CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Detienen a ladrones en una guagua en reparto de San Agustín en La Lisa, Habana

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Residentes en el barrio La Línea del reparto San Agustín en La Lisa denunciaron a dos hombres por robos continuados, que incluyeron una balita de gas, teléfonos celulares y un saco de pollos. La policía los arrestó cuando intentaban irse en una guagua. Tras denuncias de vecinos sobre varios robos en el barrio, la policía pudo detener a dos presuntos ladrones cuando intentaban escapar en un ómnibus del transporte público.

Los momentos de tensión durante la captura y arresto de los dos hombres quedaron captados en videos, subidos a Facebook por el usuario identificado como NanDoo ObDc. 

Posterior a su detención, la policía conduce a ambos sospechosos a un auto patrullero, al que también suben un saco donde se presume llevaban parte de lo robado. Algunos vecinos afirmaron que ellos merodeaban en el barrio por las madrugadas y habían cometido múltiples robos. Una de las denunciantes encaró a los arrestados y los acusó de haberle robado su celular: “Fuiste tú y aquel”, exclamó, apuntándolos con el dedo.

Luego, se escucha a otra mujer que la apremia para ir a la unidad policial a hacer la denuncia formal del robo. Poco después, la patrulla se lleva a los presuntos delincuentes. “Esperamos que las autoridades hagan su trabajo”, señaló NanDoo ObDc en su post.

La delincuencia e inseguridad muestran un alza sin precedentes en Cuba en los últimos años, aunque las autoridades insisten en afirmar que los índices delictivos han decrecido, pero la población no lo percibe. En recientes declaraciones a la cadena británica BBC, la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Cuba, Maricela Sosa Ravelo, aseguró que la inseguridad en el país es un problema maximizado por las redes sociales y culpó a campañas difamatorias promovidas desde Estados Unidos.

Sin embargo, la realidad cubana se encarga a diario de desmentir a los gobernantes de la Isla. Cada vez son más frecuentes los reportes en redes sociales de robos, asaltos y asesinatos. Esta semana, tres hombres fueron detenidos por el robo de productos de la canasta básica normada en una bodega en el Consejo Popular Rampa, en La Habana.

Las víctimas de un grave accidente de tránsito ocurrido la semana anterior en los elevados de la Avenida del Puerto, en La Habana Vieja, en el cual murió una persona, denunciaron que también sufrieron el robo de algunas de sus pertenencias.

La víspera apareció el cuerpo sin vida de un joven de 23 años en Jovellanos, al que asesinaron para robarle una motorina. Se multiplica la violencia y el gobierno no hace nada para reprimirla. Prácticamente es el pueblo, los cubanos de a pie los que han capturado a los delincuentes.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

USCIS aclara los requisitos clave para que residentes permanentes viajen fuera de EE.UU. sin perder su estatus

Hace 8 horas

Lo que se sabe hasta ahora del juicio secreto contra Alejandro Gil en Cuba(video)

Hace 14 horas

Quiénes y cómo podrían recibir los $2,000 del ‘dividendo arancelario’ propuesto por Trump

Hace 1 día

A propósito de niña abandona en Mercado de 70: ¿dónde está la protección que le corresponde?

Hace 15 horas

José Luis Tan responde a Flor de Cuba, “Infórmate, respeta y valora a quienes dan la cara'(video)

Hace 11 horas

España ofrecerá una ayuda de hasta 7.600 euros para facilitar el retorno de sus ciudadanos desde el exterior

Hace 9 horas

Ultrack aclara rumores sobre posible deportación de su pareja, la influencer cubana Claudia Artiles

Hace 12 horas

Cuba en alerta, colapso sanitario y silencio oficial ante brote viral masivo

Hace 9 horas

La Diosa silenciada en el juicio de Chocolate, aquí lo que no pudo decir en el estrado(video)

Hace 2 horas

Proponen intercambio humanitario entre Ucrania y Cuba y estos son los presos políticos que tendrían libertad de ser aceptado

Hace 14 horas

‘El poder corrompe y en Cuba la corrupción es con mayúscula´ Ulises Toirac

Hace 13 horas

Cuando el silencio ya no alcanza y la verdad toma la palabra: Cuba ante su nueva emergencia sanitaria

Hace 4 horas

El régimen cubano declara “epidemia” el brote de dengue, chikunguña y oropouche y pide enfrentarlo como la COVID-19

Hace 3 horas

Explosión de granada en Camagüey deja a trabajador sin varios dedos mientras chapeaba un área verde

Hace 1 día

Pareja de cubanos es arrestada por ICE durante una cita judicial en Nueva York pese a vivir legalmente y sin antecedentes

Hace 1 día

Fuertes medidas de seguridad en el tribunal para Alejandro Gil Fernández(video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a exagente de inteligencia cubana por fraude migratorio

