"Hoy cumple 83 ´tacos´ esta muchacha que, sin consultarme y sin prever las consecuencias que ese acto me acarrearía, decidió traerme a este valle de lágrimas en 1961. El lugar que escogió fue, es y será hermoso, a pesar de lo depauperado que nos lo tienen. La época, es algo que todavía tenemos en discusión ella y yo, pero lo cierto es que no tuvo otra opción. ¡Era entonces o entonces! describe su hijo, el primer actor Luis Alberto García.
"Se tropezó en el grupo de teatro de aficionados de la Escuela de Comercio de La Habana con un estudiante mulatico de ojos verde/amarillo, que soñaba ser actor y… ¡se formó la gozadera!. Tres varones tuvo. Me tocó ser primer bate.
"La entiendo. Era joven y bella y llena de esperanzas puestas en un futuro que, le aseguraron, sería luminoso, justo y placentero. Todavía espera estoicamente como tanta gente de su edad. Yo me quejo de todo lo que mal me parece pero ella no.
"Siempre padeció de migraña y de un terror nivel Dios a las cucarachas. Fanática del café mezclado con chícharos y (¡oh my god!) del extinto Cerelac.
Se llama Obdulia María de la Caridad Novoa Martínez, "Yuya" sin llegar a ser “la de la patrulla” (se refiere a dibujos animados cubanos de hace varias décadas)
"Mis hermanos y yo siempre le decimos MAMA. Así, sin acento al final.
"¡Demórate en irte, MAMA!, tu hijo Luis Alberto García Novoa"
CubitaNow se une a las felicitaciones del destacado actor y le desea a Yuya mucha salud y amor.
Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)
Hace 3 horas
'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano
Hace 1 hora
Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial
Hace 21 minutos
Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro
Hace 18 horas