oportunidades, logras las metas que quieres con mucho esfuerzo. Bendiciones", escribió una persona. Otros, en cambio, usaron el humor para responderle: "Ni los gatos dicen miau, ¡me morí con eso!" o "Papi, si quieres, te regalo una soga".

El creador no se quedó atrás y respondió a varios comentarios con su característico humor. A quienes le pidieron que se regresara a Cuba, les contestó: "Ni digas nada, yo los mando pal pin". También aprovechó para invitar a sus seguidores a compartir el video y seguirlo en otras plataformas.

Mientras tanto, el video sigue generando debate. Algunos aseguran que lo que describe @lachiwow es "la pura realidad", mientras otros piensan que exagera. Pero una cosa es segura: la rutina que critica el creador ha tocado una fibra sensible en miles de personas que dicen vivir lo mismo.

Algunos inmigrantes cubanos sienten que la vida en Estados Unidos es monótona debido a la rutina diaria que se centra en el trabajo y las tareas del hogar, con poca interacción social. Esta monotonía se ve acentuada por la falta de vida social comparada con la cultura cubana, donde las interacciones comunitarias son más frecuentes y vibrantes.

Los inmigrantes cubanos a menudo critican la falta de apoyo que reciben de sus compatriotas al llegar a Estados Unidos. Se menciona que a veces enfrentan maltratos o indiferencia incluso de personas de su mismo país, quienes deberían ofrecerles ayuda debido a su experiencia similar. Esta falta de solidaridad es vista como una traición, especialmente cuando los recién llegados están en sus primeros trabajos y necesitan orientación.

La presión familiar afecta a los cubanos en Estados Unidos porque se espera que envíen ayuda económica y bienes a sus familias en Cuba, lo cual puede generar estrés y frustración. Muchos sienten que sus familiares no comprenden las dificultades que enfrentan en el extranjero y que las expectativas son poco realistas, lo que puede tensar las relaciones familiares.

Para tener éxito en Estados Unidos, se recomienda a los cubanos mantener una mentalidad positiva y estar dispuestos a trabajar arduamente. Aprender inglés y adaptarse a la cultura local son fundamentales. También es importante establecer redes de apoyo, buscar oportunidades laborales en sectores accesibles y desarrollar habilidades que sean demandadas en el mercado laboral estadounidense.

Opiniones a un lado, hay una gran verdad:¡En Cuba es donde realmente NO SE PUEDE VIVIR! Allí lo cotidiano es no tener luz, en no tener transporte, es no tener comida, es que los niños no tengan leche. ¡Eso es lo habitual en la Isla! Valdría la pena cuestionarse ¿esa es la monotonía que el autor de esta nota "humorística" prefiere?  Pero, bueno, en EEUU hay libertad de expresión así que... ¡qué bueno que puede expresarse, verdad?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS podría reactivar trámites migratorios para cubanos y venezolanos

Hace 13 horas

Colaboradores cubanos en Venezuela denuncian retrasos en su retorno por crisis de combustible y cancelaciones

Hace 2 días

La “izquierda internacional de caviar” está de fiesta en Cuba y el pueblo se cae a pedazos (Video)

Hace 19 horas

Díaz-Canel advierte de posible agresión de EEUU y promete “dar la vida si fuera necesario”

Hace 16 horas

Ana Hurtado y Senén Casas, señalados por uso de privilegios de la cúpula

Hace 13 horas

Consigna errónea de Mariela Castro genera reacciones en acto en La Habana (Video)

Hace 21 horas

Tensión en Las Tunas: pueblo enfrenta abuso policial (Video)

Hace 19 horas

Ultimátum y desafío en el Golfo: Donald Trump amenaza con atacar y Teherán responde

Hace 21 horas

Policías sorprendidos robando alimentos a campesino en Matanzas

Hace 1 día

Sandro Castro, el influencer del lujo cubano bajo la lupa del New York Times (Video)

Hace 21 horas

Restablecimiento eléctrico en Cuba: avances oficiales y dudas sobre la cobertura (Actualización)

Hace 19 horas

El mundo conmocionado por el ahorcamiento de tres jóvenes en Irán (Video)

Hace 20 horas

Apagón en Cuba contradice opinión de Pablo Iglesias desde La Habana (Video)

Hace 21 horas

Operativo internacional logra frenar una de las mayores redes de ciberataques del mundo

Hace 1 día

Emilio Estefan sorprende a Rokalunga con regalo en medio de colaboración musical (Video)

Hace 1 día

Cuba, décadas de represión y crisis: un modelo agotado que se acerca a su punto de quiebre

Hace 11 horas

Designan al exdirector de la termoeléctrica Guiteras como nuevo jefe de la UNE (Video)

