CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aclara Ana María Pérez, pareja de Damián Valdez-Galloso que ella no es la mujer que aparece en el video ¿quién es entonces?

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Horas después de darse a conocer el video que mostraba el momento en que El Taiger recibió el disparo en la cabeza, han trascendido otros fragmentos que muestran a la mujer que se encontraba en la escena, y cuya existencia ya admitió la policía. En las imágenes se ve que una mujer entra en el campo de visión de la cámara de vigilancia a las 4:43 a.m. y permanece entrando y saliendo durante varios minutos, al parecer en dirección al vehículo en que finalmente fue trasladado el cuerpo del cantante.

El Taiger empezó a tocar en la puerta de Valdez-Galloso a las 4:26 a.m. y a las 4:31 un disparo efectuado desde el interior de la vivienda hizo que el reguetonero cayera al suelo de manera inmediata. En otra secuencia del video -correspondiente en ese caso a las 4:37 a.m.- se ve a Damián arrastrando por los tobillos el cuerpo inerte del cantante. Acto seguido procede a eliminar el rastro de sangre de la entrada de la vivienda.

Entre ese momento y hasta poco después de las 5 de la mañana del pasado 3 de octubre, el presunto asesino realizó varias maniobras en las que ahora es evidente que estuvo presente una mujer.

¿Cuál fue su papel real en el hecho, por qué la Policía ha mantenido en secreto hasta hace poco su existencia, por qué las autoridades niegan que esté involucrada en el crimen, quién es la mujer?

En las últimas horas, Ana María Pérez, pareja de Damián Valdez-Galloso, negó ser la persona que aparece en el video y rechazó cualquier implicación en los hechos. "Me están acusando de haberlo ayudado a él, de que soy la persona que sale en el video, estoy aclarando que no soy yo", afirmó en declaraciones que ha difundido el influencer Alain Paparazzi.

La mujer también aseguró que está comprometida con la búsqueda de justicia, pero señaló que debido a restricciones legales no puede ofrecer más detalles. Dijo, además, que si encuentran culpable a su marido, lo tendrá que pagar.

Ana María aseguró también que no estaba en la casa porque llevaban como cuatro o cinco días "peleados" en el momento del suceso. Esa afirmación coincide con el testimonio de un cubano que estaba haciendo reformas en la vivienda, quien en entrevista hace unos días con Univision reveló que él no veía a la mujer de Damián en la casa desde días antes del crimen.

¿Qué dice el jefe de la Policía de Miami sobre la mujer del video?

Manuel Morales, jefe de la Policía de Miami, esclareció en entrevista para Univision un grupo de dudas que persisten sobre el asesinato de El Taiger. Una de las revelaciones más importantes del alto cargo policial fue justamente la confirmación de que había una mujer dentro de la casa en el momento en que Damián disparó a El Taiger; sin embargo, dijo que no está "involucrada" con el incidente.

“No tenemos ninguna causa probable para creer que la mujer que se ve en el video está involucrada en ningún aspecto del incidente”, dijo Morales, sin abundar más al respecto. El jefe policial añadió que la mujer "está colaborando con la policía", pero insistió en que no tuvo que ver con el acto violento en sí mismo.

Hasta el cierre de esta nota persisten las dudas en torno a la identidad de la fémina. En la citada entrevista con Univision, Manuel Morales reiteró nuevamente que toda la evidencia demuestra que fue el ahora acusado quien llevó el cuerpo de El Taiger al auto, sin ninguna ayuda. “Trató de llevarlo al auto, no pudo, luego acercó el auto y con mucho esfuerzo lo pudo montar en la parte trasera del carro”, explicó haciendo referencia a una parte del video que supera el fragmento publicado.

Morales apuntó también que no se esperan más arrestos y que se no se está investigando a más personas. Finalmente, interrogado sobre la petición de elevar el cargo a asesinato en primer grado en lugar de asesinato de segundo grado, indicó que no pueden actuar “desde la emoción” sino “desde la evidencia” y subrayó que la que se tiene en estos momentos es de un asesinato en segundo grado.

