CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Increíble!: Solo piden de 3 a 9 años de cárcel al chofer que arrolló, mató y dejó tirado a joven del servicio militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En las últimas horas se efectuó el juicio por el atropello y muerte del joven santaclareño Adrián Rodríguez García de 19 años, abandonado en la carretera por el chofer de la motoneta que se lo llevó por delante el 31 de diciembre de 2023. 

Para sorpresa del entorno del joven fallecido, la defensa del conductor solicita de tres a cuatro años de cárcel, mientras la Fiscalía le pide nueve años (ocho por el atropello y uno por el abandono de personas en situación de vulnerabilidad). Además, lo inhabilitan para conducir vehículos y le reclaman una indemnización para la familia del fallecido de 9 mil 400 pesos cubanos (28 USD al cambio de hoy: 1 USD=328 CUP).

Familiares y amigos de la víctima salieron completamente rotos del Juzgado. El caso no es solo un homicidio imprudente cometido por Robeisy Pedrozo Gómez, el chofer que atropelló y mató a Adrián Rodríguez ¡Hay más! Después de arrollarlo, lo dejó tirado en la carretera y omitió el deber de socorro; no tenía licencia de conducir cuando ocurrieron los hechos y las autoridades lo sorprendieron seis días después del atropello intentando escapar de Cuba por el aeropuerto José Martí, de La Habana.

Durante el juicio, el círculo más cercano al joven fallecido vivió un momento muy duro al ser testigo de las miradas y risas cómplices entre el chofer acusado de homicidio y su novia. No percibieron una gota de arrepentimiento en él. "Era como si no hubiera matado a una persona, sino a un animal", comentó una fuente cercana a la víctima.

La familia de Adrián Rodríguez lo había visitado el mismo día que éste falleció. Cuatro horas después de abandonar la unidad militar donde el joven hacía el servicio, los llamaron para decirles que su hijo había muerto. Ellos nunca entendieron por qué lo dejaron salir a la calle, en lugar de darle pase para celebrar en su casa esa fecha tan importante para las familias cubanas. El muchacho ya había terminado el tiempo reglamentario de servicio militar, pero lo castigaron y lo obligaron a quedarse cuatro o cinco días más. ¡Fue en ese plazo extraordinario que le quitaron la vida!. Ninguno de los militares de la unidad ha sido investigado tras el suceso.

El joven fallecido era muy creyente. Siempre iba con su Biblia a todas partes. Caía mal a los jefes de la unidad porque era muy activo. Durante el tiempo que estuvo en el servicio militar fue operado de apendicitis y cuatro meses después de la cirugía, un militar se le sentó encima y lo obligó a hacer planchas.

Son muchos los jóvenes cubanos que en el último año han perdido la vida mientras hacían el Servicio Militar. Uno de ellos fue Flavio Alonso Piedra, de 20 años. Hubiera cumplido 21 años e, agosto. Lo encontraron de rodillas, con el cuello hacia atrás y los ojos muy abiertos. Tenía una AKM en las manos, pero en la unidad dicen que se ahorcó con su cinto. En el entorno del joven no se creyeron la versión oficial. La Policía estuvo investigando lo ocurrido.

En junio pasado, otro joven que pasaba el Servicio Militar en Santa Clara se suicidó cuando lo trasladaban por la fuerza a Matanzas. Amigos del entorno del fallecido aseguran que pese a tener informes médicos que desaconsejaban su ingreso en el Servicio Militar, fue llamado a filas y trasladado de Santa Clara a Matanzas para trabajar seis meses en la construcción. En el trayecto avisó a su novia de que no iba a ninguna parte. Nadie ha asumido la responsabilidad por lo ocurrido.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Contabilizan 37 cubanos fallecidos tras el ataque de Estados Unidos a Venezuela

Hace 5 horas

Crecen especulaciones sobre la posible salida de Díaz-Canel tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Captura de Maduro deja saldo de al menos 40 fallecidos

Hace 14 horas

Marco Rubio explica por qué la oposición venezolana no liderará la transición tras captura de Maduro

Hace 7 horas

Falla red de seguridad cubana que protegía a Maduro

Hace 1 día

Dólar vuelve a subir según mercado informal cubano

Hace 13 horas

Controversia en Cuba tras la publicación de Alexis Díaz-Pimienta sobre la captura de Maduro

Hace 15 horas

Sandro Castro divide a las redes con su postura sobre Venezuela (Video)

Hace 16 horas

Trump afirmó pérdida de vidas cubanas en la operación de captura a Maduro

Hace 1 día

Estados Unidos destruye el Cuartel de la Montaña, donde se encontraban los restos de Hugo Chávez

Hace 1 día

Denuncia de joven cubano sobre activación militar tras hechos en Venezuela

Hace 12 horas

Activan en Cuba protocolo de emergencia para el regreso de médicos que permanecen en Venezuela

Hace 6 horas

Actriz cubana Lili Rentería confiesa que estuvo enamorada de dos hombres al mismo tiempo

Hace 14 horas

Cómo la inteligencia de EE. UU. logró ubicar y capturar a Nicolás Maduro

Hace 1 día

Reflexión del escritor Jorge Fernández Era sobre la captura de Maduro desata un intenso debate entre cubanos

Hace 15 horas

La Embajada de EE.UU. en Cuba emite alerta por protestas del régimen en La Habana

Hace 1 día

Exvicepresidente de Colombia afirma que Delcy Rodríguez entregó a Maduro a EE.UU.

