En un reciente operativo en el poblado de Torriente, Jagüey Grande, Matanzas, la policía local detectó a dos ciudadanos transportando una gran cantidad de yogurt de producción casera. Según la información publicada en el perfil oficialista de Facebook "Con Todos La Victoria", los implicados fueron identificados como Vladimir Prieto Luzbet y Efraín Morejón Pompa, este último con antecedentes penales por lesiones y acaparamiento.
Durante un recorrido de vigilancia, las autoridades encontraron dos vehículos estacionados en la vía pública que, al ser inspeccionados, contenían un total de 1,053 pomos de yogurt. Según las estimaciones, la producción de esta cantidad de yogurt habría requerido al menos 1,500 litros de leche.
El reporte subraya que la acción de estos ciudadanos afecta directamente a la población, especialmente a los niños, quienes se ven privados de recibir este alimento básico debido a prácticas como el acaparamiento y la reventa ilegal. "Es una acción inconsciente de personas que quieren vivir la vida sin trabajar", señalaron en la publicación.
Las autoridades han iniciado los procedimientos legales correspondientes, y se espera que los responsables enfrenten cargos por este delito.
ICE deporta a Guatemala a dos gemelas de 12 años pese a ser ciudadanas estadounidenses
Hace 19 horas
Ricardo Arjona dedica emotivo momento a los cubanos en su concierto en Houston (Video)
Hace 20 horas
España anuncia inicio en abril de la regularización extraordinaria para 500 000 migrantes
Hace 1 día
Vecinos y policías capturan asaltantes en Guantánamo en medio del aumento de la violencia
Hace 1 día
Aprobación del presidente Trump se mantiene por debajo del 40 % según encuestas en EE.UU.
Hace 1 día
Atletas transgénero vetadas de las pruebas olímpicas femeninas por nueva política del COI
Hace 1 día