CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Revela Mario Díaz-Balart planes de Trump para dictaduras de Cuba y Venezuela: 'Deben estar nerviosos'

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart adelantó las estrategias que, en su opinión, implementará Donald Trump durante su segundo mandato presidencial con los regímenes de Cuba y Venezuela. En reciente entrevista con el periodista Mario J. Pentón (Martí Noticias), Díaz-Balart auguró a Díaz-Canel y a Maduro un "cambio dramático" que según precisó debería tenerlos nerviosos desde ya.

El legislador subrayó que esas medidas se centrarán en un endurecimiento de las políticas hacia ambas dictaduras, así como la aplicación estricta de las leyes migratorias en Estados Unidos. Un enfoque estricto hacia Cuba: “No se permitirá que jueguen con el dolor del pueblo”

Díaz-Balart destacó que el gobierno de Trump implementará un “cambio dramático” en la relación con Cuba, asegurando que no se tolerará que el régimen cubano utilice recursos para “dañar a Estados Unidos y oprimir a su propio pueblo"

Asimismo, criticó la política de la actual administración de Joe Biden por otorgar visas a figuras vinculadas al régimen cubano, calificándola como una violación de las leyes estadounidenses. “Esas personas deben estar haciendo sus maletas, porque no podrán mantener las visas obtenidas ilegalmente”.

Además, enfatizó que Trump no tolerará que aliados internacionales brinden apoyo a La Habana ni que desde la Isla se planteen amenazas a la seguridad nacional. El congresista también abordó la situación en Venezuela, afirmando que Trump intensificará las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y ampliará el respaldo a la oposición.

“Trump fue el primer líder mundial en reconocer a la oposición venezolana en su momento, marcando una postura clara contra la dictadura”. Díaz Balart criticó duramente la demora de la administración Biden en reconocer los resultados de las elecciones en las que triunfó la oposición venezolana, subrayando que el próximo gobierno republicano adoptará una política más firme en favor de los valores democráticos.

El congresista republicano agregó que se aplicarán medidas más severas contra países o entidades que respalden al régimen venezolano o al cubano, buscando limitar su capacidad de operar en la región. 

Otro de los puntos destacados en la entrevista fue el enfoque de la futura administración Trump en la migración: se priorizará la deportación de personas con antecedentes criminales y de figuras vinculadas a regímenes represivos. En particular, mencionó casos de fiscales y jueces que condenaron a manifestantes pacíficos del 11 de julio de 2021 en Cuba y que ahora residen en Estados Unidos.

“Esas personas están aquí porque el presidente Biden ignoró la ley. Pero bajo Trump, habrá un cumplimiento estricto. La ley es clara: no se les puede dar visa ni permitir su entrada a Estados Unidos”. 

También criticó el programa de Parole Humanitario, que permitió la entrada de personas vinculadas al régimen cubano en violación de las normas migratorias. 

Díaz-Balart dejó un mensaje contundente a quienes considera adversarios de Estados Unidos: "Si están nerviosos, es porque deben estarlo. Esta administración hará cumplir la ley y no permitirá más violaciones a las normas migratorias”. El congresista enfatizó que el enfoque de Trump no solo busca fortalecer la seguridad nacional, sino también garantizar que las leyes estadounidenses se cumplan rigurosamente. "Este endurecimiento representa un compromiso con los valores democráticos y una defensa de los derechos humanos en países sometidos a regímenes autoritarios", concluyó

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dos cubanos pierden la vida tras caer su vehículo en un canal de Florida

Hace 8 horas

La izquierda pierde las elecciones en Colombia: Abelardo de la Espriella será presidente 2026-2030.

Hace 19 horas

Berlín dice NO a La Habana, niega el ´bloqueo total´ y califica al sistema cubano como un régimen injusto

Hace 7 horas

El régimen cubano elimina los topes de precios a alimentos básicos para la población

Hace 19 horas

Aumentan quejas por retrasos en remesas a Cuba y crece la incertidumbre entre los usuarios

Hace 9 horas

Honores de Estado para Ramiro Valdés, símbolo de la Revolución marcado por la polémica de los sabotajes(Video)

Hace 9 horas

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 22 horas

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 1 día

Liberan a Lara Crofs tras denunciar robo en su vivienda; acusa a la policía de golpearla (Video)

Hace 8 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 1 día

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 2 días

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 1 día

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 2 días

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 1 día

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 22 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 2 días