Hace 9 horas

Corea del Norte lanza varios misiles balísticos y Estados Unidos responde con advertencia

Hace 6 horas

Cuba en vilo: incertidumbre política y económica tras la acción de EE.UU. contra Maduro

Hace 9 horas

Fallece en La Habana oficial del MININT tras accidente vial; anuncian honras fúnebres en necróplis de Colón

Hace 6 horas

Venezuela reporta que las víctimas del ataque de EE. UU. son exclusivamente militares

Hace 1 día

Embajada de EE.UU. en La Habana difunde mensaje de Trump: “Cuba es una nación en decadencia” (Video)

Hace 8 horas

Médicos cubanos en Venezuela esperan instrucciones de evacuación tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Cuba enfrenta nueva crisis eléctrica con apagones masivos por déficit de generación

Hace 1 día

Movimientos militares y tensión en Cuba tras declaraciones de Donald Trump

Hace 1 día

Periodista cubano: “Esperaré a tener la camiseta de Díaz-Canel o Raúl”

Hace 6 horas

Díaz-Canel llama a la Tribuna Antiimperialista

Hace 1 día

Trump dijo que Delcy Rodríguez pagará “un precio muy alto” si no hace lo correcto

Hace 5 horas

Influencer venezolana envía contundente mensaje al mundo tras captura de Maduro

Hace 5 horas

Identifican a joven cubano abatido durante la captura de Maduro, integrante de su anillo de seguridad

Hace 56 minutos

Marco Rubio advierte que los gobernantes cubanos debían preocuparse

Hace 1 día

La captura de Nicolás Maduro expone la fragilidad del aparato de seguridad cubano-venezolano

Hace 1 día

Maduro y Cilia Flores enfrentarán este lunes su primera audiencia ante la justicia federal de EE.UU.

Hace 1 hora

Académica cubana advierte que la captura de Maduro no garantiza la liberación de Venezuela

Hace 6 horas

Aumentan los apagones en Cuba por salidas imprevistas de plantas y limitaciones energéticas

Hace 6 horas

Tras los muros más temidos de Nueva York: así es la prisión federal donde está recluido Nicolás Maduro

Hace 5 horas

Oniel Bebeshito sorprende a su madre con una casa en La Habana

Hace 15 horas

Debate sobre la soberanía y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 13 horas

Gobierno cubano afirma que los colaboradores de misión en Venezuela se encuentran a salvo tras ataque de EEUU

Hace 10 horas

Qué es la Fuerza Delta, la unidad de operaciones especiales señalada en la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Video de la llegada de Nicolás Maduro a centro de detención en EE.UU. (Video)

Hace 16 horas

EE.UU. normaliza el tráfico aéreo en el Caribe tras suspender las restricciones impuestas por la crisis en Venezuela

Hace 10 horas

Nombran a Delcy Rodríguez presidenta encargada tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Venezolanos en Uruguay celebran la captura de Maduro y exigen transición democrática

Hace 5 horas

Cubano fallece en Brasil tras violenta disputa doméstica con su pareja

Hace 14 horas

Activistas cubanos llaman a la movilización nacional y la transición democrática en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 10 horas

Monseñor Beyra renuncia como obispo de Bayamo-Manzanillo y es sustituido

Hace 12 horas

La voz de una madre venezolana y la firmeza de su hijo rompen el silencio en manifestación en Puerto Rico

Hace 12 horas

La misión de la ONU asegura que Maduro debe rendir cuentas por crímenes de lesa humanidad

Hace 11 horas

Kamala Harris cuestiona la agresión de EEUU contra Venezuela

Hace 12 horas

Joven cubano permanece en estado de coma tras incidente en Suriname

Hace 13 horas

Republicanos cierran filas con Trump por Venezuela mientras demócratas cuestionan la legalidad de la acción

Hace 11 horas

Maduro está en prisión en Estados Unidos y hablando inglés

Hace 14 horas

El Papa León XIV llama a garantizar la soberanía y los derechos humanos en Venezuela

Hace 5 horas

Trump califica a Cuba como “nación en decadencia” tras arresto de Maduro (Video)

