El pasado 15 de noviembre un grupo de manifestantes, salió a las calles del poblado Palmarito de Cauto en el municipio Mella en Santiago de Cuba, para exigir la restitución del servicio eléctrico, más alimentación y bienestar para los pobladores. Después de varios minutos de manifestación, el régimen desplegó su cuerpo represivo con Boinas Negras y policías y fueron detenidas varias personas que permanecen en las Unidades Policiales de la provincia.
Según hemos sabido a través de Ana Belkis Ferrer García, opositora cubana, miembro de la Unión Patriótica de Cuba y hermana del prisionero político y de conciencia José Daniel Ferrer García, hoy fue liberada bajo una fianza de 10 mil pesos, Oneida Quiñonez. Sin embargo, "Mileydis Maceo Quiñones, Edilkis León y Rafael Borrero Torres, adolescente de 17 años de edad, fueron trasladados a prisión preventiva, acusados de los inventados delitos de desorden público y daños a los bienes del gobierno", escribió la activista en su red social Facebook.
También vale destacar que Mileydis Maceo fue brutalmente golpeada delante de los demás manifestantes y detenida junto a su anciana madre. Según vecinos de este poblado santiaguero, aún permanecen militares dando vueltas de día y de noche, por temor a que se vuelvan a manifestar, porque los apagones continúan cada vez más prolongados.
Esta información nos llega a través del periodista independiente Yosmany Mayeta, quien desde su página, exige la inmediata liberación de las personas injustamente detenidas y que sean devueltas a sus casas juntos a sus familiares.
"Exigir que cesen los apagones, el hambre y la miseria inducidos por un nefasto sistema política como el de los Castro, no debe ser considerado un delito, eso es un derecho humano que debe ser respetado", perfil de Facebook de Yosmany Mayeta.
Fallece en Villa Clara destacado receptor del equipo Azucareros, José 'Látigo' Gómez
Hace 40 minutos