CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: redes sociales

Yunior García advierte que el 15 de noviembre marchará aunque lo encarcelen por eso

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El dramaturgo cubano Yunior García Aguilera, ha conversado con The Associated Press (AP) donde ha asegurado que ‘el 15 de noviembre saldrá a ejercer su derecho’, a pesar de que el gobierno de la isla ha declarado que cualquier manifestación que ocurra ese día será considerada ilícita y por supuesto habrá excusa para reprimirla.



“El 15 de noviembre salgo a ejercer mi derecho”, dijo a AP, además señalando que si por ello va a la cárcel las autoridades “se quitarían todas sus máscaras”.



“Uno se pregunta. ¿Hay socialismo en Cuba, más allá de que esté escrito en la Constitución? Para muchos de nosotros incluso lo que hay en Cuba es un capitalismo monopolista de Estado…Un régimen militar, un régimen burocrático, en que no hay igualdad”, advirtió a ese medio el cubano de 39 años.

El creador también enfatizó: “siempre que se exprese la voluntad del pueblo y ésta no coincida con la voluntad del régimen van a inventar las excusas: que somos mercenarios, que estamos pagados por la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos por sus siglas en inglés), aunque no puedan probarlo. A mí no han podido mostrarme un solo peso. Vivo de mi salario, el que cobro por el (estatal) Consejo de las Artes Escénicas”.

Sobre su posición en cuanto a la influencia exterior en el levantamiento popular en la isla, el cubano expuso: “estoy por ejemplo en contra de las sanciones que afectan a la familia cubana (por parte de Estados Unidos), estoy en contra de una intervención militar extranjera, me encantaría que las cosas pudieran resolverse de forma soberana (en la isla)”, reflexionó García. “Que la comunidad internacional mire el proceso que estamos llevando a cabo en Cuba, sin ponerse de un lado o de otro”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal