CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Alerta por ola de frío extremo y nevadas intensas que afectarán el noreste de EE. UU.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad

El Servicio Meteorológico de AccuWeather emitió una alerta ante la llegada de una nueva ola de aire frío que traerá intensas nevadas por efecto Lago en las primeras días de esta semana. Este fenómeno se originó en el Alto Medio Oeste de EE. UU. el pasado sábado y se trasladará hacia Ontario, aunque su impacto no se detendrá allí. Se espera que el frente frío afecte un amplio territorio, desde los Apalaches hasta las costas del Atlántico medio y Nueva Inglaterra, generando condiciones meteorológicas peligrosas.

El fenómeno de nieve por efecto lago se produce cuando las corrientes de aire frío cruzan grandes cuerpos de agua sin hielo, como los lagos, lo que provoca que el aire se cargue de humedad y forme intensas tormentas de nieve a medida que se desplaza sobre tierra firme. Aunque, en general, estos eventos de nieve tienden a disminuir conforme avanza la temporada invernal, este año se espera que sea diferente debido a que los lagos todavía están relativamente libres de hielo y más cálidos de lo habitual. Esto favorece la creación de fuertes tormentas de nieve, incluso en las primeras semanas del año.


Según el meteorólogo de AccuWeather, Brandon Buckingham, este tipo de tormentas podría ser más severo de lo esperado debido a las condiciones atípicas de los lagos. "Lo que estamos viendo es un evento de nieve por efecto lago mucho más intenso de lo normal, ya que las aguas de los lagos aún no se han congelado, lo que mantiene su temperatura más alta que el promedio histórico. Esto genera tormentas de nieve muy concentradas y fuertes", explicó Buckingham.


Riesgo en las carreteras y transporte

Las autoridades meteorológicas advierten que las nevadas por efecto lago serán particularmente intensas en las regiones cercanas a los lagos Superior y Michigan, y se extenderán por el noreste de Ohio, el noroeste de Pensilvania y partes del estado de Nueva York. Se espera que las nevadas acumulen entre 30 y 48 pulgadas (76 a 122 cm) de nieve en algunas áreas, lo que podría generar bloqueos y cierres de carreteras.

El pronóstico indica que la tasa de nevada alcanzará entre 2,5 y 7,5 cm por hora, acompañada de fuertes vientos y condiciones de ventisca que podrían reducir la visibilidad a casi cero en cuestión de minutos. Esto hace que las condiciones sean extremadamente peligrosas para los conductores, especialmente en las interestatales 81 y 90, dos de las principales rutas de transporte en el noreste de EE. UU. Las autoridades de tránsito ya han sugerido que los conductores de transporte de larga distancia consideren tomar rutas más al sur para evitar las áreas afectadas por la tormenta.

Condiciones climáticas extremas

Además de la acumulación de nieve, el frente frío traerá consigo temperaturas bajo cero y ráfagas de viento que intensificarán la sensación térmica, haciendo que el clima resulte aún más peligroso. Las autoridades también alertan sobre el riesgo de hipotermia y congelación para aquellos que no tomen las precauciones adecuadas al exponerse al aire libre.

El impacto de la tormenta será más pronunciado en las zonas urbanas de ciudades como Cleveland, Buffalo, Syracuse y Albany, donde las condiciones podrían generar serios problemas en el transporte público y en las infraestructuras de las ciudades. Además, las aerolíneas ya han comenzado a modificar horarios y cancelar vuelos en las zonas afectadas por la tormenta.


Ola de frío continuará en enero

Esta tormenta no será un evento aislado, ya que las proyecciones meteorológicas indican que las oleadas de aire ártico seguirán impactando las zonas del noreste de EE. UU. durante las últimas semanas de enero. Se espera que, al menos durante los primeros días de febrero, las nevadas extremas continúen azotando la región, lo que mantendrá las condiciones peligrosas en las carreteras y en las áreas urbanas.

Con cada nuevo frente frío, los meteorólogos advierten sobre el peligro creciente en las carreteras, especialmente en zonas rurales y montañosas, que suelen ser más propensas a cierres debido a la acumulación rápida de nieve. También recomiendan que las personas tomen precauciones si necesitan viajar, y que se aseguren de tener suficiente combustible, víveres y ropa adecuada si se encuentran en áreas de alto riesgo.

