El cantante y empresario Brian Littrell, conocido por formar parte de la banda pop Backstreet Boys, ha presentado una demanda contra el condado de Walton, en Florida, tras años de disputas por el uso no autorizado de su propiedad frente al mar. Según el artista, ni la policía local ni las autoridades del condado han hecho lo necesario para proteger su playa privada, lo que ha llevado a una situación insostenible para su familia.
Littrell, quien adquirió una residencia frente al mar en Santa Rosa Beach junto a su esposa Leighanne Wallace por 3,8 millones de dólares en 2023, asegura que desde el inicio ha enfrentado una constante invasión de desconocidos a la zona privada de su playa. El cantante fundó la empresa BLB Beach Hut LLC, a través de la cual gestiona la propiedad, y colocó señalizaciones de "prohibido el paso" para delimitar el área. Sin embargo, los carteles no han disuadido a los visitantes, quienes —según la demanda— han hostigado y acosado tanto a Littrell como a su familia y personal.
“Todos los días, personas invaden nuestra playa privada. No solo cruzan los límites, sino que lo hacen con actitudes provocadoras, intimidatorias e irrespetuosas”, dice uno de los apartados de la denuncia legal, revisada por medios como Fox News y el Daily Mail.
Ante la aparente inacción del Departamento del Sheriff del condado de Walton, el artista contrató seguridad privada para proteger la propiedad. En uno de los incidentes destacados, ocurrido el 4 de mayo de 2025, un agente del sheriff conversó con un invasor y, en lugar de retirarlo, simplemente reportó que el individuo "no creía en las playas privadas".
En otro caso, el 5 de junio, un administrador de la propiedad presentó documentación legal que confirmaba la titularidad del terreno. El intruso, lejos de retirarse, tomó los papeles y los arrojó en la arena.
La demanda también denuncia que, tras múltiples llamadas al 911 solicitando presencia policial, el operador colgó sin enviar apoyo, pese a que la solicitud ya llevaba más de una hora en curso. “Lo más alarmante no son los intrusos, sino que las autoridades no respondan”, expresó Littrell a Fox News.
Según las leyes de Florida, existe una franja de arena de aproximadamente 20 pies (unos 6 metros) desde la línea donde rompen las olas hacia adentro, conocida como zona transitoria, que es de uso público. Sin embargo, más allá de esa línea, las playas pueden ser de propiedad privada. Littrell sostiene que los invasores violan repetidamente ese límite y se acercan incluso a las ventanas de su casa.
“Hay personas que creen que vivir el sueño americano está mal, y que nadie debería tener propiedad privada. Pero eso no es libertad, es abuso”, afirmó Littrell, quien insiste en que su única intención es disfrutar de sus vacaciones en paz, respetando las leyes.
Su abogado, Peter Ticktin, asegura que continuarán con la acción legal hasta que las autoridades locales asuman su responsabilidad de proteger los derechos de los propietarios.
Capturan peligrosa banda armada que sembraba el terror entre Pinar del Río y La Habana
Hace 10 horas
Médico cubano abandona la bata por las moscas: gana más criando larvas que en un hospital
Hace 1 día
Más hoteles y más abandono al pueblo: Marrero hunde a Cuba en su apuesta turística(video)
Hace 1 día
Raúl de Molina regresa a 'El Gordo y la Flaca' y lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes
Hace 1 día