Hace 13 horas

Trump pone a Cuba y a Colombia bajo advertencia tras la captura de Maduro

Hace 17 horas

La relación entre China y Venezuela ante la captura de Maduro

Hace 13 horas

Buena noticia la caída de Maduro, pero no en la forma en que se hizo - José Manuel González Rubines

Hace 14 horas

El cantante Ricardo Montaner pide paz para Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 10 horas

Starlink ofrece servicio gratuito de internet en Venezuela tras captura de Maduro

Hace 10 horas

“La no violencia no puede ser una condena perpetua”: Lara Crofs

Hace 13 horas

'2026, el año de la libertad que todos esperan” - Padre Alberto Reyes

Hace 14 horas

Legisladores cubanoamericanos apoyan a María Corina Machado y emiten mensajes a Venezuela y Cuba (Video)

Hace 14 horas

Marcha en La Habana liderada por Díaz-Canel en apoyo a Maduro (Video)

Hace 1 día

Sandro Castro anuncia video tras la captura de Maduro

Hace 1 día

Trump aseguró que Marco Rubio habló con Delcy Rodríguez para iniciar un proceso de transición en Venezuela

Hace 1 día

Congresistas de EE. UU. anuncian mayor presión contra Cuba y Venezuela (Video)

Hace 15 horas

Niurka Marcos anuncia su cuarta boda

Hace 14 horas

La OEA instó a prevenir escalada en Venezuela tras la captura de Maduro y recibió duras críticas

Hace 13 horas

Joel Romero vuelve a desafiar al tiempo: 'el soldado de Dios' peleará el 10 de enero en RAF 5

Hace 24 minutos

Trump cuestiona el liderazgo de María Corina Machado y la opositora se centra en la transición y la soberanía

Hace 17 horas

Ulises Toirac critica la operación de captura de Nicolás Maduro: 'No aplaudo ninguna invasión'

Hace 1 día

Cuba admite en TV nacional que la ofensiva en Venezuela también la afecta (Video)

Hace 1 día

Raúl Torres vuelve a ser vocero del régimen cubano: 'Abajo el imperialismo coj...'

Hace 1 día

Delcy Rodríguez emerge como figura clave tras la captura de Maduro mientras Trump descarta a María Corina Machado

Hace 18 horas

Trump intensifica amenazas a Petro tras la captura de Maduro: “Será mejor que se cuide”

Hace 1 día

Colapso de Venezuela amenaza estabilidad de dictadura cubana

Hace 1 día

Tres de enero: caída de gobernantes dictatoriales en la historia de América Latina

Hace 1 día

Nicolás Maduro y su esposa aterrizan en Nueva York tras su captura

Hace 1 día

Trump insiste en que nadie del gobierno chavista permanezca en el poder

Hace 1 día

Venezolanos hacen largas colas en supermercados y farmacias ante incertidumbre política

Hace 1 día

Cuatro personas fallecen tras colisión de helicóptero con slackline recreativo en Arizona

Hace 1 día

Javier Milei celebra la captura de Nicolás Maduro como 'caída del régimen de un dictador'

Hace 1 día

El Tribunal Supremo de Venezuela designa a Delcy Rodríguez como presidenta encargada tras el arresto de Nicolás Maduro

Hace 17 horas

China pide a sus ciudadanos no viajar a Venezuela tras el deterioro de la seguridad

Hace 1 día

Cancelan todos los vuelos en Puerto Rico

Hace 1 día

María Corina Machado exige la presidencia de Edmundo González Urrutia tras la caída de Maduro

Hace 1 día

Trump arremete contra demócratas que cuestionan ataque a Venezuela

Hace 1 día

El dictador Nicolás Maduro llegó a Nueva York bajo custodia federal y queda a disposición de la justicia de EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Trump afirma que exigió la rendición de Maduro antes del operativo que culminó con su captura

Hace 1 día

Trump advierte: “Estamos listos para una segunda ola de ataques en Venezuela si es necesaria”

Hace 1 día

Trump dice que EE.UU. gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”

Hace 1 día

La Unión Europea reacciona con cautela tras la captura de Nicolás Maduro

Hace 1 día

Padrino López afirma que la mayoría del anillo militar de Maduro fue abatido (Video)

Hace 12 minutos

Irán en ebullición: claves para entender las nuevas protestas contra el régimen

Hace 1 día

Estados Unidos supervisará Venezuela durante etapa de reorganización política

Hace 1 día

Primera imagen de Maduro tras su captura

Hace 1 día

Trump anuncia la captura de Maduro y confirma que EE. UU. Dirigirá Venezuela temporalmente

Hace 1 día

Trump afirma que siguió en tiempo real la operación militar de EE. UU. en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Venezolanos celebran en Doral tras la captura de Nicolás Maduro (Video)

Hace 1 día