CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: protestas 11 de julio Cuba/ vista en CNN

Cienfuegueros anuncian decisión de marchar el próximo 20 de noviembre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Este lunes otro grupo de cubanos, esta vez de la provincia de Cienfuegos, se ha unido a la solicitud de permisos para marchar el próximos 20 de noviembre.

“Cienfuegos se suma a la marcha este #20deNoviembre... un grupo de ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y a la Intendencia Municipal la realización de esta manifestación pacífica”, explicaron a través de la red sociales Twitter.





El viernes de la semana anterior, se conoció que varios residentes en Nuevitas, municipio de la provincia de Camagüey, también han informado a sus autoridades locales que en ese territorio saldrán a marchar el próximo 20 de noviembre.

Con esta solicitud, apegada a lo que permite la Constitución cubana, ya son cinco las regiones de Cuba, que solicitan de manera formal el autorizo de sus gobiernos locales, para marchar.

El jueves pasado en Villa Clara, varios se sumaron a la convocatoria del colectivo Archipiélago para marchar de manera pacífica el próximo 20 de noviembre por los derechos.

Lo hacen después de que en La Habana y en Holguín solicitaran al régimen permisos para salir a las calles tras la apertura gradual del turismo.

Villaclareños y holguineros entregaron un documento a las autoridades locales en el que manifestaron su interés de marchar pacíficamente "para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos".

En la petición explican, además, que exigirán "la liberación de los presos políticos" y que se dé una solución a las diferencias en la manera de pensar a través de "vías democráticas y pacíficas".

"Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de las mismas, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización", piden.

En tanto reclaman respeto "al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, para informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la marcha".

También te podría interesar

Al menos una cubana fallecida tras accidente en La Habana
Cantante cubana muere baleada en Cancún, México
ETECSA rebaja 15 cup a su plan básico de telefonía móvil, ahora cuesta 110 pesos
Presos denuncian mala alimentación en cárcel cubana
Polizón llega a Miami en el tren de aterrizaje de un avión

Recomendado desde nuestro canal