Lennier López, el cubano residente en Miami que viajó para votar en referendo constitucional cubano

Lennier López, el cubano residente en Miami que viajó para votar en referendo constitucional cubano

El cubano Lennier López viajó a La Habana desde Miami para votar en el referéndum constitucional que se desarrolló este 24 de febrero a lo largo y ancho de la isla.

En conversación con el sitio Tremenda Nota, López dijo: «Estadísticamente el voto de una persona no cambia nada pero no debe verse como una acción individual, sino como acción colectiva».

Según el portal citado, López y otros activistas manejan una página de Facebook que se ha convertido en un espacio de opinión e intercambio para apoyaban el No, “una opción que figura en la boleta de la consulta, pero que ha sido descalificada públicamente por algunos partidarios del gobierno”.

“El joven activista, de 27 años, estudió Comunicación Social en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), de Santa Clara, Cuba. Luego se graduó de Sociología en la Florida International University (FIU) y actualmente cursa un doctorado en Ciencias Políticas”.

Lennier López se repatrió en el año 2016. «Nunca quise perder mi residencia cubana», comentó a TN, medio que asegura que “López logró votar porque había reclamado el reconocimiento de su residencia en Cuba (repatriación) en 2016, tres años antes del referéndum de la Carta Magna”.