Una joven madre de 20 años, identificada como Alize Ángel Rodríguez, ha sido arrestada en Miami Beach por negligencia infantil tras abandonar a su hijo de cinco años solo en un parque como forma de castigo. El incidente ha generado indignación y preocupación en la comunidad local.
Según el informe policial, testigos en el parque ubicado en la 1245 Meridian Ave notaron que el menor permaneció solo durante al menos 20 minutos antes de que decidieran alertar a las autoridades. Al ser interrogado por los oficiales, el niño explicó que su madre solía dejarlo solo en el parque cuando se portaba mal.
Rodríguez, quien vive en un apartamento a media milla del parque, fue localizada poco después del aviso. Antes de ser detenida, la mujer fue vista arrojando un bolso a unos arbustos, el cual contenía marihuana y pastillas de Xanax. Aunque negó estar bajo los efectos de sustancias, el informe policial detalla que realizó una declaración, cuya parte esencial fue eliminada del registro público.
Rodríguez enfrenta cargos por negligencia infantil sin causar daños graves, posesión de una sustancia controlada y posesión de cannabis. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin que se le haya fijado una fianza hasta el momento.
Tras el incidente, el niño fue entregado a la custodia de su abuela materna, quien confirmó que ahora está bajo su cuidado, pero evitó dar más declaraciones. Por otro lado, una jueza ha prohibido a Rodríguez acercarse al menor mientras se desarrolla la investigación.
Trabajadores de fábrica de tabaco en Holguín denuncian cierre forzoso y traslado injusto
Hace 1 hora
Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo
Hace 1 día
Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana
Hace 1 día