El realizador cubano Asiel Babastro, dejó una triste reflexión sobre la difícil situación que vive su ciudad natal Morón, en medio de la epidemia de coronavirus.
Así reflejó el dolor de las noticias que llegan desde esa ciudad de la provincia de Ciego de Ávila:
Todo el mundo en mi pueblo se está muriendo. Los entierran en las noches para que no se cuenten. Cada día una mala noticia o cinco o seis. Facebook es un epitafio eterno. El barrio es una crónica roja.
En una semana mi familia se vistió de negro dos veces. Dos abrazos arrancados del tiro, como si no hicieran falta. Como si nosotros no los quisiéramos riendo en el salón para siempre.
Estoy esperando en cualquier momento una llamada o una noticia en primera plana de un periódico o retuiteado mil veces: “Se murió el gallo de Morón”.
Pensé que las pandemias eran cosas del pasado y que sería viejo en las calles de siempre, pero estamos hechos de cosas que se rompen de COVID-19 y estos son los versos más tristes que puedo escribir esta noche.
Lo cierto es que Ciego de Ávila es una de las provincias, actualmente más afectadas por la epidemia, hoy, esa región reportó 901 casos de los 7 mil 903 informados en todo el país.
Para leer: Cuba: estarían preparando fosas comunes para enterrar a fallecidos por COVID
Más grave aún, es que ese territorio es le que más reporta fallecidos hoy, 20 del total de 75 informados en toda Cuba, por el Ministerio de Salud Pública de la isla:
Ciego de Ávila: 20 fallecidos
§ Ciego de Ávila: 13
§ Baraguá : 3
§ Morón: 2
§ Ciro Redondo: 1
§ Chambas 1
Reportan incendio en el círculo social 'La Concha' del municipio Playa, en La Habana
Hace 36 minutos