Holguineros también piden permiso para marchar el 20 de noviembre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de septiembre de 2021

Article feature image

En Holguín, un grupo de cubanos ha utilizado el curso legal para informar al gobierno local que se manifestarán pacíficamente el próximo 20 de noviembre.

 A través de un documento firmado por más de 30 holguineros, informan y advierten que marcharan ese día, uniéndose a la solicitud que también enviaron un grupo de habaneros a sus correspondientes autoridades en la capital del país.



Image


 “Los holguineros se suman a la Gran Marcha... más de 30 ciudadanos de esa provincia han notificado al Gobierno Provincial y la Intendencia Municipal la realización de una protesta pacífica para el día 20 de Noviembre”, explican.




Este martes, un grupo de cubanos pidió un permiso al Gobierno Provincial de La Habana para manifestarse, de manera pacífica, contra la violencia.

La información fue confirmada a través del grupo de Facebook Archipiélago en donde explicaron que al menos veinte personas firmaron la solicitud que se presentó al régimen.

Por otro lado, señalaron que la protesta está prevista para realizarse el próximo 20 de noviembre, después de que la dictadura abra las fronteras al turismo internacional.

La manifestación exigirá, además, que se respeten todos los derechos para todos los cubanos, así como también la liberación de los presos políticos y la solución de diferencias a través de vías democráticas y pacíficas.

"...los días siguientes, ciudadanos de todo el territorio nacional presentarán documentos similares ante las autoridades de su localidad. Cada cubano emigrado podrá acompañarnos también ese día sin importar el lugar del mundo donde se encuentre. Manifestarse pacíficamente es un derecho humano reconocido en la propia Constitución de La República. Violar o impedir el ejercicio pleno de este derecho constituye un delito", había adelantado desde Archipiélago.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar