En un reciente operativo en el poblado de Torriente, Jagüey Grande, Matanzas, la policía local detectó a dos ciudadanos transportando una gran cantidad de yogurt de producción casera. Según la información publicada en el perfil oficialista de Facebook "Con Todos La Victoria", los implicados fueron identificados como Vladimir Prieto Luzbet y Efraín Morejón Pompa, este último con antecedentes penales por lesiones y acaparamiento.
Durante un recorrido de vigilancia, las autoridades encontraron dos vehículos estacionados en la vía pública que, al ser inspeccionados, contenían un total de 1,053 pomos de yogurt. Según las estimaciones, la producción de esta cantidad de yogurt habría requerido al menos 1,500 litros de leche.
El reporte subraya que la acción de estos ciudadanos afecta directamente a la población, especialmente a los niños, quienes se ven privados de recibir este alimento básico debido a prácticas como el acaparamiento y la reventa ilegal. "Es una acción inconsciente de personas que quieren vivir la vida sin trabajar", señalaron en la publicación.
Las autoridades han iniciado los procedimientos legales correspondientes, y se espera que los responsables enfrenten cargos por este delito.
Custodio de la tercera edad es asesinado durante el robo a un local en Centro Habana
Hace 47 minutos
Mentir en la solicitud de alquiler en Florida ahora se paga con expulsión y cárcel(Video)
Hace 1 día
La crisis energética deja fuera del aire a Radio Victoria desde hace 30 días en Las Tunas
Hace 1 día
EEUU reactiva las deportaciones a terceros países y un cubano queda en el centro del caso
Hace 1 día