Hace 1 día

Madre denuncia brutal agresión contra su hija y exige justicia en La Habana

Hace 2 días

Giménez y Rubio endurecen el discurso contra Cuba y respaldan la línea dura de Trump

Hace 2 días

Muerte de oficial de la PNR en La Habana genera incertidumbre

Hace 2 días

Sin planes de intervención militar en Cuba transcurren los días

Hace 1 día

Ulises Toirac responde a Silvio Rodríguez: “No quiero un AKM, quiero un país que valga la pena defender”

Hace 1 día

Ulises Toirac comenta sobre visitantes, cacerolazos y apagones en Cuba

Hace 20 horas

Voz crítica en tiempos de apagón: Luis Alberto García vuelve a hablar de la crisis y el régimen en Cuba

Hace 2 días

La tenaza cubana aprieta a las “mulas” de Miami: más de 300 redes de dinero informal bajo la lupa

Hace 18 horas

Conflicto entre Yomil y Vladimir Escudero refleja polarización sobre la realidad cubana

Hace 2 días

Vecinos enfrentan a policías tras agresión a menor en Cuba (Video)

Hace 1 día

Presidenta electa de Costa Rica recibe a Yotuel y resalta valor de la libertad (Video)

Hace 1 día

Dirigente del Partido en Pinar del Río propone limitar actividades de la Embajada de EE. UU. en La Habana

Hace 1 día

Cuba excluye reformas políticas y liberación de presos de cualquier negociación sobre el embargo (Video)

Hace 13 horas

Trump admite excesos en deportaciones y ordena cambiar el enfoque migratorio en EE.UU.

Hace 1 día

Cubano lleva insumos médicos a la Isla para su abuela y enfrenta una realidad que no esperaba (Video)

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: colapso eléctrico se repite mientras el régimen culpa a EE.UU.

Hace 1 día

'Aquí no caben más donaciones, aquí solo cabe la libertad': Jóvenes de Fuera de la Caja (Video)

Hace 14 horas

Sin Padrino López, Rusia pierde uno de sus principales aliados dentro del chavismo

Hace 12 horas

EE.UU. explora un pacto con Irán en plena escalada agresiva

Hace 14 horas

Trump genera controversia tras comentarios sobre la muerte de Robert Mueller

Hace 17 horas

Protesta por tarifas eléctricas abusivas termina con martillazos al contador (Video)

Hace 14 horas

Inusual ola de calor rompe récords en EE.UU. en pleno marzo

Hace 10 horas

EE.UU. amplía su apoyo humanitario a Cuba ante una crisis que trasciende el huracán Melissa

Hace 14 horas

Decomisan más de 500 quintales de plátano en Las Tunas mientras la población sufre escasez

Hace 15 horas

Cuba asegura que sus fuerzas armadas están listas para una posible 'agresión' por parte de EE.UU.

Hace 17 horas

Buque ruso con crudo avanza hacia Cuba en medio de crisis energética y sanciones de EE. UU.

Hace 20 horas

Protestas por apagones en La Habana derivan en restablecimiento del servicio eléctrico en zona de Playa

Hace 59 minutos

Venta de huevos en Artemisa detenida por falta de producción y combustible

Hace 15 horas

Cacerolazos en Cojímar y Alamar provocan cortes de internet e intensifican el clima de tensión

Hace 48 minutos

Gerardo Hernández envuelto en polémica por ironizar sobre apagón masivo en medio de la crisis energética

Hace 53 minutos

Discurso de Bruno Rodríguez endurece política del régimen contra EE. UU. en foro internacional

Hace 42 minutos

Tras último colapso enegético, apagones pueden durar días; esta vez fue CTE Nuevitas la causa

Hace 21 horas

Afirman será lenta la reconexión tras el séptimo apagón nacional

Hace 17 horas

Wisin revela los inicios duros del reguetón: “Usábamos joyas falsas porque no había dinero” (video)

Hace 16 horas

Elon Musk ofrece cubrir salarios de agentes de seguridad para evitar colapso en aeropuertos

Hace 17 horas

Denuncian hipocresía de políticos internacionales en Cuba frente al hambre del pueblo (Video)

Hace 18 horas

Otro triplista cubano, por otro país, a lo más alto del podio en grandes lides: Andy Díaz gana Mundial B/T

Hace 19 horas

Israel lanza una operación para cortar el sur del Líbano aislando a Hezbolá

Hace 17 horas

Aumenta crisis en el transporte público cubano: combustible escaso y restricciones afectan la movilidad

Hace 34 minutos

Trump ordena enviar agentes de ICE a los aeropuertos de EE. UU. en medio del cierre del estado

