CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Aclara Ana María Pérez, pareja de Damián Valdez-Galloso que ella no es la mujer que aparece en el video ¿quién es entonces?

Redacción de CubitaNOW

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Horas después de darse a conocer el video que mostraba el momento en que El Taiger recibió el disparo en la cabeza, han trascendido otros fragmentos que muestran a la mujer que se encontraba en la escena, y cuya existencia ya admitió la policía. En las imágenes se ve que una mujer entra en el campo de visión de la cámara de vigilancia a las 4:43 a.m. y permanece entrando y saliendo durante varios minutos, al parecer en dirección al vehículo en que finalmente fue trasladado el cuerpo del cantante.

El Taiger empezó a tocar en la puerta de Valdez-Galloso a las 4:26 a.m. y a las 4:31 un disparo efectuado desde el interior de la vivienda hizo que el reguetonero cayera al suelo de manera inmediata. En otra secuencia del video -correspondiente en ese caso a las 4:37 a.m.- se ve a Damián arrastrando por los tobillos el cuerpo inerte del cantante. Acto seguido procede a eliminar el rastro de sangre de la entrada de la vivienda.

Entre ese momento y hasta poco después de las 5 de la mañana del pasado 3 de octubre, el presunto asesino realizó varias maniobras en las que ahora es evidente que estuvo presente una mujer.

¿Cuál fue su papel real en el hecho, por qué la Policía ha mantenido en secreto hasta hace poco su existencia, por qué las autoridades niegan que esté involucrada en el crimen, quién es la mujer?

En las últimas horas, Ana María Pérez, pareja de Damián Valdez-Galloso, negó ser la persona que aparece en el video y rechazó cualquier implicación en los hechos. "Me están acusando de haberlo ayudado a él, de que soy la persona que sale en el video, estoy aclarando que no soy yo", afirmó en declaraciones que ha difundido el influencer Alain Paparazzi.

La mujer también aseguró que está comprometida con la búsqueda de justicia, pero señaló que debido a restricciones legales no puede ofrecer más detalles. Dijo, además, que si encuentran culpable a su marido, lo tendrá que pagar.

Ana María aseguró también que no estaba en la casa porque llevaban como cuatro o cinco días "peleados" en el momento del suceso. Esa afirmación coincide con el testimonio de un cubano que estaba haciendo reformas en la vivienda, quien en entrevista hace unos días con Univision reveló que él no veía a la mujer de Damián en la casa desde días antes del crimen.

¿Qué dice el jefe de la Policía de Miami sobre la mujer del video?

Manuel Morales, jefe de la Policía de Miami, esclareció en entrevista para Univision un grupo de dudas que persisten sobre el asesinato de El Taiger. Una de las revelaciones más importantes del alto cargo policial fue justamente la confirmación de que había una mujer dentro de la casa en el momento en que Damián disparó a El Taiger; sin embargo, dijo que no está "involucrada" con el incidente.

“No tenemos ninguna causa probable para creer que la mujer que se ve en el video está involucrada en ningún aspecto del incidente”, dijo Morales, sin abundar más al respecto. El jefe policial añadió que la mujer "está colaborando con la policía", pero insistió en que no tuvo que ver con el acto violento en sí mismo.

Hasta el cierre de esta nota persisten las dudas en torno a la identidad de la fémina. En la citada entrevista con Univision, Manuel Morales reiteró nuevamente que toda la evidencia demuestra que fue el ahora acusado quien llevó el cuerpo de El Taiger al auto, sin ninguna ayuda. “Trató de llevarlo al auto, no pudo, luego acercó el auto y con mucho esfuerzo lo pudo montar en la parte trasera del carro”, explicó haciendo referencia a una parte del video que supera el fragmento publicado.

Morales apuntó también que no se esperan más arrestos y que se no se está investigando a más personas. Finalmente, interrogado sobre la petición de elevar el cargo a asesinato en primer grado en lugar de asesinato de segundo grado, indicó que no pueden actuar “desde la emoción” sino “desde la evidencia” y subrayó que la que se tiene en estos momentos es de un asesinato en segundo grado.

A propósito del tema y la declaración de "no culpable" de Damián Valdez-Galloso, las reacciones no se han hecho esperar con una amplia indignación entre los allegados y seguidores del cantante. No obstante, Teresa Padrón, mánager y amiga cercana del fallecido artista, al salir de la corte expresó que estaba "feliz", porque la actitud de Damián redobla el esfuerzo y el deseo de que se haga justicia.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Gobierno ruso rompe el silencio sobre avión de carga en Cuba

Hace 18 horas

Supermax: la empresa extranjera que operaba en silencio en el corazón logístico de La Habana

Hace 20 horas

Mensajes de “libertad” irrumpen en celulares de Cuba tras infiltración de la red telefónica (Video)

Hace 8 horas

El régimen cubano negocia con EE.UU. su permanencia en el poder a cambio de abrir la economía

Hace 2 horas

Chocolate MC desde prisión: “Si recupero la libertad, volveré a Cuba”