Los expertos instan a los conductores a evitar viajar en las horas pico de la tormenta y estar preparados para lo inesperado. Las autoridades de tránsito seguirán monitoreando las condiciones y actualizando los informes en tiempo real.


Recomendaciones a la población

Para reducir los riesgos, las autoridades instan a la población a tomar varias precauciones:

Evitar viajar en las zonas afectadas a menos que sea absolutamente necesario.

Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.

Verificar el estado de las rutas y estar preparados para cambios repentinos en las condiciones de tránsito.

Asegurarse de tener equipo de emergencia en el vehículo, incluyendo ropa abrigada, linterna, baterías, agua y alimentos no perecederos.

Mantenerse a salvo de las bajas temperaturas y el viento, especialmente si se encuentra en el exterior por más tiempo del necesario.

Mientras tanto, la tormenta continúa su curso y la población del noreste de EE. UU. deberá prepararse para lo que podría ser una de las olas de frío más fuertes de la temporada.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Horror en Cáceres: madre cubana mata a su hijo con esquizofrenia y permanece dos días junto al cuerpo

Hace 14 horas

Familia de mujer hallada en un congelador de Dollar Tree en Miami exige más de $50 millones por negligencia

Hace 12 horas

Estado cubano refuerza su control sobre los niños y sus familias, nuevo código puesto en vigor en la Gaceta Oficial

Hace 1 día

Régimen cubano responde a la presión económica de Trump: 'La decisión es una, Patria o Muerte'

Hace 7 horas

“No se puede seguir dirigiendo desde reuniones e informes”- Marrero (Video)

Hace 14 horas

Lis Cuesta advierte a Trump: “La historia los condenará”

Hace 13 horas

Maka envía contundente mensaje a Díaz-Canel (Video)

Hace 17 horas

Una restricción de vuelos complica la deportación de un grupo de cubanos

Hace 19 horas

Profesores separados en Universidad de Pinar del Río tras viralizarse video íntimo

Hace 1 día

Díaz-Canel responde a Trump por nueva ofensiva contra Cuba

Hace 20 horas

Luis Alberto García denuncia el colapso del sistema de agua potable en La Habana

Hace 1 día

Anulan juicio en Matanzas a profesoras Alina Bárbara Hernández y Jenny Pantoja

Hace 23 horas

Usan un bebé que no es cubano para mentirle a todo un país

Hace 22 horas

Esposa del nieto de Fidel Castro rechaza nuevas sanciones de EE.UU. y las califica como 'payasada'

Hace 20 horas

Gobierno mexicano revisa medidas de EE.UU. sobre suministro de petróleo a Cuba

Hace 17 horas

Ricardo Becerra presenta en Miami “el baño más anticomunista del mundo”

Hace 19 horas

Reflexiones y dolor de un exiliado desde los ojos del actor Jorge Ferdecaz

Hace 3 horas

Escasez de combustible desata violencia en gasolinera de El Vedado

Hace 3 horas

Trump asegura que si Cuba se alinea con EE.UU, la emergencia nacional pudiera modificarse

Hace 22 horas

Madrugada fatal en Las Guásimas: la velocidad y el abandono vuelven a cobrar vidas

Hace 4 horas

Delcy Rodríguez anunció amnistía general y cierre de la cárcel El Helicoide, símbolo de abusos en Venezuela (Video)

Hace 9 horas

Nuevo feminicidio en Guantánamo: agresor sigue prófugo tras crimen en Manuel Tames

Hace 1 día

¡Matanceros, llevemos calor y esperanza a quienes más lo necesitan! - Iglesia de la Comunidad Metropolitana en Cuba

Hace 3 horas

Pronostican frío intenso y fuertes olas en la costa norte occidental de Cuba

Hace 9 horas

Once integrantes de clan mafiioso es ejecutado en China

Hace 1 día

EE. UU. endurece la presión energética sobre Cuba y agrava la crisis de combustible en la Isla

