CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano explota contra la monotonía en Estados Unidos: 'Te pones más amargo que un limón de Cuba'

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

"Este país te quita los deseos de todo, te pones amargo, más amargo que un limón de Cuba". Así describió el creador cubano @lachiwow cómo se siente viviendo en Estados Unidos. En un video que ya acumula 87 mil reproducciones y ha sido compartido más de 2 mil veces, el creador, con su estilo único entre broma y desahogo, criticó lo que describe como una vida rutinaria y desconectada.

"Es de la casa al trabajo, del trabajo al mercado, del mercado a cocinar y más nada", dijo visiblemente exaltado. "Ni los perros ladran aquí, ni los gatos dicen miau. Yo me pregunto si son mudos o más educados que nosotros mismos", soltó, sacando risas y reflexiones entre quienes lo escucharon.

El creador también hizo hincapié en cómo esta vida afecta incluso a las relaciones personales: "A la hora que tú llegas del trabajo, después que te exprimieron, después que te sacaron el zumo y te hicieron jugo de naranja, llegas a la casa y ya tú no quieres ni que la pareja tuya te mire. Se convierte esto en una monotonía: trabajo, casa, casa, trabajo y un hello a tu pareja más nada".

El video despertó miles de comentarios entre quienes coincidían con sus palabras y los que lo criticaron por quejarse. Una usuaria comentó: "Así estamos todos, a punto de un infarto de tanto estrés". Otro usuario añadió: "Yo pensé que era solo yo, pero es generalizado. ¡Qué triste, Dios mío!". Desde España, alguien se sumó al debate diciendo: "Apoyo tu comentario. Yo vivo aquí, pero fui a EE.UU. con el objetivo de quedarme y cuando vi el sistema de vida, me regresé a España".

Hubo quienes defendieron la vida en Estados Unidos. "Es un país de muchas oportunidades, logras las metas que quieres con mucho esfuerzo. Bendiciones", escribió una persona. Otros, en cambio, usaron el humor para responderle: "Ni los gatos dicen miau, ¡me morí con eso!" o "Papi, si quieres, te regalo una soga".

El creador no se quedó atrás y respondió a varios comentarios con su característico humor. A quienes le pidieron que se regresara a Cuba, les contestó: "Ni digas nada, yo los mando pal pin". También aprovechó para invitar a sus seguidores a compartir el video y seguirlo en otras plataformas.

Mientras tanto, el video sigue generando debate. Algunos aseguran que lo que describe @lachiwow es "la pura realidad", mientras otros piensan que exagera. Pero una cosa es segura: la rutina que critica el creador ha tocado una fibra sensible en miles de personas que dicen vivir lo mismo.

Algunos inmigrantes cubanos sienten que la vida en Estados Unidos es monótona debido a la rutina diaria que se centra en el trabajo y las tareas del hogar, con poca interacción social. Esta monotonía se ve acentuada por la falta de vida social comparada con la cultura cubana, donde las interacciones comunitarias son más frecuentes y vibrantes.

Los inmigrantes cubanos a menudo critican la falta de apoyo que reciben de sus compatriotas al llegar a Estados Unidos. Se menciona que a veces enfrentan maltratos o indiferencia incluso de personas de su mismo país, quienes deberían ofrecerles ayuda debido a su experiencia similar. Esta falta de solidaridad es vista como una traición, especialmente cuando los recién llegados están en sus primeros trabajos y necesitan orientación.

La presión familiar afecta a los cubanos en Estados Unidos porque se espera que envíen ayuda económica y bienes a sus familias en Cuba, lo cual puede generar estrés y frustración. Muchos sienten que sus familiares no comprenden las dificultades que enfrentan en el extranjero y que las expectativas son poco realistas, lo que puede tensar las relaciones familiares.

Para tener éxito en Estados Unidos, se recomienda a los cubanos mantener una mentalidad positiva y estar dispuestos a trabajar arduamente. Aprender inglés y adaptarse a la cultura local son fundamentales. También es importante establecer redes de apoyo, buscar oportunidades laborales en sectores accesibles y desarrollar habilidades que sean demandadas en el mercado laboral estadounidense.