A propósito del tema y la declaración de "no culpable" de Damián Valdez-Galloso, las reacciones no se han hecho esperar con una amplia indignación entre los allegados y seguidores del cantante. No obstante, Teresa Padrón, mánager y amiga cercana del fallecido artista, al salir de la corte expresó que estaba "feliz", porque la actitud de Damián redobla el esfuerzo y el deseo de que se haga justicia.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Termoeléctrica Guiteras vuelve a salir del sistema y profundiza tensión del panorama eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Fallece la actriz Anaisys Rodríguez, fundadora de Teatro del Viento en Camagüey (Video)

Hace 1 día

Cuba habilita nuevas CADECA para la venta de divisas a partir de hoy 30 de diciembre

Hace 1 día

Roberto Caballero Grande rompe el silencio tras polémica sobre el consumo de arroz en Cuba (Video)

Hace 1 día

EE.UU. prepara cierre masivo de casos de asilo y posibles deportaciones bajo nueva directriz federal

Hace 1 día

Desciende la MLC; altas y bajas en el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Pelea provoca caos en entrada del Aeropuerto de Miami

Hace 23 horas

Trump endurece desde enero de 2026 el acceso y trámites migratorios para cubanos y venezolanos

Hace 1 día

Irela Bravo habla de la edad sin complejos y reaviva el debate: “Vieja no me siento”

Hace 1 día

La CIA ejecutó un ataque con drones contra una instalación portuaria en la costa de Venezuela

Hace 1 día

Regla Torres revela sus voleibolistas de referencia en Cuba y el mundo, y no incluye a Mireya Luis

Hace 19 horas

Atraco digno de Hollywood: roban unos 30 millones de euros de un banco en Alemania (Video)

Hace 20 horas

Denuncian presunto acto de discriminación en la Fábrica de Arte Cubano

Hace 1 día

Trump dice que habló “muy recientemente” con Maduro pero sin avances

Hace 1 día

Feria “fantasma” en Guantánamo: Venceremos anuncia abundancia y termina desmentido por el pueblo

Hace 1 día

Fallece la pediatra Yasunary Baró, admirada por su entrega y profesionalismo

Hace 6 horas

Capturan al responsable de la muerte de Yimmy Castillo en Guantánamo

Hace 1 día

Indignación en Las Tunas tras denuncia de “huesos por carne” en la distribución

Hace 1 día

Informe revela hasta 8.700 muertos por dengue y chikungunya en Cuba: la cifra oficial oculta la magnitud de la crisis

Hace 1 día

MLC cae en Cuba mientras dólar y euro marcan récords

Hace 4 horas

EE.UU mantiene a Cuba en nivel de riesgo 2 y advierte a sus ciudadanos antes de viajar a la isla

Hace 16 horas

Estados Unidos niega visa a ex maestra cubana pese a solicitud de reunificación familiar (Video)

Hace 6 horas

Carlos Otero confirmado en “El Rancho de Destino” (Video)

Hace 6 horas

Boxeador Yuniesky González denuncia la muerte violenta de su primo

Hace 7 horas

Capturan a ladrón en edificio de Plaza de la Revolución

Hace 7 horas

Rolando Nápoles recuerda 20 años de su llegada a EE.UU. tras una travesía por el Caribe (Video)

Hace 7 horas

“Los cubanos estamos listos para la transición”: Rosa María Payá

Hace 7 horas

Padre autodeportado se reencuentra con su hija en La Habana para celebrar el Año Nuevo (Video)

Hace 7 horas

Ulises Toirac advierte... ‘Veo una bola de nieve enorme bajando la montaña’

Hace 2 horas

Amargo final del 2025; Cesareo Navas cuestiona el ron y los alimentos subsidiados

