Cuba: estarían preparando fosas comunes para enterrar a fallecidos por COVID

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de julio de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales se leen denuncias que aseguran que el régimen estaría preparando fosas comunes para enterrar a las decenas de fallecidos por COVID 19.

Giselle Galban es el nombre de una internauta que compartió imágenes de lo que está sucediendo en el país donde se reportan récords de nuevos casos y de fallecidos.

“Esto es en Morón, Ciego de Ávila. Son fosas comunes que están haciendo para enterrar de noche los muertos por Covid envueltos en nylon pues no tienen cajas para tantos fallecidos”, refirió.

Asimismo, lamentó que “es demasiado triste lo que está viviendo ese pueblo. Necesitan de una intervención humanitaria. Tengan a esta ciudad y a sus habitantes por favor en sus oraciones”.

“Nota: no fue fácil para mi publicar esto. Lo hice porque quien me lo pidió no puede hacerlo. #SOSCuba #mundodedarwin #cubanosporelmundo”, finalizó Galban.


Image

La víspera, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que Cuba reportó "aumentos dramáticos" de casos de covid-19 en algunas provincias la última semana.

Sin embargo, indicó que la isla caribeña ya experimentaba un alza de contagios antes de las recientes protestas callejeras.

"En el Caribe, los casos de covid-19 y las muertes están aumentando en Cuba, donde muchas provincias informan aumentos dramáticos de nuevas infecciones", sentenció en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS.

Al tiempo que manifestó que la situación es "especialmente aguda" en la turística provincia de Matanzas, donde se encuentra Varadero, el principal balneario de Cuba.

Por su parte, el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte, refirió que Cuba tuvo el mayor número de contagios semanales en todo el país desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo de 2020.

"Se notificaron más de 43.000 casos, lo cual representa un incremento del 21% (con respecto a la semana anterior), con un promedio de 6.199 casos diarios", señaló, y destacó la circulación de la variante Delta "en varias provincias del país".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar