A las redes sociales llegan, desde la isla, y de manos de la prensa independiente, detalles de cómo está el mercado ‘Cuatro Caminos’, ubicado en la capital cubana.
Los más recientes datos han sido difundidos por la página de Facebook ‘La hora de Cuba’, en donde el reportero Yunier Gutiérrez indica que el local está sin cárnicos.
“Tres meses después de la reapertura del popular mercado de Cuatro Camino, las noticias continúan siendo desalentadoras para quienes visitan los “renovados” departamentos del centro comercial. El desabastecimiento actual de productos cárnicos ha provocado inconformidad e insatisfacción entre los clientes”, dijo Gutiérrez.
“Exhibidores sedientos y pasillos vacíos reciben a los clientes que ingresan al área cárnica con la esperanza de encontrar una variada oferta que satisfaga las necesidades alimenticias de la familia. Un espacio confortable, climatizado, planificado para diecisiete cajas registradoras y donde solo opera una, encargada de realizar las transacciones por la venta de una solitaria mercancía: la famosa mortadella roja. Mientras que más de un menú de las tablillas informativas desinforman al cliente con una diversidad de ofertas inexistente”, añadió.
Por otro lado, el periodista señaló que “algunos de los demandados por la población, como el lomo, pierna, paleta, ternilla, vísceras y patas de cerdos; chorizo, butifarra, morcilla, solomo de carnero y picadillo de res, entre otros, se encuentran ausentes de las mesas dispuestas para el despacho de los consumidores; en cambio, quizás como “compensación”, podemos verlos detallados en las importunas tablillas con sus listados fantasmas”.
Una cubana entrevistada, de nombre Margarita, quien visita con frecuencia el centro comercial, comentó:
“Yo realmente estoy muy desilusionada con Cuatro Caminos porque crearon una expectativa muy alta a la población, todos pensamos que por fin íbamos a tener un lugar abastecido todo el tiempo, donde pudiéramos encontrar todos los productos de máxima necesidad. No es que la población quiera lujos, es producto de primera necesidad, aseo, alimentos… Y no, a poco tiempo de su apertura, nos damos cuenta que es como otro lugar cualquiera de este país, no hay nada para comprar, todo es a los mismos precios de siempre y todo vacío. Muchas neveras gastando electricidad con el mismo producto: mortadella”.
Médico cubano abandona la bata por las moscas: gana más criando larvas que en un hospital
Hace 1 día
La administración Trump cierra el cerco económico a Cuba con más restricciones al turismo
Hace 1 día
Más hoteles y más abandono al pueblo: Marrero hunde a Cuba en su apuesta turística(video)
Hace 1 día
Bad Bunny estrena 'ALAMBRE PúA' durante su histórica residencia en Puerto Rico (Video)
Hace 23 horas
Raúl de Molina regresa a 'El Gordo y la Flaca' y lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes
Hace 1 día