Hace 13 horas

Detalles del fallecimiento de cuatro cubanos en Rusia (actualización)

Hace 8 horas

Aduana de Cuba evita tráfico ilegal de 28 aves en el aeropuerto de La Habana

Hace 10 horas

Régimen cubano anuncia plan de reorganización en medio de las tensiones políticas y la crisis

Hace 18 horas

Fallece Cristina Rebull, musa de las artes cubanas (Video)

Hace 11 horas

Devastador incendio en Cabaiguán

Hace 15 horas

Régimen afirma que no liberará presos políticos

Hace 14 horas

Muere Enoel Salas Santos, histórico infiltrado que traicionó la verdadera causa por la libertad de Cuba

Hace 18 horas

Salud Pública de Mayarí desmiente rumores sobre 14 fallecidos y aclara cifras oficiales

Hace 1 día

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 1 día

Víctor Mesa Jr. fuera de los Marlins

Hace 17 horas

Mientras el pueblo de Cuba lucha, la familia del general Rosales del Toro disfruta privilegios exclusivos (Video)

Hace 17 horas

El rostro del abandono: Cuba deja solos a sus hijos

Hace 20 horas

Alejandro Castro Espín: el operador en la sombra del castrismo que suena en las negociaciones con EE.UU.

Hace 1 día

EE.UU. despliega buques de guerra en Haití a solo 111 kilómetros de Cuba

Hace 16 horas

Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro, habría sido arrestado en Venezuela

Hace 9 horas

México negocia con Washington para evitar represalias comerciales por suministro de crudo a Cuba

Hace 6 horas

'Gobierno cubano está desperdiciando la última oportunidad de salir ileso' artista Hermes Entenza

Hace 9 horas

Jefe de la ONU advierte de un 'colapso' humanitario en Cuba por falta de petróleo

Hace 8 horas

“En Cuba no se persigue a opositores políticos”: Humberto López (Video)

Hace 18 horas

Alberto Pujol rechaza diálogo con la cúpula del poder en Cuba y critica al “desgobierno”

Hace 9 horas

Tragedia en Boyeros: hombre desaparecido es encontrado fallecido en su hogar

Hace 9 horas

Continúa en aumento las citas consulares en la Embajada de España en La Habana

Hace 14 horas

Daniela Reyes defiende a su nueva pareja y responde a las especulaciones sobre nueva canción de Yomil

Hace 9 horas

Empleados del Registro Civil de Oaxaca detenidos por vender actas falsas a migrantes de Cuba, Haití y China

Hace 6 horas

Aduana en aeropuertos cubanos informa sobre regulaciones

Hace 14 horas

Anna Bensi: joven cubana desafía la censura y alza la voz por la libertad (Video)

Hace 11 horas

Apagón generalizado deja sin electricidad a varias provincias del oriente de Cuba

Hace 1 hora

Cubano recibe condena de 50 años por el asesinato de su pareja en Jacksonville

Hace 12 horas

CUPET promete refinar “lo más pronto posible” el petróleo destinado al consumo nacional (Video)

Hace 12 horas

Florida utiliza el frío extremo para reducir la población de iguanas verdes invasoras: miles son sacrificadas (Video)

Hace 13 horas

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 1 día

¡Por una Amnistía Ya! La ciudadanía cubana exige libertad para sus presos políticos

Hace 12 horas

Argentina pide a EE.UU. la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad

Hace 9 horas

Detienen a presunto ladrón tras robo en vivienda cercana al Barrio Chino de Centro Habana

Hace 12 horas

La Super Friki, esposa de El Yonki, responde a críticas por su armonización facial

Hace 9 horas

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos (Video)

Hace 1 día

Cadena perpetua para el hombre que intentó matar a Trump en un campo de golf en Florida

Hace 9 horas

Norma Reina 'Marcolina' y su hija sellan su amor familiar con un emotivo gesto en Miami

Hace 13 horas

Alexander Abreu lamenta la muerte de su querido guitarrista Bruno Rogelio Nápoles Collazo

Hace 15 horas

Niño de 13 años nada cuatro horas para salvar a su familia en Australia

Hace 14 horas

Listo equipo cubano para su debut en la Serie de las Américas de béisbol

Hace 1 hora

Cuba enfrenta leve mejoría en el suministro eléctrico, pero el déficit sigue crítico

Hace 12 horas

Seis feminicidios en Cuba en enero de 2026

Hace 12 horas

Accidente en Matanzas expone peligro en la intersección de América y Milanés

Hace 12 horas

EE.UU. completa transferencia de 500 millones de dólares a Venezuela por venta de petróleo

Hace 13 horas

La dictadura cubana busca oxígeno en Asia: Bruno Rodríguez llega a China tras visita a Vietnam

Hace 12 horas

Industriales ruge en el Latino y frena el ímpetu de los Cocodrilos

Hace 53 minutos

Gran Bretaña descarta a Aroldis Chapman para Clásico Mundial de Béisbol por motivos de elegibilidad

