El boxeo cubano celebró una nueva alegría dentro de las escazas que ha tenido en el Campeonato Mundial de Liverpool 2025, cuando Alejandro Claro (50 kg) derrotó al turco Samet Gumus en los cuartos de final y garantizó al menos la medalla de bronce, la tercera para Cuba en la actual cita universal.
Claro, que ya había subido al podio con un bronce en el Mundial de Taskent 2023, mostró mayor velocidad y precisión para imponerse cerradamente ante Gumus y acceder a las semifinales
Con su triunfo, el equipo cubano cuenta ya con tres hombres instalados en semifinales y, por ende, asegurados con preseas de bronce.
Uno de ellos es Julio César La Cruz (+90 kg), quien superó en cuartos al inglés Thomas Damar (4-1) y buscará el pase a la final frente al kazajo Aibek Oralbay. El capitán del boxeo antillano persigue su sexto título mundial, lo que le permitiría igualar al mítico Félix Savón como el mayor ganador de coronas en la historia del pugilismo cubano.
El otro es Erislandy Álvarez (65 kg), campeón olímpico en París 2024, quien doblegó 5-0 al iraní Ali Habibinezhad y chocará en semifinales con el brasileño Yuri Falcao Dos Reis, en lo que será su primera oportunidad de luchar por el cetro del orbe.
Las semifinales están programadas para este viernes 12 de septiembre en la Arena de Liverpool.