Opiniones a un lado, hay una gran verdad:¡En Cuba es donde realmente NO SE PUEDE VIVIR! Allí lo cotidiano es no tener luz, en no tener transporte, es no tener comida, es que los niños no tengan leche. ¡Eso es lo habitual en la Isla! Valdría la pena cuestionarse ¿esa es la monotonía que el autor de esta nota "humorística" prefiere?  Pero, bueno, en EEUU hay libertad de expresión así que... ¡qué bueno que puede expresarse, verdad?


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cuba aclara que no es obligatorio un permiso general para instalar paneles solares en viviendas

Hace 17 horas

Ministerio de Justicia informa sobre antecedentes penales en Cuba para uso en el extranjero

Hace 17 horas

Incendian sede de la CTC en poblado de Matanzas

Hace 13 horas

Irán envía propuesta de 10 puntos para poner fin a la guerra con Estados Unidos

Hace 15 horas

Padre muere ahogado en Florida tras rescatar a sus hijos de una corriente de resaca

Hace 14 horas

Cámaras de seguridad registran hurto en establecimiento privado de Playa

Hace 22 horas

Melissa Broughton Valdés responde a críticas en redes por su familia y vida en Estados Unidos (Videos)

Hace 20 horas

Trump amenaza con sanciones a periodistas por filtración sobre rescate de pilotos en Irán

Hace 8 horas

Sandro Castro utiliza animales del Zoológico de 26 para lanzar críticas al régimen cubano

Hace 19 horas

Cuba recurre nuevamente a patanas turcas para reforzar la generación eléctrica en medio de la crisis

Hace 17 horas

Joyería en Miami despide a empleada, hija de conocida represora de Ciego de Ávila

Hace 21 horas

A celda de castigo Duannis León Taboada por escribir “libertad”

Hace 10 horas

Congresistas demócratas regresan de Cuba y respaldan narrativa del régimen sobre la crisis

Hace 11 horas

Arrestan en Santiago de Cuba a dos implicados en robo violento de vehículo en La Habana

Hace 1 día

Artemis II revela imágenes inéditas del lado oculto de la Luna en histórica misión tripulada

Hace 1 día

Nicolás Maduro hace un nuevo llamado a la unidad, el diálogo y la reconciliación en Venezuela

Hace 1 día

Denuncian irregularidades en asignación de combustible en Agencia de Taxis de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Crecen los casos de hepatitis en Matanzas en medio de precariedad sanitaria

Hace 1 día

Agentes de la Seguridad del Estado vigilaban la peregrinación de La Habana: periodista Camila Acosta (Video)

Hace 1 día

“Me duele el alma”: madre cubana denuncia el hambre que golpea a los niños en la isla (Video)

Hace 1 día

Trump vuelve a presionar a la OTAN y condiciona su apoyo en medio de tensiones por conflicto con Irán

Hace 8 horas

Denuncian fallecimiento de un joven en Santiago de Cuba tras demora de la ambulancia

Hace 14 horas

Cubano Héctor Figueroa, de 11 años, se corona campeón internacional de ajedrez en España

Hace 15 horas

Asaltan a motorista en Regla tras ataque con gas pimienta y arma blanca

Hace 14 horas

Especulaciones y contradicciones en muerte del ex-pitcher Dorian Friol conmueven a sus vecinos

Hace 1 día

Mujer estadounidense desaparece en Bahamas tras caer al mar, según su esposo

Hace 14 horas

Unión Europea crea plataforma digital para facilitar empleo y cubanos podrían beneficiarse

Hace 21 horas

Escuela primaria en Santiago de Cuba enfrenta contaminación por basura

Hace 14 horas

Misión Artemis II marca récord histórico al llevar humanos más lejos que nunca de la Tierra (Video)

Hace 11 horas

Inflación en Cuba: 200 mil pesos en billetes de 10 retrata el colapso del dinero(Video)

