La policía de Miami-Dade arrestó a dos hombres cubanos que presuntamente robaron convertidores catalíticos de vehículos cerca de un centro comercial en Kendall.
Ismael Polo Sastre, de 42 años, y Ariel Suárez Rosquetta, de 39 años, enfrentan cargos por dos delitos graves de robo de piezas de vehículos de motor.
Según el informe policial citado por el canal America Tevé, la policía respondió a un llamado de un testigo que informó sobre dos hombres que estaban robando en automóviles estacionados en el TJ Maxx ubicado en 7312 SW 117th Ave. en el área de Kendall. El testigo proporcionó una descripción del vehículo de los sospechosos. Posteriormente, las autoridades encontraron el automóvil de los individuos en el estacionamiento de un BJ's Wholesale Club cercano, a solo una manzana de distancia, en 7007 SW 117th Ave.
Una vez localizados, la policía interrogó a los sospechosos y durante la conversación, los agentes notaron a simple vista en el tablero del lado del pasajero trasero dos convertidores catalíticos junto a una sierra. Además, se encontraron otras hojas de sierra en el interior del vehículo.
Los dos cubanos están detenidos en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK). Aunque se les impuso una fianza de $5,000, ambos permanecen detenidos sin derecho a fianza debido a otros casos judiciales pendientes, según los registros de la cárcel.
Los convertidores catalíticos son componentes del motor de combustión interna que se utilizan para controlar y reducir las emisiones de gases nocivos expulsados por los vehículos. En los últimos años, el sur de Florida ha experimentado un aumento en el robo de estos dispositivos, los cuales tienen un alto valor en el mercado negro y pueden ser vendidos por cientos de dólares. Esto se debe a que contienen metales como paladio, platino y cromo, los cuales son muy cotizados.
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días