Hace 4 horas

Robo en supermercados de Florida lleva a migrante cubano a custodia de ICE

Hace 4 horas

Embajadas y empresas extranjeras revisan planes de evacuación ante creciente tensión en Cuba

Hace 1 día

¡ULTIMA HORA!: Trump anuncia aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

Hace 1 día

Miami acoge la premiere de “Aída y Vuelta” la película que revive una serie mítica (Video)

Hace 1 hora

Monhi Vidente asegura que Cuba será libre el 26 de julio de 2026

Hace 14 horas

Expulsión arbitraria de Roberto Viña Martínez del ISA: un golpe a la docencia y al pensamiento crítico

Hace 1 día

Tres condenados a prisión perpetua por asesinato y robo en Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Vuelos y remesas a Cuba podrían suspenderse

Hace 1 día

Hallan sin vida al presunto responsable del feminicidio en Guantánamo (Video)

Hace 1 hora

Aparecen carteles críticos contra el gobierno en varios puntos de La Habana

Hace 1 hora

Crece el temor en las fuerzas represivas de Cuba ante un posible cambio histórico

Hace 46 minutos

Indignación en San Miguel del Padrón por nueva ola de robos (Video)

Hace 1 hora

Alerta internacional tras brote de virus Nipah en India, refuerzan controles sanitarios en aeropuertos

Hace 1 día

Niño de tres años desaparecido en La Habana tras llevárselo el padre; madre desesperada clama por ayuda.

Hace 1 día

El embajador ruso ante la ONU vincula la crisis cubana con la caída de Maduro y denuncia “traición” en Venezuela

Hace 18 horas

Arrestan en México a cubano por homicidio de hombre hallado en contenedor en Hialeah

Hace 1 día

La vida no espera: o empujamos el cambio o nos aplasta - Padre Alberto Reyes

Hace 15 horas

La orden ejecutiva de Trump busca cortar el “oxígeno” al régimen cubano (Video)

Hace 15 horas

Régimen cubano rechaza la nueva orden ejecutiva de Trump que impone aranceles a los países que suministren petróleo a la isla

Hace 1 día

Empresa Eléctrica de Mayabeque realiza mantenimiento en la subestación Santa Cruz

Hace 1 hora

Vecinos de Garzón reaccionan ante un nuevo hecho delictivo (Video)

Hace 20 horas

Muere actriz Catherine O’Hara, la madre que nos hizo llorar en 'Solo en Casa'

Hace 14 horas

Examen de licencia de conducir de Florida será únicamente en inglés a partir de febrero

Hace 14 horas

China respaldó a Cuba y rechazó las medidas de EE. UU. contra el suministro de Petróleo

Hace 17 horas

Vecinos alertan sobre presuntos robos cometidos por un individuo en Alamar, Regla y Guanabacoa

Hace 16 horas

Reportan robo en Habana del Este mientras crece la delincuencia en Cuba (Video)

Hace 21 horas

Carlos Alcaraz resiste una batalla épica y se mete en su primera final del Abierto de Australia

Hace 13 horas

Islas Caimán activan planes ante posible éxodo de cubanos por crisis en la isla

Hace 14 horas

Cuba desmiente rumores sobre desabastecimiento de combustibles tras la firma de sanciones de EE.UU.

Hace 21 horas

Ex preso político exige que devuelvan la dignidad, la libertad y la prosperidad a la población cubana (Video)

Hace 22 horas

Actor Frank Andrés Mora denuncia la manipulación del legado de Martí en Cuba

Hace 22 horas

Banco Central de Cuba actualiza las tasas de cambio oficiales, acercándose a los valores del mercado informal

Hace 21 horas

Dólar y euro se mantienen en mercado informal de divisas en Cuba; aumentan según la tasa del BNC

Hace 21 horas

Apagones récord y un déficit eléctrico que no da tregua

Hace 21 horas

Bebeshito celebra su nueva vida estrenando casa en Miami

Hace 21 horas

Petro desata polémica al decir que Jesucristo tuvo relaciones sexuales, 'a lo mejor con María Magdalena' (Video)

Hace 20 horas

Gino perdona a La Diosa en un momento inesperado de 'El Rancho de Destino'