Hace 6 horas

Shakira regresa a TVE en Nochevieja con un especial que vuelve a poner a Piqué en el centro de la atención mediática

Hace 8 horas

Luis Alberto García envía mensaje a sus seguidores en fin de año

Hace 3 horas

Asociación Cultural Yoruba de Cuba anuncia conferencia sobre la Letra del Año 2026

Hace 3 horas

Camioneta termina en un canal de Hialeah en plena temporada de fin de año (Video)

Hace 7 horas

Reembolsos del IRS subirán en 2026 para muchos contribuyentes

Hace 4 horas

Hermana de Chocolate MC responde a quienes llaman “infladoras” a ella y a La Flor de Cuba (Video)

Hace 3 horas

Normativas para el trabajo y pago de salarios en Cuba durante el cierre de año

Hace 4 horas

Mundial de Blitz de ajedrez cumplió sus primeras 13 rondas: Leinier Domínguez marcha al 50 por ciento

Hace 1 día

Arrestan a tres por robo y secuestro en La Pequeña Habana de Miami

Hace 3 horas

Un petrolero perseguido por EE.UU. en el Caribe pintó una bandera rusa para evitar su captura

Hace 1 hora

EE.UU. envía un mensaje de aliento al pueblo cubano en medio de un año marcado por la crisis (Video)

Hace 2 horas

Fallece Rafael Leyva figura histórica de la natación cubana

Hace 1 hora

Privan de la vida a joven de 17 años en Colón, Matanzas

Hace 55 minutos

Díaz-Canel en el hospital Fructuoso Rodríguez, destaca avances y promete superar la crisis (Video)

Hace 1 hora

Concluyó Leinier Domínguez en el puesto 64 en Mundial de Ajedrez Blitz de Doha. Carlsen frente a Abdusatorov en la Final

Hace 23 horas

Colisiona un tren y una ambulancia en Artemisa

Hace 17 horas

El cubano Osleys Iglesias emerge como posible rival de Canelo Álvarez rumbo a 2026

Hace 20 horas

Cuba enfrenta su fin de año más crítico entre apagones récord y severo desabastecimiento energético

Hace 1 día

Más músicos cancelan conciertos en el Kennedy Center tras polémica decisión de incluir el nombre de Trump

Hace 1 día

Interrumpen despegue en Miami por incidente con un avión de Delta Air Lines con 178 pasajeros

Hace 20 horas

Demanda busca evitar que al menos 15,000 inmigrantes pierdan el acceso a la Green Card en EE.UU.

Hace 1 día

Frente Frío #8 llega a Cuba y el sur de Florida marcado por temperaturas agradables este martes 30 de diciembre

Hace 1 día

Los palacios secretos de Putin: un imperio de lujo, poder y opacidad en medio de la guerra

Hace 29 minutos

Cuba supera los 50 mil casos de chikunguña, según cifras oficiales

Hace 21 horas

Carlsen renueva la corona del Mundial Relámpago de ajedrez tras remontada épica en Doha

Hace 19 horas

Google permitirá cambiar tu dirección de correo de Gmail sin perder información

Hace 1 día

WikiFlix: la “Netflix” gratis de Wikipedia para ver cine clásico sin anuncios ni registro

Hace 1 día

Hermano de Selena Quintanilla revela detalles sobre la muerte de su padre

Hace 1 día

Balance anual revela 27 artistas sancionados en Cuba por su labor creativa y participación cívica

Hace 19 horas

Xael Chárter demanda a Miami-Dade (Video)

Hace 1 día

Un Rolls-Royce de edición premium de más de 300 mil dólares se suma al estilo de vida de La Dura

Hace 19 horas

César Évora deja saludos navideños en una visita cargada de nostalgia a La Habana

Hace 1 día

Inmigrante en Florida provoca incendio para ser deportado y enfrenta cargos graves

Hace 1 día

Detienen a cinco jóvenes por robo con fuerza en tienda La Vizcaína de Sancti Spíritus

