"Hoy cumple 83 ´tacos´ esta muchacha que, sin consultarme y sin prever las consecuencias que ese acto me acarrearía, decidió traerme a este valle de lágrimas en 1961. El lugar que escogió fue, es y será hermoso, a pesar de lo depauperado que nos lo tienen. La época, es algo que todavía tenemos en discusión ella y yo, pero lo cierto es que no tuvo otra opción. ¡Era entonces o entonces! describe su hijo, el primer actor Luis Alberto García.
"Se tropezó en el grupo de teatro de aficionados de la Escuela de Comercio de La Habana con un estudiante mulatico de ojos verde/amarillo, que soñaba ser actor y… ¡se formó la gozadera!. Tres varones tuvo. Me tocó ser primer bate.
"La entiendo. Era joven y bella y llena de esperanzas puestas en un futuro que, le aseguraron, sería luminoso, justo y placentero. Todavía espera estoicamente como tanta gente de su edad. Yo me quejo de todo lo que mal me parece pero ella no.
"Siempre padeció de migraña y de un terror nivel Dios a las cucarachas. Fanática del café mezclado con chícharos y (¡oh my god!) del extinto Cerelac.
Se llama Obdulia María de la Caridad Novoa Martínez, "Yuya" sin llegar a ser “la de la patrulla” (se refiere a dibujos animados cubanos de hace varias décadas)
"Mis hermanos y yo siempre le decimos MAMA. Así, sin acento al final.
"¡Demórate en irte, MAMA!, tu hijo Luis Alberto García Novoa"
CubitaNow se une a las felicitaciones del destacado actor y le desea a Yuya mucha salud y amor.
“Hecho en Cuba”... pero en dólares: nueva tienda en La Habana desata críticas en redes
Hace 20 horas
Señalan a diplomático cubano en investigación federal sobre redes de influencia en EE.UU.
Hace 1 día
La Dura apuesta por el mercado inmobiliario de Miami y presume nueva propiedad de lujo
Hace 18 horas
Proyectos con energías renovables amplían áreas de riego agrícola en el centro de Cuba
Hace 20 horas
Reconstruir Cuba costaría miles de millones y genera dudas entre inversionistas de EE.UU.
Hace 1 día