La madrugada de este viernes se caracterizó por temperaturas frías en localidades del interior de Cuba, particularmente en las provincias de Mayabeque, Matanzas y Cienfuegos. La tendencia es a que continúen bajando los termómetros de cara al fin de semana. Según reportó en Facebook el meteorólogo Raydel Ruisánchez, en la madrugada de este 22 de noviembre se registraron valores inferiores incluso a los 15°C.
El valor más bajo fue de 12,4°C en Aguada de Pasajeros provincia de Cienfuegos; en Artemisa, el municipio Güira de Melena reportó 17,3°C. El pronóstico del Instituto de Meteorología para la noche de viernes avizora que los termómetros caerán a valores entre 18 y 21°C, siendo inferiores en zonas interiores de las regiones occidental y central y superiores en áreas costeras.
En lo que respecta a las lluvias, el pronóstico es de un amanecer mayormente nublado en el centro y oriente, con algunos chubascos y lluvias en localidades de la costa norte. Durante la tarde, esas precipitaciones se extenderán hacia zonas del interior y sur. En el resto del país, el cielo estará parcialmente nublado con escasas lluvias.
Los vientos soplarán del noroeste al norte en occidente y centro, con velocidades de 15 a 30 km/h. En oriente serán variables y débiles, girando al noroeste en la tarde en la costa norte. Las condiciones marítimas apuntan a marejadas en la costa norte del extremo occidental, con oleaje desde Artemisa hasta Villa Clara y en la costa sur de occidente y centro. Poco oleaje en el resto de la costa norte y mar tranquila en la costa sur de oriente. En resumen, estamos ante un anticipo del invierno en Cuba y una invitación a ir sacando los abrigos.
El cubanoamericano Benjamín León Jr. asume como embajador de EE.UU. en España y Andorra
Hace 4 horas
Hijo del actor Enrique Molina asegura que su padre nunca limitó sus críticas al régimen
Hace 5 horas
Mike Hammer celebra a su madre en sus 91 años y abraza a las familias cubanas separadas
Hace 6 horas
Jóvenes de la Iglesia Metodista San Juan realizan jornada solidaria en Santiago de Cuba
Hace 5 horas
España enviará alimentos y medicinas a Cuba a través de la ONU ante crisis humanitaria
Hace 20 horas
Cubanos en Chile exigen intervención humanitaria en medio de crisis energética en la Isla
Hace 1 día
Cuba prevé para este lunes apagones superiores a 1.700 MW ante déficit eléctrico agravado
Hace 1 día