Hace 1 hora

Víctima de tiroteo y termina preso: la historia que expone el choque entre justicia e inmigración en EE.UU

Hace 1 hora

Agentes del ICE detienen en Luisiana a la esposa de un soldado estadounidense días después de su boda

Hace 15 horas

Distribuyen arroz donado por China bajo control de la libreta de racionamiento

Hace 1 día

Avanza investigación del triple asesinato en Santa Clara tras cooperación de implicado

Hace 23 horas

“Si queremos, podemos romperte”: sacerdote denuncia intimidación tras vandalismo de su auto en La Habana

Hace 54 minutos

Altos precios en feria agropecuaria en La Habana y ciudadanos denuncian falta de control

Hace 19 horas

El último inning de un campeón: Dany Miranda es despedido por leyendas del béisbol cubano

Hace 57 minutos

Informe denuncia prácticas de trabajo forzado en negocios canadienses en Cuba

Hace 1 día

“En medio de la crisis, la cultura salva”, dice Israel Rojas en Festival Piña Colada (video)

Hace 42 minutos

David Morrell Jr. busca conquistar título mundial interino ante Callum Smith en pleito de las 175 lbras

Hace 16 horas

El Estrecho de Ormuz: eje decisivo, impacto directo, en el mercado energético mundial

Hace 17 horas

Miami-Dade lanza Operación Luz Verde 2026 para restablecer licencias suspendidas sin recargos

Hace 16 horas

La mayor termoeléctrica de Cuba sufre nueva avería y agrava la crisis energética

Hace 22 horas

Anciana de 93 años enfrenta desalojo de su casa móvil en Miami (Video)

Hace 51 minutos

España afirma que hace todo lo posible por ayudar a Cuba y busca coordinar acciones con otros países

Hace 18 horas

Apagones prolongados en La Habana superan las 14 horas y dejan sin horario de restablecimiento

Hace 20 horas

Vecinos capturan banda que excavaba en túneles y ponen en riesgo viviendas en San Miguel del Padrón (Video)

Hace 35 minutos

Exilio cubano impulsa proyecto para que médicos trabajen en Guatemala sin intermediación del régimen

Hace 19 horas

Fallece campeón olímpico Danny Miranda

Hace 23 horas

Irán confirma la muerte de su jefe de Inteligencia tras ataque en Teherán en medio de escalada militar

Hace 18 horas

En Jovellanos posible intoxicación de menores hallados en estado crítico

Hace 22 horas

Congresistas demócratas cuestionan sanciones a Cuba tras visita a la isla

Hace 19 horas

EE. UU. detiene a la sobrina y sobrina nieta de Qasem Soleimani tras revocación de residencia(Video)

Hace 21 horas

Clausuran restaurante chino en Miami-Dade tras detectar graves riesgos sanitarios

Hace 21 minutos

Cuba enfrenta un dilema entre represión y búsqueda de libertad según activista Yunior García

Hace 22 horas

Cuba y Bielorrusia fortalecen su cooperación militar en nueva reunión bilateral

Hace 21 horas

Motociclista fallece en choque en Turnpike; cierran carriles norte en Cutler Bay

Hace 21 horas

Implementan plan piloto para facilitar pago de pensiones en centros comerciales

Hace 19 horas

Un herido grave tras hecho violento en Regla durante la madrugada

Hace 21 horas

Cuba recibe 100 mil toneladas de crudo ruso y el buque petrolero se marcha de la Isla

Hace 21 horas

Alerta en Cienfuegos por hombre con antecedentes psiquiátricos y conducta violenta sin medicamentos

Hace 30 minutos

Investigan posible vinculación del régimen cubano en fraudes al Medicare en Estados Unidos

Hace 22 horas

Díaz-Canel presenta su versión del “bloqueo” a dos congresistas demócratas que visitaron Cuba

Hace 18 horas

Nuevo capítulo de fe; humorista Andy Vázquez se bautiza junto a su esposa Jennifer

