El huracán Beryl ha alcanzado la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 215 km/h, mientras se aproxima a las islas de Barlovento y se dirige hacia el mar Caribe. Se espera que el huracán pase al sur de Cuba a principios de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó la intensidad de Beryl este domingo, basándose en datos de aviones cazadores de huracanes de la NOAA y la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. "Es una situación muy seria", advirtió el NHC.
Beryl se transformó rápidamente de una depresión tropical a un huracán de categoría 4 en solo 42 horas, un fenómeno inusual que solo ha ocurrido seis veces en el Atlántico, y nunca antes del 1 de septiembre, según el experto Sam Lillo.
Al mediodía, el ojo del huracán Beryl estaba cerca de la latitud 10.8 Norte y longitud 54.9 Oeste, moviéndose hacia el oeste a 33 km/h. Se espera que mantenga este movimiento rápido hacia el oeste y oeste-noroeste durante los próximos días.
En su trayectoria prevista, el centro de Beryl cruzará las islas de Barlovento el lunes por la mañana y el mar Caribe el lunes por la noche y el martes.
Según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, gran parte de Cuba, desde Matanzas hasta el extremo oriental del país, podría verse afectada por el huracán entre miércoles y jueves. No obstante, el ojo de Beryl se mantendría al sur de Cuba, pasando sobre Jamaica, según los pronósticos actuales.
Youtuber cubana muestra las nuevas tiendas para ricos en La Habana: Marealta Boulevard
Hace 14 horas
Corea del Norte ordena a sus soldados en Ucrania quitarse la vida antes de ser capturados
Hace 1 día