Hace 19 horas

Arrestan a joven madre en La Habana tras cacerolazo por apagón

Hace 19 horas

Ruinas del Parque Lenin en La Habana muestra preocupante estado de abandono y deterioro

Hace 30 minutos

Lujo y solidaridad: el contraste entre los apagones en La Habana Vieja y el confort de los visitantes(VIdeo)

Hace 20 horas

Mantienen continuidad del curso escolar pese a crisis energética y adopta medidas de flexibilidad

Hace 19 minutos

Joven desaparecido desde hace 18 días en Granma

Hace 20 horas

El dólar (515 CUP) impone su ley en Cuba y amplía la brecha cambiaria

Hace 21 horas

Avanza lento recuperación tras el segundo apagón nacional que afectó a La Habana y otras provincias cubanas

Hace 20 horas

El euro se dispara en Cuba y reaviva la presión sobre el peso en el mercado informal

Hace 1 día

Etecsa intenta frenar descontento estudiantil con ofertas insuficientes de internet

Hace 1 día

EE. UU. advierte que navegar a Cuba sin permiso puede acarrear decomiso de la embarcación

Hace 1 día

Director ejecutivo de Costco reafirma precio histórico del hot dog y se vuelve viral al comerse uno (Video)

Hace 1 día

Comunidad cubanoamericana debate la ‘posible toma’ de Cuba anunciada por Trump

Hace 1 día

Tres cubanos arrestados en México con droga y en la mira por asalto a una notaría

Hace 1 día

Javier Milei arremete contra el socialismo y denuncia la miseria en Cuba (Video)

Hace 1 día

Mensajes en muros reflejan creciente descontento ciudadano en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Atasco migratorio en EE.UU. deja en espera a miles de familias latinoamericanas, muchas de ellas cubanas

Hace 1 día

Cuba continuará hoy con apagones masivos ante el colapso del sistema eléctrico nacional

Hace 1 día

Caos en aeropuertos de EE.UU.: retrasos y largas filas por falta de personal(Video)

Hace 1 día

Otro incendio de motorina en Santiago de Cuba (Video)

Hace 22 horas

Colombia ofrece ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Basureros en llamas en Villa Panamericana reflejan abandono en la capital (Video)

Hace 1 día

Lula critica a EE.UU. por Cuba, pero guarda silencio sobre la represión en la Isla

Hace 1 día

Turkish Airlines suspende vuelos a Cuba en medio del colapso turístico y la crisis de combustible

Hace 2 días

Donald Trump rinde homenaje a Chuck Norris tras su fallecimiento: 'Era un tipo duro de verdad' (Video)

Hace 1 día

Florida refuerza el control y dice no ante posible salida masiva desde Cuba

Hace 1 día

Cubanos deportados de EE.UU. quedan atrapados en Tapachula sin documentos ni ayuda

Hace 1 día

Ciudadano denuncia que mientras el pueblo sufre, el gobierno gasta en propaganda

Hace 1 día

Starlink de Elon Musk da ventaja a Ucrania y desestabiliza a Rusia en el frente

Hace 1 día

Distribución limitada de ayuda mexicana prioriza a sectores vulnerables en Cuba

Hace 1 día

Accidente en avenida Los Internacionalistas en Holguín

Hace 1 día

Lara Crofs y jóvenes desafían represión en La Habana sirviendo a los desprotegidos (Video)

Hace 1 día

México refuerza seguridad para el Mundial 2026 mientras avanza preparación de partidos y sedes(Video)

Hace 1 día

Gobierno cubano respalda a Silvio Rodríguez y convierte su frase del AKM en símbolo político

Hace 1 día

Mike Hammer recorre el oriente cubano y destaca ayuda de EE.UU. superior a $9 millones (Video)

Hace 1 día

USCIS agota las visas H‑2B para la segunda mitad del año fiscal 2026

Hace 1 día

Partido Comunista presenta 'Mi Barrio por La Patria' en medio de protestas y cacerolazos

Hace 2 días

Retraso del “Granma 2” evidencia dificultades logísticas en envío de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 2 días

Familia busca a joven desaparecido en Cienfuegos

Hace 2 días

Detienen a presunto autor de robo de aceite dieléctrico en Contramaestre

Hace 1 día

Acceso controlado de cadena NBC a hospital en La Habana expone grietas del sistema sanitario cubano

Hace 2 días

Díaz-Canel encabeza maniobras militares mientras la crisis interna golpea a Cuba

Hace 1 día

Denuncian atrasos e irregularidades en la entrega de donativos de México en Cuba

Hace 1 día

Rosa Marquetti critica la “politización” de la ayuda a Cuba y denuncia el uso de la crisis como espectáculo

Hace 2 días