Hace 20 horas

Claudia Artiles comparte su dolor tras la pérdida de su bebé

Hace 20 horas

Orlando Gutiérrez afirma que el pueblo cubano apoyará acciones para restaurar su soberanía

Hace 20 horas

Desde el 1 de febrero, volar en EE.UU. sin REAL ID o pasaporte costará $45 y generará demoras

Hace 19 horas

Íconos de la cultura mundial denuncian la brutalidad de ICE y la administración Trump

Hace 19 horas

Gobierno de Trump impone multa de casi 1 millón de dólares a mujer hispana por no acatar orden de deportación

Hace 19 horas

México bajo presión: el petróleo a Cuba coloca a Sheinbaum en dura prueba con Trump

Hace 20 horas

Lanzan duras críticas a Kenny Robert: 'Es un hipócrita y no tiene personalidad'

Hace 1 día

Billboard pone en la mira a los cubanos Bebeshito y Wampi como artistas latinos a seguir en 2026

Hace 1 día

'Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar' - René Fidel González

Hace 23 horas

Hombre se hace pasar por agente del FBI para intentar liberar a acusado de homicidio en Nueva York

Hace 1 día

Galicia lanza ayudas de hasta 6.000 euros para el retorno de familias de origen gallego

Hace 20 horas

Mario Díaz‑Balart impulsa línea dura contra La Habana y resalta la postura de Trump frente a Cuba

Hace 21 horas

Georgina, esposa de Cristiano Ronaldo, en el lanzamiento exclusivo del audiolibro de Melania Trump

Hace 21 horas

Urgente necesidad de catéter pediátrico para menor con insuficiencia renal crónica

Hace 17 horas

Vocero del PCC rechaza declaraciones de Trump y niega persecución política en Cuba (Video)

Hace 23 horas

Ola de aire ártico llevará a Florida a un frío inusual con riesgo de heladas y posible nieve

Hace 19 horas

“El apagón no será solo eléctrico, será de ideas, de futuro y de coraje para cambiar lo que no está funcionando' Ulises Toirac

Hace 1 día

Las Tunas superó a Villa Clara y es semifinalista del béisbol cubano

Hace 1 día

ETECSA habilita roaming internacional para líneas prepago a partir de marzo

Hace 1 día

Fallece motorista tras colisionar con un carretón en San José de las Lajas

Hace 23 horas

Cómo una dirección incorrecta puede terminar en deportación

Hace 1 día

La caída de la producción porcina en Cuba: Un 95,2% menos en 6 años

Hace 1 día

Nevadas, vientos y apagones podrían paralizar ciudades enteras de EE.UU. este fin de semana

Hace 22 horas

Llega a Santiago de Cuba el tercer vuelo con ayuda humanitaria desde EE.UU

Hace 1 día

Mujer arrestada en Hialeah tras lanzar una piedra a cafetería por negarle el baño

Hace 1 día

Carlos Giménez celebra sanciones de Trump contra Cuba: 'El fin está cerca'

Hace 1 día

Iberia cobrará hasta 275 euros extra a pasajeros que viajen a Cuba con equipaje no convencional

Hace 1 día

Cuestionan en la ONU las garantías laborales de médicos cubanos en Honduras

Hace 1 día

Congresista de Bolivia pide citar al canciller para explicar presencia de funcionarios de Cuba, Venezuela, Irán y Rusia

Hace 1 día

Europa anuncia medidas más estrictas en visados y repatriaciones

Hace 1 día

Primera imagen del niño de 5 años detenido por ICE en brazos de su padre (Video)

Hace 1 día

Bruce Springsteen desata su ira contra ICE: ‘Fuera el ejército privado de Trump de nuestras calles´

Hace 1 día

Cuba tendría petróleo para 15 o 20 días, según Financial Times

Hace 1 día

Trump ordena reabrir vuelos comerciales hacia Venezuela tras diálogo con Delcy Rodríguez

Hace 1 día

La Habana se asfixia en basura (Video)

Hace 1 día

Empresario español implica a Delcy Rodríguez en financiación ilegal del PSOE

Hace 1 día

Elon Musk dice que Tesla dejará de producir los vehículos Model X y S para fabricar robots

Hace 1 día