Hace 23 horas

Serie española Aída regresa al cine y ya tiene fechas de estreno en diferentes lugares del mundo

Hace 1 día

Continúa la búsqueda de Cristian Jesús en Holguín tras cuatro días de ausencia

Hace 1 día

La Crema celebra su primera Navidad en libertad tras salir de Cuba (Video)

Hace 1 día

Familias reclaman avances en la búsqueda de 40 migrantes cubanos desaparecidos en Chiapas desde 2024

Hace 1 día

Detienen en Colón, Matanzas, a dos hombres acusados de homicidio

Hace 12 minutos

Cubano se vuelve viral tras encontrarse con el protagonista de Aguas mansas

Hace 1 día

Nueva norma endurece el asilo en EE.UU. para extranjeros considerados riesgos de seguridad o salud pública

Hace 1 día

En Matanzas barrios enteros pasan semanas sin agua y crecen las alertas sanitarias

Hace 1 día

Nicky Jam y Charly & Johayron encienden las redes con un adelanto de colaboración

Hace 1 día

Cuatro medidas clave del Congreso de EE.UU. en 2025 y sus posibles impactos

Hace 1 día

Gente de Zona y Nicky Jam en Bayfront Park este 31 de diciembre

Hace 1 día

Tiroteo en Florida City deja un fallecido y un herido

Hace 1 día

La Dura presume un Rolls-Royce y todos se preguntan si es regalo de su nuevo amor

Hace 1 día

Destacan a Alina Barbara López por su pensamiento crítico y acción cívica en Cuba

Hace 1 día

Díaz-Canel celebra Premio Nacional de la Música otorgado a Amaury Pérez Vidal

Hace 1 día

Modelo venezolana y Ricky Martin se roban miradas en Navidad tras una foto de beso en Instagram

Hace 1 día

Alcides Sagarra, bien de salud a sus 89 años

Hace 1 día

Madre cubana libra batalla diaria por la vida de su hijo con parálisis cerebral

Hace 1 día

Cuba celebra un congreso ganadero mientras el país carecía de carne y leche

Hace 1 día

Detenido en Miami cubano acusado de robo y conducta indecente

Hace 1 día

Diciembre cierra uno de los periodos migratorios más intensos en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Madre cubana pide ayuda para localizar a su hijo desaparecido en Rusia

Hace 1 día

Un detalle en redes reaviva los rumores sobre La Dura y su nuevo romance

Hace 1 día

CUPET reporta sobrecumplimiento petrolero en 2025 (Video)

Hace 1 día

Crisis económica en Irán: la devaluación del rial y las protestas fuerzan la renuncia del jefe del Banco Central

Hace 1 día

Jacob Forever se compara con el vino y desata comentarios en redes

Hace 1 día

Sobrevive boxeador Anthony Joshua en accidente automovilístico en Nigeria que deja dos víctimas

Hace 1 día

Flor de Cuba comparte con sus fans su nostalgia navideña y por el nuevo año

Hace 1 día

San Cristóbal, Mayabeque, enfrenta grave crisis de agua en plena epidemia

Hace 1 día

Cantar para el régimen tiene premio: Amaury Pérez recibe el Premio Nacional de Música 2025

Hace 1 día

Fútbol y glamour: La FIFA elige a Dubai como sede de los Premios The Best 2026

Hace 1 día

Incendio arrasa Círculo Social en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Accidente de tránsito en Majagua, provincia de Ciego de Ávila, deja tres personas lesionadas

Hace 1 día

Sheriff de Miami-Dade reitera alerta por disparos al aire en Año Nuevo tras incidentes fatales recientes

Hace 1 día

Cubana en EE.UU. pide ayuda: su hija enferma y esposo a punto de ser deportado

Hace 1 día

La advertencia de Nancy Pelosi a los republicanos: “Recuperaremos la Cámara Baja en 2026”

Hace 1 día