El coleccionista de origen cubano Jorge M. Pérez donó al Museo Nacional Reina Sofía un millón y medio de euros para la compra de obras de arte, al menos así lo informó El País.
Según el citado medio, el empresario, nacido en Argentina y radicado en Miami, “quiere que un tercio de su aportación, 500.000 euros, se destine a la adquisición de piezas de creadores emergentes españoles”.
Por otro lado, Pérez pretende que el resto se invierta en la compra de obras de la importante colección privada del mecenas que se integrarán en los fondos del museo español, dirigido por Manuel Borja-Villel.
“Jorge M. Pérez, de 68 años, es uno de los empresarios latinos más ricos de EE UU. ha amasado la mayor parte de su fortuna en el sector inmobiliario y de la construcción a través de su empresa The Related Group, una de las más importantes de Miami, ciudad en la que reside desde finales de los sesenta”, destacó El País.
“De padres cubanos, Pérez cuenta con una notable colección de más de 400 obras de artistas sobre todo latinoamericanos, que incluyen trabajos de Fernando Botero, Frida Kahlo, Joaquín Torres García, Gonzalo Fonseca o David Manzur”, agregó.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 3 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 23 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 18 horas