"Hoy cumple 83 ´tacos´ esta muchacha que, sin consultarme y sin prever las consecuencias que ese acto me acarrearía, decidió traerme a este valle de lágrimas en 1961. El lugar que escogió fue, es y será hermoso, a pesar de lo depauperado que nos lo tienen. La época, es algo que todavía tenemos en discusión ella y yo, pero lo cierto es que no tuvo otra opción. ¡Era entonces o entonces! describe su hijo, el primer actor Luis Alberto García.
"Se tropezó en el grupo de teatro de aficionados de la Escuela de Comercio de La Habana con un estudiante mulatico de ojos verde/amarillo, que soñaba ser actor y… ¡se formó la gozadera!. Tres varones tuvo. Me tocó ser primer bate.
"La entiendo. Era joven y bella y llena de esperanzas puestas en un futuro que, le aseguraron, sería luminoso, justo y placentero. Todavía espera estoicamente como tanta gente de su edad. Yo me quejo de todo lo que mal me parece pero ella no.
"Siempre padeció de migraña y de un terror nivel Dios a las cucarachas. Fanática del café mezclado con chícharos y (¡oh my god!) del extinto Cerelac.
Se llama Obdulia María de la Caridad Novoa Martínez, "Yuya" sin llegar a ser “la de la patrulla” (se refiere a dibujos animados cubanos de hace varias décadas)
"Mis hermanos y yo siempre le decimos MAMA. Así, sin acento al final.
"¡Demórate en irte, MAMA!, tu hijo Luis Alberto García Novoa"
CubitaNow se une a las felicitaciones del destacado actor y le desea a Yuya mucha salud y amor.
Ladrones entran hasta los cuartos de una vivienda en Cárdenas mientras la familia dormía
Hace 1 hora
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día