Un local ubicado en la calle 3 Sur entre Santa Rita y San Gregorio, en Guantánamo, sufrió un incendio de grandes proporciones que afectó a su estructura que amenaza con venirse abajo, según reportes en redes sociales. Una publicación del periodista oficialista Miguel Reyes Mendoza, conocido en Facebook como 'Miguel Noticias', compartió un video del siniestro e indicó que los bomberos consiguieron extinguir el fuego, pero la estructura del local quedó muy dañada.
Se investigan las causas del siniestro aunque algunos refieren que es producto de un corto circuito e indican que el local quedó devastado. Lograron apagar el fuego pero la estructura en pie, corre peligro de caerse”, reportó el periodista. En la grabación se escucha a un vecino afirmar que el fuego se originó en un contador eléctrico; sin embargo, los hechos están siendo investigados y aún se desconocen las causas oficiales que motivaron el siniestro, así como el nombre o los fines del local que consumieron las llamas.
Los constantes apagones y fluctuaciones del suministro eléctrico provocan averías y desperfectos en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas de hogares y locales comerciales en Cuba. En la región oriental, habitualmente más afectada por los cortes de suministro eléctrico, estos incidentes han sido reportados en más de una ocasión por sus habitantes.
A mediados de septiembre, un devastador incendio destruyó parte de la casa de una pareja dedicada a apoyar el Proyecto “Bienestar Animal Guantánamo”, enfocado en ayudar a los animales callejeros en esta provincia oriental de Cuba. En abril, un incendio consumió el aserrío de una empresa cafetalera del municipio guantanamero de Yateras. El hecho se originó en un promontorio de aserrín y fue provocado por las altas temperaturas y la sequía en la zona, que convirtió una gran acumulación de residuos madereros en una especie de horno.
La sequía, otro de los factores que inciden en el número de incendios que se reportan en zonas rurales de la provincia, fue también uno de los detonantes del incendio desatado en enero en las localidades de Tres Fiebres, en Moa, y Alto de Cruzata, Yateras, en áreas pertenecientes al Parque Nacional Alejandro de Humboldt.
Arrestan en Miami a cubana que ejercía como odontóloga en Cuba y operaba clínica ilegal
Hace 4 horas
Pictoline desata críticas de cubanos y venezolanos tras publicación sobre Cuba y la CIA
Hace 7 horas
Preso en Camagüey denuncia suspensión de tratamiento médico y amenazas dentro de Kilo 8
Hace 7 horas
Cuba enfrenta otro sábado al borde del colapso eléctrico con apagones de hasta 1,920 MW
Hace 3 horas
Andy García revive el dolor del exilio cubano en Cannes: “Tengo un agujero en mi corazón”
Hace 1 día