Hace 15 horas

EEUU intensifica la presión para frenar la formación de médicos extranjeros en Cuba

Hace 13 horas

Cuba sub-17 de futbol busca regresar a un Mundial en clasificatorio de Concacaf

Hace 1 hora

Levantar la voz es un derecho, 'la persona siempre está por encima de cualquier ley' - Sor Nadieska Almeida

Hace 17 horas

Largas colas por gasolina en Guanabo reflejan crisis de combustible en Cuba

Hace 13 horas

“Usted se ha ganado nuestro respeto”: joven cubano agradece a Mike Hammer (Video)

Hace 12 horas

Hombre de Miami es acusado de robar hasta 2.5 millones de dólares en tarjetas de memoria para pagar transmisiones en TikTok

Hace 1 día

México se ofrece como posible mediador entre EE.UU. y Cuba

Hace 13 horas

Sincroniza la Guiteras y la UNE declara una mejora temporal en la generación eléctrica

Hace 14 horas

Dólar sube mientras el euro mantiene presión sobre la economía en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

Encuentran a hombre sin vida en la carretera de Candelaria, Artemisa

Hace 18 horas

Mariela Castro condiciona relación con EE. UU. y descarta negociación con Washington (Video)

Hace 18 horas

Así se vive en tiempos de ChatGPT, año 2026 en Cuba

Hace 17 horas

Aeropuerto de Miami se moderniza; cambiará la forma de viajar antes del Mundial 2026

Hace 12 horas

Volver a Cuba algún día: los anhelos íntimos de estos artistas en Miami

Hace 18 horas

Nuevo presidente del Tribunal Supremo en Cuba refuerza lealtad al régimen

Hace 16 horas

Joven desaparecido en Bejucal es hallado sin vida

Hace 20 horas

Joseph, hijo de José Ariel Contreras, representará a Brasil en Clásico Mundial de Béisbol

Hace 15 horas

Luis Fonsi critica las redadas migratorias en EE.UU.: “Lo que está pasando es inhumano”

Hace 14 horas

Castrismo intensifica la represión; detenciones para impedir contacto con diplomáticos

Hace 18 horas

Flor de Cuba defiende la prosperidad individual en medio del sistema hostil cubano

Hace 13 horas

Dany Ome se regala una cadena de diamantes, un sueño cumplido

Hace 15 horas

Lara Crofs y sus amigos llevan calor y comida a los desamparados en La Habana mientras el régimen ignora la crisis

Hace 18 horas

Movimiento 'Cuba Primero' infiltra red móvil en la Isla con mensajes por la libertad (Video)

Hace 20 horas

El ‘zar de la frontera’ de Trump retira 700 agentes migratorios de Mineápolis tras protestas ciudadanas

Hace 13 horas

La Dura enciende Instagram con su sensual homenaje al mes del amor

Hace 18 horas

Mike Hammer entrega réplica de la Campana de la Libertad a Monseñor Aranguren en Holguín

Hace 16 horas

Activista cubana Avana De La Torre alza su voz contra el régimen

Hace 16 horas

España prohibirá el uso de redes sociales a menores de 16 años

Hace 14 horas

Un mes tras las rejas: así es la prisión de EE.UU. donde está recluido Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día

Cuba suma sus primeras ambulancias eléctricas: alivio parcial a un sistema de traslados en crisis

Hace 18 horas

Luto en la cultura cubana: fallece Araceli García Carranza, figura esencial de la bibliografía nacional

Hace 21 horas

Cinco nuevas ambulancias serán distribuidas entre municipios de Santiago de Cuba

Hace 17 horas

Crisis del agua en Matanzas: vecinos manipulan válvulas ante la falta de respuestas oficiales

Hace 14 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 1 día

Familia cubana recurre a redes sociales tras desaparición de un hombre en Boyeros

Hace 18 horas

Leñadores tuneros ganan de nuevo en semifinal de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 1 día

Liberan a periodistas en Camagüey tras horas de detención e interrogatorio

Hace 16 horas

El FC Barcelona sobrevive al Albacete y se convierte en el primer semifinalista de la Copa del Rey

Hace 1 día

Pollito Tropical cumple su sueño: recorre Egipto entre pirámides, templos y desierto

Hace 18 horas

Tony Arroyo se siente cansado con desabastecimiento del agua en su vecindad

Hace 19 horas

EE.UU. derriba un dron iraní cerca de un portaaviones en medio de la escalada de tensiones

Hace 1 día

Díaz-Canel insiste en el embargo y evita referirse a un diálogo con EE. UU.

Hace 1 día

Cuba queda eliminada del premundial sub.17 femenino de fútbol tras caer ante Costa Rica

Hace 1 día

Gobierno de Bukele entrega paquetes escolares que incluyen computadoras a miles de niños en El Salvador (Video)

Hace 1 día

Más periodistas detenidos por la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 1 día

Denuncian acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Camila Acosta en La Habana

Hace 1 día

Roselin Llanes abandona El Rancho de Destino y sacude al reality

Hace 1 día