CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

¡Increíble!: Solo piden de 3 a 9 años de cárcel al chofer que arrolló, mató y dejó tirado a joven del servicio militar

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

En las últimas horas se efectuó el juicio por el atropello y muerte del joven santaclareño Adrián Rodríguez García de 19 años, abandonado en la carretera por el chofer de la motoneta que se lo llevó por delante el 31 de diciembre de 2023. 

Para sorpresa del entorno del joven fallecido, la defensa del conductor solicita de tres a cuatro años de cárcel, mientras la Fiscalía le pide nueve años (ocho por el atropello y uno por el abandono de personas en situación de vulnerabilidad). Además, lo inhabilitan para conducir vehículos y le reclaman una indemnización para la familia del fallecido de 9 mil 400 pesos cubanos (28 USD al cambio de hoy: 1 USD=328 CUP).

Familiares y amigos de la víctima salieron completamente rotos del Juzgado. El caso no es solo un homicidio imprudente cometido por Robeisy Pedrozo Gómez, el chofer que atropelló y mató a Adrián Rodríguez ¡Hay más! Después de arrollarlo, lo dejó tirado en la carretera y omitió el deber de socorro; no tenía licencia de conducir cuando ocurrieron los hechos y las autoridades lo sorprendieron seis días después del atropello intentando escapar de Cuba por el aeropuerto José Martí, de La Habana.

Durante el juicio, el círculo más cercano al joven fallecido vivió un momento muy duro al ser testigo de las miradas y risas cómplices entre el chofer acusado de homicidio y su novia. No percibieron una gota de arrepentimiento en él. "Era como si no hubiera matado a una persona, sino a un animal", comentó una fuente cercana a la víctima.

La familia de Adrián Rodríguez lo había visitado el mismo día que éste falleció. Cuatro horas después de abandonar la unidad militar donde el joven hacía el servicio, los llamaron para decirles que su hijo había muerto. Ellos nunca entendieron por qué lo dejaron salir a la calle, en lugar de darle pase para celebrar en su casa esa fecha tan importante para las familias cubanas. El muchacho ya había terminado el tiempo reglamentario de servicio militar, pero lo castigaron y lo obligaron a quedarse cuatro o cinco días más. ¡Fue en ese plazo extraordinario que le quitaron la vida!. Ninguno de los militares de la unidad ha sido investigado tras el suceso.

El joven fallecido era muy creyente. Siempre iba con su Biblia a todas partes. Caía mal a los jefes de la unidad porque era muy activo. Durante el tiempo que estuvo en el servicio militar fue operado de apendicitis y cuatro meses después de la cirugía, un militar se le sentó encima y lo obligó a hacer planchas.

Son muchos los jóvenes cubanos que en el último año han perdido la vida mientras hacían el Servicio Militar. Uno de ellos fue Flavio Alonso Piedra, de 20 años. Hubiera cumplido 21 años e, agosto. Lo encontraron de rodillas, con el cuello hacia atrás y los ojos muy abiertos. Tenía una AKM en las manos, pero en la unidad dicen que se ahorcó con su cinto. En el entorno del joven no se creyeron la versión oficial. La Policía estuvo investigando lo ocurrido.

En junio pasado, otro joven que pasaba el Servicio Militar en Santa Clara se suicidó cuando lo trasladaban por la fuerza a Matanzas. Amigos del entorno del fallecido aseguran que pese a tener informes médicos que desaconsejaban su ingreso en el Servicio Militar, fue llamado a filas y trasladado de Santa Clara a Matanzas para trabajar seis meses en la construcción. En el trayecto avisó a su novia de que no iba a ninguna parte. Nadie ha asumido la responsabilidad por lo ocurrido.


También te podría interesar:

Dos mujeres cubanas fallecieron en tiroteo; el agresor se suicidó en Florida

Hace 7 horas

Desde la celda, Chocolate MC rompe la rivalidad y envía un mensaje humano a El Chulo

Hace 10 horas

Identifican a los cuatro cubanos fallecidos en incendio en Rusia; familias piden ayuda para repatriarlos

Hace 4 horas

Petrolero que venía de África hacia Cuba cambia rumbo y aumenta la incertidumbre energética

Hace 1 día

Excapo colombiano Carlos Lehder revela el infierno carcelario donde estaría recluido Maduro: “un planeta oscuro”

Hace 10 horas

Revocan licencias de exportación a Katapulk y Maravana por violaciones de regulaciones federales

Hace 12 horas

Sagua de Tánamo cumple 43 horas sin electricidad y crece la indignación por apagones

Hace 1 día

Estas son algunas propiedades que le confiscarán a Alejandro Gil

Hace 15 horas

Yomil Hidalgo anuncia su regreso a los escenarios de Miami después de casi una década de espera

Hace 12 horas

Hijo de general cubano vive en EE. UU. ajeno a apagones y crisis en Cuba

Hace 14 horas

Crecen las tensiones con Rusia por posibles planes de EEUU de un bloqueo naval a Cuba

Hace 14 horas

'Hasta Correa se quedó en shock': la desfachatez de periodista cubana al justificar el apagón (Video)

Hace 17 horas

No son cifras...Nombres de los 54 cubanos fallecidos en guerra de Ucrania

Hace 8 horas

Invocación al Apóstol para explicar la crisis cubana provoca rechazo

Hace 9 horas

Canciller cubano entra en pánico por negocios de su gobierno en Miami

Hace 14 horas

El colapso energético llega a Cuba: filas interminables y precios disparados tras el fin del petróleo venezolano

Hace 1 día

Abdiel Bermúdez sale en defensa de Arleen Rodríguez tras polémica por sus declaraciones

Hace 4 horas

Sheinbaum reafirma carácter soberano de los envíos de petróleo de México a Cuba

Hace 8 horas

Donald Trump afirma que Cuba está “muy cerca de caer”. (Video)

Hace 2 horas

Identifican a joven cubana víctima de feminicidio en Kentucky

Hace 7 horas

China se compromete a dar 'apoyo y asistencia' a Cuba ante las presiones de EE.UU.

Hace 8 horas

Presunto agresor de un menor de 5 años es golpeado por vecinos en Camaguey

Hace 17 horas

Crece petición en Change.org para anexar Cuba a EE.UU. ante el colapso del país

Hace 1 día

Trump asigna a Marco Rubio la supervisión de los fondos venezolanos; gobierno chavista fuera de decisiones

Hace 7 horas

Cuatro cubanos mueren en incendio de hostal clandestino en Rusia

Hace 6 horas

Cuando la política va primero, el bésibol paga el precio y la afición no cuenta en Cuba

Hace 4 horas

Familias de dos hombres muertos en ataque con misiles en el Caribe demandan a EE.UU.

Hace 7 horas

Trágico accidente en la carretera Cárdenas–Varadero deja un fallecido

Hace 4 horas

Laritza Camacho a Arleen Rodríguez Derivet: “Sigan jugando a dar vueltas en casa del trompo, pero no jueguen con Martí'

Hace 15 horas

Rusia critica la preparación militar del entorno de Maduro: “No basta con tener armas, hay que saber usarlas”

Hace 1 día

Ciclista cubana Marlies Mejías pide auxilio para no quedar fuera de Juegos Olímpicos de Los Angeles

Hace 3 horas

España aprueba un real decreto para regularizar a inmigrantes sin papeles y facilitar su acceso a la ciudadanía

Hace 1 día

EE. UU. planea presencia permanente de la CIA en Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 7 horas

Argentina será la cuarta economía de mayor crecimiento del G20 en 2026, según el FMI

Hace 6 horas

El SEN colapsa y este es el déficit para este martes

Hace 9 horas

Hombre fallece tras agresión con cuchillo en comunidad de Chambas, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Petro pide a EE. UU. que devuelva a Maduro para que sea juzgado en Venezuela

Hace 2 horas

Descontento popular se expresa en calles cubanas....¡Abajo la dictadura!

Hace 19 horas

Esposa de El Yonki sorprende a sus seguidores con un cambio de look tras intervención estética

Hace 1 día

El expresidente de FIFA Joseph Blatter se suma al llamado de boicotear el Mundial en EE.UU.

Hace 9 horas

Miami, atrapada en el tráfico: un informe revela cifras alarmantes de congestión

Hace 8 horas

Yotuel Romero revive una declaración de Marco Rubio sobre el éxodo cubano

Hace 15 horas

La congresista María Elvira Salazar celebra freno petrolero de México a Cuba

Hace 10 horas

México congela envío de petróleo a Cuba en medio de presiones de EE.UU.

Hace 22 horas

Fallece segundo joven tras accidente de moto con una rastra en Contramaestre

Hace 8 horas

Apagón tecnológico en Camagüey: fallas eléctricas dejan sin señal de TV

Hace 10 horas

Detienen a dos personas por robo de alimentos en almacenes de víveres en Pinar del Río

Hace 9 horas

Carolina Barrero critica la relación de la Unión Europea con el régimen cubano

Hace 9 horas

Denuncian el maltrato y el deterioro en el Zoológico de Santiago de Cuba: animales en condiciones deplorables

Hace 9 horas

Proyecto estadounidense dona medicamentos para niños con cáncer en Cuba

Hace 9 horas

España expulsa al embajador nicaragüense en respuesta a Managua

Hace 1 día

La Marcha de las Antorchas: un espectáculo político en medio del apagón nacional

Hace 9 horas

España permitirá a migrantes sin papeles regularizar su situación

Hace 14 horas

Detectan nuevo intento de tráfico de drogas en el aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

'Haz lo que yo digo y no lo que yo hago' Hipocresía creciente en cúpula del poder cubano

Hace 16 horas

'Mi hijo no será uno de ellos': niños y jóvenes fallecidos en el servicio militar obligatorio (2000-2025)

Hace 16 horas

El reparto cubano se enfrenta a la polémica: Dany Ome y Kevincito El 13 vs Oniel Bebeshito

Hace 12 horas

ETECSA lanza promoción de recarga internacional con saldo multiplicado por seis y datos ilimitados nocturnos

Hace 15 horas

Villa Clara vence a Las Tunas en el quinto juego del playoff y pone contra la pared a los Campeones del Béisbol Cubano

Hace 20 horas

El Divo de Placetas reaviva debate sobre su orientación sexual al viralizarse entrevista de hace un año

Hace 15 horas

Denuncian abuso de inspectores, multas de hasta 36 mil pesos

Hace 9 horas

Apagones de más de 40 horas en Colón y otras zonas de Matanzas

Hace 12 horas

Lo que debes saber para entrar por aeropuertos cubanos

Hace 14 horas

Teresa Padrón celebra los 300 mil seguidores en Instagram con un emotivo mensaje en honor a El Taiger

Hace 9 horas

Ganan Industriales y Artemisa y clasifican a las semifinales de la Serie Nacional de Béisbol

Hace 35 minutos

El Chulo desde Alcatraz niega vínculos con Latin Kings y califica su detención como “lo peor de su vida” (Video)

Hace 15 horas

Trump celebra liberación de presos políticos en Venezuela

Hace 13 horas

Islas Caimán se prepara ante un posible éxodo masivo de migrantes cubanos

Hace 15 horas

Mercado informal cubano de divisas muestra cierta estabilidad

Hace 13 horas

Youtuber Dina Stars revela el sexo de su bebé y comparte la emoción del momento con sus seguidores

Hace 12 horas

Prof. Alina Bárbara Hernández exige amnistía para el joven Duannis León Taboada (Video)

Hace 18 horas

Cientos de turistas rusos quedan varados en Varadero por avería de avión y demoras en vuelos

Hace 15 horas

Cubano de Camagüey muere en accidente en Guyana

Hace 16 horas

Gasolina por las nubes en Cuba: el litro supera los 1.000 pesos

Hace 17 horas

Francia aprobó un proyecto de ley que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años

Hace 9 horas

Programa humorístico de gobierno cubano: los días de la defensa

Hace 19 horas

Bebé cubano supera operación compleja tras diagnóstico de obstrucción duodenal congénita

Hace 15 horas

Samantha Hernández celebró su cumpleaños con lujos y misterio sobre un posible nuevo romance

Hace 15 horas

Samantha Espineira explica su distancia de las redes sociales

Hace 15 horas

Sheriff de Florida desafía la Constitución y amenaza con matar a manifestantes contra ICE

Hace 16 horas

Vivir sin luz: la incertidumbre energética en Cuba y las medidas que no alcanzan

Hace 15 horas

Joven cubano señalado como presunto homicida de un diplomático indonesio en Perú

Hace 1 día

Gerardo Hernández se enreda en su guion propagandístico al intentar desacreditar un mensaje de protesta

Hace 1 día

Aumento de muertes por accidentes de tránsito en Cuba en 2025, según informe oficial

Hace 15 horas

Red fraudulenta en la expedición de actas de nacimiento mexicanas para ciudadanos cubanos es descubierta

Hace 1 día

Acción de vecinos y bomberos salvan vidas en incendio en Centro Habana

Hace 16 horas

Médicos cubanos pasan hambre en hospital de Morón

Hace 19 horas

Confirman dos feminicidios en Pinar del Río y Camagüey

Hace 17 horas

Escopetas contra drones, la surrealista defensa militar de Cuba que desata burlas en redes

Hace 17 horas

Actrices Judith González y Laura de la Uz protagonizan un emotivo reencuentro

Hace 1 día

Detienen a periodistas de La Hora de Cuba en nuevo acto represivo

Hace 17 horas

Denuncian nuevos feminicidios en Cuba y desaparición de mujer en Pinar del Río

Hace 1 día

Maisí sufre más de 24 horas sin luz ni agua, reclamos de los vecinos aumentan

Hace 16 horas

Jacob Forever disfruta de nueva compañía en Miami

Hace 1 día

Aduana cubana intensifica combate contra el narcotráfico

Hace 17 horas

Paula Alí celebra 88 años de una exitosa carrera en la televisión, el cine y el teatro

Hace 1 día

Randy Malcom vive una noche inolvidable en su fiesta de cumpleaños sorpresa

Hace 1 día

Detienen a ciudadano cubano tras atropellar a un peatón en Ciudad de México

Hace 1 día

Se estrelló un avión con ocho personas a bordo en medio de la tormenta de nieve en EE.UU.

Hace 1 día

Ernesto Fundora estrenará en Miami el documental biográfico sobre Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día