Hace 2 horas

Ucrania identifica a 41 cubanos muertos en la guerra y propone liberar prisioneros si Cuba excarcela a opositores

Hace 22 horas

Mujer se declara culpable de acabar con la vida de su hijo de tres años para ‘tener espacio’ a un bebé con su nueva pareja

Hace 8 horas

Impactante momento en que colapsa un puente de 758 metros en China después de su inauguración (Video)

Hace 1 día

Derrumbe en el Hospital 'Calixto García'

Hace 5 horas

De revolucionario a dictador eterno: Daniel Ortega cumple 80 años aferrado al poder

Hace 23 horas

Fallece hermano del ex grandes ligas cubano Adeiny Hechavarría

Hace 12 horas

Andrés Iniesta bajo la lupa en Perú por presunta estafa millonaria con su empresa NSN

Hace 6 horas

Caso Alejandro Gil: en busca del eslabón perdido en orden cronológico

Hace 3 horas

Crece la inmundicia en “Basuritán” del Vedado: el rostro del abandono en pleno corazón de La Habana

Hace 5 horas

La Diosa será testigo en el juicio de Chocolate

Hace 4 horas

El dólar vuelve a dispararse en Cuba: 450 CUP y subiendo sin freno

Hace 6 horas

Sagua la Grande se apaga: hospitales sin médicos, apagones interminables y un pueblo al límite

Hace 5 horas

Operativo antivectorial contra el Aedes aegypti lleva a cabo las FAR en Guantánamo. ¿Por qué no hacerlo antes? (video)

Hace 9 horas

Choque de versiones en Guanabacoa, ciudadanos denuncian falta de insumos y Salud asegura disponibilidad total(video)

Hace 12 horas

Tensión en el Caribe: EE.UU despliega el portaaviones más poderoso del mundo cerca de Venezuela y Caracas responde con alerta militar

Hace 6 horas

Camión se vuelca en Holguín por puente en ruinas

Hace 9 horas

Sacerdote cubano critica duramente a Díaz-Canel: “No tener cama que ofrecer es no tener ya nada que dar”

Hace 13 horas

Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)

Hace 6 horas

Madre de Miami acusada de homicidio tras la muerte de su bebé con drogas en el organismo

Hace 6 horas

Vecinos de Santiago de Cuba a oscuras mientras un negocio ´protegido´ sigue operando

Hace 12 horas

Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein reavivan debate sobre su relación con Donald Trump

Hace 4 horas

Madre santiaguera denuncia abandono del gobierno: “Nos estamos muriendo de hambre”

Hace 13 horas

Desconvocación de Lamine Yamal aumenta tensiones en fútbol español

Hace 12 horas

Chocolate sigue siendo noticia: 'No era un criminal, era un adicto”, familia de reguetonero muestra video clave que podría cambiar su destino en la corte (video)

Hace 14 horas

Lis Cuesta felicita al titiritero Rubén Darío Salazar pero olvida a los damnificados del Oriente

Hace 4 horas

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja nueve muertos en Nueva Delhi(video)

Hace 9 horas

¡Alerta en Cuba! Bebés en riesgo por manejo inapropiado del Chikunguya

Hace 11 horas

Cuerpo estuvo más de 12 horas esperando por servicios funerarios en La Habana

Hace 3 horas

Embajada de EE.UU. en Cuba coordina con obispos del oriente la distribución de 3 millones de dólares en ayuda humanitaria

Hace 2 horas

Martínez Alcántara brilla en Goa: el latinoamericano que sorprende en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 3 horas

Nuevo reto para el béisbol cubano: ¿triunfo o papelazo en la Copa del Caribe?

Hace 3 horas

Dos cubanos detenidos en Coyotepec, México, por robo millonario y secuestro exprés

Hace 3 horas

Precios desorbitados golpean a los damnificados por el huracán Melissa en Guantánamo: “El gobierno no ha hecho nada por nosotros”

Hace 13 horas

Médicos envían a pacientes con virus a casa sin tratamiento(video)

Hace 11 horas

Ballet Nacional de Cuba cancela sus funciones por brote de enfermedad en su elenco

Hace 10 horas

Casi el 20% de los habitantes de España nacieron en el extranjero: el país alcanza su máximo histórico de población, 49,4 millones de habitantes

Hace 3 horas

Actriz cubana Edenis Sánchez, la Alelí de Cuba, protagoniza Vientos de Cambio, un retrato sobre migración e identidad

Hace 13 horas

Diplomática convierte a Silvio Rodríguez en “embajador humanista” del régimen cubano

Hace 13 horas

Dos mentes maestras: Vogt y Murphy repiten como Managers del Año en la MLB 2025

Hace 4 horas

Hospital de campaña donado por la India en Granma podría ser retirado cuando el régimen lo decida