Hace 21 horas

Congo aceptará migrantes deportados desde EE.UU. en nuevo acuerdo bilateral

Hace 19 horas

Precios de vuelos desde Miami a La Habana y Santa Clara suben en abril, con algunas fechas más económicas

Hace 20 horas

Trump amplía ultimátum a Irán y amenaza infraestructuras clave mientras Teherán rechaza negociar

Hace 21 horas

Arrestan en Miami a hombre que impactó a nadadora con embarcación y huyó de la escena

Hace 21 horas

Migrantes en EE. UU. atrapados en un sistema de deportaciones a terceros países sin claridad legal

Hace 21 horas

Empresas estatales cubanas obtienen ganancias con la venta de hornillas de carbón ante la crisis energética

Hace 19 horas

El euro rompe récord en Cuba en medio de la crisis monetaria

Hace 22 horas

Analista luso-cubano destaca el fracaso estructural del sistema cubano tras entrevista de Sandro Castro

Hace 22 horas

Denuncian riesgo de derrumbe en San Miguel del Padrón por deterioro de túneles subterráneos

Hace 22 horas

Misión de rescate de piloto salvó vidas pero costó millones (Video)

Hace 1 día

Irán desafía el ultimátum de Trump y niega el rescate de un piloto estadounidense en plena escalada militar

Hace 1 día

Incendio de basurero en Centro Habana evidencia problemas de servicios básicos y riesgos en la ciudad

Hace 22 horas

Familias cubanas denuncian falta de atención integral para niños y jóvenes con autismo

Hace 21 horas

Incendio en Santiago de Cuba deja a dos familias sin vivienda

Hace 23 horas

Críticas en redes califican a Ana Hurtado como afín al regimen cubano (Video)

Hace 1 día

Denuncian en Ciego de Ávila alta médica sin cirugía a paciente con fractura de cadera

Hace 22 horas

Posible deportación enfrenta artista cubano Leandro Medina, Insurrecto, tras comparecer en corte

Hace 22 horas

ONU alerta que crisis de combustible en Cuba bloquea entrega de millonaria ayuda humanitaria

Hace 8 minutos

Colapso de edificios en La Habana agrava la crisis habitacional (Video)

Hace 1 día

Trump propone privatizar parte de la seguridad aeroportuaria en Estados Unidos

Hace 21 horas

Joven muere al caer de tractor en San José de las Lajas, Mayabeque

Hace 1 día

Donald Trump abre la puerta a un acuerdo con Irán en las próximas horas

Hace 1 día

“Solo efectivo”: crece el rechazo a pagos digitales en Cuba y estalla el malestar ciudadano

Hace 1 día

Joven resulta gravemente herido tras hecho violento en hotel de Guantánamo

Hace 1 día

El Servicio Secreto de EE.UU. investiga tiroteo cerca de la Casa Blanca

Hace 1 día

De las luces de la timba al fondo de un auto; el Dandy revela cómo las drogas casi lo destruyen

Hace 1 día

Avioneta aterriza de emergencia en autopista de Pensilvania (Video)

Hace 1 día

Gesto solidario de Mawell visibiliza el trabajo infantil en las calles (Video)

Hace 1 día

Detienen a tres hombres por robo violento en Camagüey tras operativo policial en vía pública

Hace 1 día

Amenaza de bomba en Dolphin Mall obliga a cierre temporal y operativo policial

Hace 1 día

Taxi queda calcinado en La Habana: siniestro evidencia riesgos del parque automotor (Video)

Hace 1 día

Niños mexicanos envían cartas y dibujos a Cuba en iniciativa difundida por embajada cubana

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones de hasta 1,800 MW en este Domingo de Pascua

Hace 1 día

Bebé de dos meses lucha por su vida mientras faltan antibióticos esenciales (Video)

Hace 1 día

Robo de cable eléctrico deja sin servicio a comunidad en Santa Clara

Hace 1 día

Seis meses después de “Melissa”, damnificados siguen sin ayuda mientras abundan materiales en manos privadas

Hace 1 día