"Qué clase de tipo. La misma muela de perdedores como Fidel (Castro) que siempre cubrió su ineptitud y su necedad con la excusa del bloqueo", dijo este martes el humorista cubano Bonco Quiñongo sobre las excusas del presidente designado Miguel Díaz-Canel en la Mesa Redonda.
Pese a que los cubanos no se tragan ya el cuento del supuesto "bloqueo", embargo de Estados Unidos, Díaz-Canel insistió en culpar al expresidente Donald Trump de la actual crisis económica en Cuba, así como al país del norte del éxodo masivo en los últimos años y la falta de dólares en el país.
Desde el pasado septiembre, los ministros del régimen de La Habana alertaron de la escasez de combustible y, como Díaz-Canel, insistieron en culpar "al bloqueo" de los problemas en el país.
Varios cubanos apoyaron a Bonco Quiñongo, mientras otro señaló: "en Cuba nunca dijiste eso y tuviste el micrófono en la mano..."
El actor y humorista respondió: "Otros tiempos. Mi acto de valentía en el 99 fue irme dejando atrás todo fama, y muchas cosas personales que todavía sufro por haber tomado la decisión que tome y no me arrepiento".
"Pero te cuento más yo era integrante fundador del grupo humorístico Pagola la paga y con ese micrófono criticamos más de lo que se podía criticar en esa época. No por ser opositor, si no porque como comediante me dediqué a observar las cosas y muchas merecían críticas".
"Nos criticaron, nos censuraron pero haciendo lo que hoy hago: trabajar para intentar hacer reír a personas que ni conozco, empecé a viajar y con 27 años dejé lo que en esa época, país y edad para muchos era mucho y empecé en cero a reconstruir y llegar a tener la paz, la libertad y la tranquilidad que tengo hoy, que me es suficiente para decirles y transmitirle a mi pueblo que nos han tenido por años en mentira, engaños y excusas. Todo lo que hacen los perdedores para tener más oportunidades para seguir fracasando".
"Y eso me vale hoy también para saber que la información vale más que el dinero y esa es la que doy yo. Además, sé que la libertad la lucha quien no la tiene. No sé si vives en Cuba pero tú y los cubanos no son mis enemigos, yo ni soy influencer ni youtuber".
"Yo tengo una carrera (te guste o no) de 35 años y me gustaría que esa gente que me aceptó como artista, siendo casi un niño y sin tener formación actoral, solo estos mismos deseos de hacer reír a personas que ni conozco, disfruten como hombres libres y prósperos de todos sus artistas, músicos, doctores, deportistas, que por un mal gobierno, que el nombre de Cuba les queda grande, hace rato sigue dividiendo y llevando a Cuba cada día más al abismo", concluyó Bonco Quiñongo.
Médico cubano abandona la bata por las moscas: gana más criando larvas que en un hospital
Hace 1 día
Más hoteles y más abandono al pueblo: Marrero hunde a Cuba en su apuesta turística(video)
Hace 1 día
Raúl de Molina regresa a 'El Gordo y la Flaca' y lanza mensaje de apoyo a los inmigrantes
Hace 1 día