El primer actor cubano Héctor Noas alzó su voz en redes sociales, específicamente en un post publicado en su perfil de Facebook, tras las declaraciones de la exministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, quien negó la existencia de mendigos en Cuba durante una intervención parlamentaria.
Las palabras de la funcionaria, tildando a estas personas de "disfrazados" y "borrachos", provocaron la inmediata reacción del artista, que no tardó en expresar su "frustración, indignación e impotencia".
Noas calificó de insólitas las afirmaciones y lamentó que fueran pronunciadas en un Pleno de la Asamblea Nacional. “Pensé que era un vídeo creado por Inteligencia Artificial o simplemente un meme”, escribió, cuestionando el nivel de desconexión entre el gobierno y la ciudadanía.
Denunció que en vez de atender las urgencias sociales, los dirigentes optan por negar las evidencias más crudas de la crisis actual. Según Noas, esta actitud refleja “una absoluta falta de conocimiento y empatía” hacia los sectores más golpeados por la pobreza.
“¿Cuándo van a bajar de las alturas y mirar los ojos desesperados de este pueblo?”, clamó, en uno de los momentos más contundentes de su mensaje. “Caminen las calles, hablen con el pueblo más sufrido... no justifiquen más la desolación”, añadió con énfasis.
La crítica directa también apuntó a los legisladores, al lamentar que ninguno cuestionara públicamente las palabras de Feitó. Para Noas, esta falta de reacción institucional es igual de grave: “O son ingenuos o mienten sin pudor… y créanme que tanto una cosa como la otra los hace ineptos para presidir un proyecto tan delicado”.
Pocas horas después del escándalo, Marta Elena Feitó presentó su renuncia, que fue aceptada por el Buró Político del Partido Comunista y el Consejo de Estado. En un escueto comunicado, se reconoció su "falta de objetividad y sensibilidad". Incluso el presidente Miguel Díaz-Canel pareció referirse al caso, sin mencionar nombres, al afirmar: “Ninguno de nosotros puede actuar con soberbia… desconectado de las realidades que vive nuestro pueblo”.
“¿Qué más tiene que pasar para que se deje de denigrar a los menos favorecidos y a una nación machacada por todos lados?”, concluyó Noas, en una denuncia que muchos cubanos sienten como propia.
Médico cubano abandona la bata por las moscas: gana más criando larvas que en un hospital
Hace 1 día
Más hoteles y más abandono al pueblo: Marrero hunde a Cuba en su apuesta turística(video)
Hace 1 día
Raúl de Molina regresa a 'El Gordo y la Flaca' y lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes
Hace 1 día