CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Alejandro Rodríguez Leiva / Adelante

Alarma por elevada transmisión de COVID-19 en provincia cubana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La situación epidemiológica en la provincia cubana Camagüey desata las alarmas de las autoridades con más de 800 casos positivos a la COVID-19 por día como promedio actual.

Ese territorio del país tuvo en la pasada semana el más elevado de sus reportes para un período de ese tipo, y donde siete municipios siguen con cifras superiores a la media provincial e incluso uno de ellos, Santa Cruz del Sur, está entre los más complejos del país.

Con tasa de incidencia de tres mil 298 y 410 focos activos, “Santa Cruz es la demarcación con más difícil situación del territorio y tiene una de las tasas más altas de toda Cuba, además de ser una de las últimas en incorporarse a la vacunación de los pobladores adultos, por lo que aún no cuenta con la protección de sus habitantes”, indica la prensa local.

En tanto añade que en los últimos 15 días, “mil 950 casos autóctonos ha reportado la provincia, y la pasada semana fue la de mayor cantidad de diagnósticos con más de cinco mil en total. No obstante, en esta es superior el promedio de positivos por días con alrededor de 800 y tales cifras anuncian que apenas en un par de jornadas puede alcanzarse el número de contagiados de agosto”.

Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo que se continúa llamando la atención el incremento de contagios en los menores de 18 años, que representan ya un 20 por ciento de los detectados por día, así como la disminución de la edad promedio de los fallecidos que fue de 82 a inicios de año y actualmente es de 71,7.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal