En un reciente operativo en el poblado de Torriente, Jagüey Grande, Matanzas, la policía local detectó a dos ciudadanos transportando una gran cantidad de yogurt de producción casera. Según la información publicada en el perfil oficialista de Facebook "Con Todos La Victoria", los implicados fueron identificados como Vladimir Prieto Luzbet y Efraín Morejón Pompa, este último con antecedentes penales por lesiones y acaparamiento.
Durante un recorrido de vigilancia, las autoridades encontraron dos vehículos estacionados en la vía pública que, al ser inspeccionados, contenían un total de 1,053 pomos de yogurt. Según las estimaciones, la producción de esta cantidad de yogurt habría requerido al menos 1,500 litros de leche.
El reporte subraya que la acción de estos ciudadanos afecta directamente a la población, especialmente a los niños, quienes se ven privados de recibir este alimento básico debido a prácticas como el acaparamiento y la reventa ilegal. "Es una acción inconsciente de personas que quieren vivir la vida sin trabajar", señalaron en la publicación.
Las autoridades han iniciado los procedimientos legales correspondientes, y se espera que los responsables enfrenten cargos por este delito.
Régimen cubano arremete contra Washington tras sanciones a Díaz-Canel y sus familiares
Hace 22 horas
Cuba mantiene vuelos a Europa, pero viajar sigue siendo cada vez más difícil y limitado
Hace 6 horas
Alemania toma distancia de Cuba y desaconseja viajar a la Isla por la crisis energética
Hace 4 horas
Cuba incorpora 200 autos eléctricos para el traslado diario de pacientes en hemodiálisis
Hace 2 días