Familia se salva de milagro tras incendio total de su vehículo en la carretera de La Coronela, en Bauta

Hace 8 horas

Reportan que el cantante Luis Miguel fue operado del corazón y permanece bajo observación médica

Hace 4 horas

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 23 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 1 día

Denuncian despliegue policial para impedir baños en el Malecón habanero(Video)

Hace 8 horas

Meteorólogo alerta sobre un invierno extremo en Cuba por El Niño

Hace 8 horas

Críticas a las reformas en Cuba por el futuro de quienes no acumularon riqueza, por los que no han robado

Hace 8 horas

Panamá se ofrece como mesa neutral entre Cuba y EE. UU. mientras crece la tensión regional

Hace 7 horas

Director de Síntesis denuncia espera de seis meses por combustible; cuando le toca no hay luz ni petróleo

Hace 6 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 1 día

UNE pide a cubanos con paneles solares vender su energía en plena crisis eléctrica

Hace 6 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 1 día

Activista pide que se rescate a los cubanos y afirma que la situación en la isla no es vida(Video)

Hace 6 horas

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 1 día

Alberto Reyes plantea necesidad de transición política en Cuba en nuevo mensaje sobre la crisis del país

Hace 6 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 1 día

Detienen a una mujer en Cárdenas tras robo de teléfono móvil en plena calle

Hace 6 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 2 días

EE.UU. frustra presunta infiltración iraní en Mundial y bloquea hombre vinculado a la Guardia Revolucionaria

Hace 8 horas

Reportan incendio en la Terminal de Contenedores de Mariel

Hace 2 horas

Dólar en 695 CUP y euro en 800; mercado informal de divisas en Cuba rompe todos los récords

Hace 7 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 1 día

Keir Starmer dimite como jefe de gobierno y líder del Partido Laborista en medio de crisis interna

Hace 7 horas

Niegan venta de dos huevos a una anciana por pagar mediante Transfermóvil en Santa Clara

Hace 8 horas

Pareja de Chicago se muda a México en busca de tranquilidad y es hallada muerta en fosa clandestina

Hace 1 hora

Cubano que emigró a EE.UU. a los nueve años diseña la biblioteca presidencial de Trump

Hace 3 horas

Camagüey fija precio para el carbón vegetal en medio de escasez de energía

Hace 6 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 1 día

Larisa Camacho debate sobre igualdad e individualidad en sus publicaciones en redes sociales

Hace 6 horas

Cuba enfrenta otro día crítico con déficit de casi 2000 MW y apagones generalizados

Hace 4 horas

Iberia endurece las normas de equipaje en todos sus vuelos

Hace 3 horas

Congresistas cubanoamericanos afirman que Ramiro Valdés murió sin enfrentar la justicia

Hace 8 horas

Refuerzan presencia policial en Regla tras reportes de protestas(Video)

Hace 4 horas

Vecinos denuncian avería de transformador y prolongado corte eléctrico en reparto José Martí de Santa Clara

Hace 4 horas

Detienen en Guantánamo a integrantes de bandas vinculados a asaltos violentos en Guantánamo

Hace 4 horas

Condenan a 24 años de prisión por corrupción a un exministro del Gobierno español de Pedro Sánchez.

Hace 4 horas

Presidenta de México reconoce la apertura económica de Cuba y promueve inversiones mexicanas en la isla

Hace 4 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 1 día

Avanzan negociaciones de Irán y EE. UU. en medio de gestos de tensión diplomática y fricciones simbólicas

Hace 8 horas

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 1 día

Nueva norma permitirá a la ONAT cobrar deudas tributarias directamente desde cuentas bancarias en Cuba

Hace 4 horas

Desmantelan valla de gallos en Pinar del Río.

Hace 19 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del Parque Lago de los Sueños en Camagüey tras años de abandono(Video)

Hace 4 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 2 días

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 1 día

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 1 día

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 23 horas

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 1 día

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 1 día

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 1 día

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 1 día

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 1 día

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 1 día

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 1 día

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 1 día

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 1 día

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 2 días

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 1 día

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 1 día

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 1 día

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 1 día

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 1 día

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 1 día

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 1 día

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 2 días

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 2 días

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 1 día

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 2 días

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 2 días

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 2 días

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 2 días

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 2 días

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 1 día

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 2 días