Hace 13 horas

Abel Prieto se une a la campaña oficialista #YoSigoAMiPresidente para respaldar a Díaz-Canel

Hace 13 horas

Rebeca Martínez cumple años, la estrella cubana que el tiempo no apaga(video)

Hace 15 horas

Trump amenaza a controladores aéreos durante el cierre histórico del gobierno

Hace 11 horas

Inundaciones en Sagua de Tánamo, población en alerta máxima

Hace 11 horas

Claudia Artiles responde a las críticas sobre su cambio físico: “He engordado porque estoy tranquila y feliz”

Hace 14 horas

Colombia rompe cooperación con EE.UU.: Petro frena ataques a presuntos botes de droga

Hace 13 horas

El actor Lieter Ledesma impacta con su inspirador mensaje a padres y niños(video)

Hace 14 horas

Feminicidios en Cuba ascienden a 40 en 2025: activistas exigen declarar un “estado de emergencia por violencia de género”

Hace 13 horas

Cadáveres abandonados en casas por falta de funerarias en La Habana

Hace 14 horas

¡ICE no descansa! ahora puede rastrear cada movimiento de migrantes en EE.UU. con nueva tecnología espía

Hace 16 horas

Solo el 34% de los hogares en Santiago de Cuba tiene electricidad a dos semanas del paso del huracán Melissa

Hace 13 horas

El Chacal celebra con ternura y música el cumpleaños de su esposa La Leidy

Hace 11 horas

Flor de Cuba sobre Camila Güiribitey: “Una multimillonaria cubana acaba de comenzar a hacer TikTok Shop”

Hace 14 horas

Nueva crecida del río en Sagua de Tánamo obliga a evacuar zonas bajas mientras la población aún se recupera del huracán Melissa

Hace 19 horas

Hombre en situación de calle olvidado en camilla, rodeado de moscas en hospital camagüeyano

Hace 14 horas

Clínica dental de Esperanza, el abandono de un edificio histórico en Villa Clara

Hace 13 horas

Desaparece el Monumento a la Bicicleta en Cárdenas; símbolo de toda una ciudad se esfuma sin explicación

Hace 14 horas

¡Alerta en Guayos! Basurero en pleno centro enferma a familias desde hace 30 años

Hace 13 horas

Barrio de Cacocum aislado tras huracán Melissa; vecinos denuncian hambre, agua contaminada y abandono total

Hace 13 horas

Belice dona 400 mil dólares a Cuba y Jamaica para apoyar labores de socorro tras el paso del huracán Melissa

Hace 13 horas

Eduardo Antonio muestra su apoyo a Lina Luaces: “Voy por mi cubana en este Miss Universo”

Hace 14 horas

En Cuba ni los muertos descansan: denuncian más de 12 horas de espera para trasladar cadáver por falta de transporte

Hace 14 horas

ETECSA obliga a los cubanos a pagar hasta 45 USD por una SIM: sin opción en pesos ni ayuda interna

Hace 15 horas

Desesperado pedido por la vida de Michelle, un niño de 4 años en estado crítico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

“La justicia en Cuba, además de ciega, es sorda y muda”, Alina Bárbara López denuncia violación de sus derechos

Hace 1 día

En Nuevitas, madres limpian vómitos ante colapsado sistema de salud cubano(video)

Hace 15 horas

Hermana de Chocolate MC defiende su acercamiento a la fe: “No está loco, está despertando”

Hace 14 horas

Grito de Yara, el pueblo olvidado: más de dos semanas sin agua ni electricidad tras el paso del huracán Melissa

Hace 14 horas

En marcha juicio de Chocolate en Miami. 'Cien mil por tu cabeza”: amenazas que podrían llevar a Chocolate MC a cadena perpetua

Hace 1 día

Choque brutal entre tren y auto en Ranchuelo

Hace 15 horas

El sistema postal cubano colapsa: escasez de combustible y daños del huracán Melissa paralizan la entrega de paquetes

Hace 14 horas

Padre desesperado busca a su hijo desaparecido hace siete días en Cuba

Hace 1 día

Niños comiendo bolitas de fongo en Jiguaní mientras el régimen retiene donaciones de UNICEF

Hace 15 horas

Migrantes cubanos en México enfrentan violencia e inseguridad, especialmente en caravanas

Hace 1 día

Ucrania propone liberar a mercenarios cubanos a cambio de presos políticos en la Isla

Hace 1 día

Actualización sobre accidente masivo en Ciego de Ávila: Autoridades confirman un fallecido

Hace 1 día

La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve al “quirófano”: el régimen promete su regreso el miércoles, pero el país duda

Hace 1 día

El doble rasero de la ONU: relatora especial visita Cuba para evaluar el “bloqueo”, pero ignora a los presos políticos

Hace 1 día

A los 41, Cristiano Ronaldo se prepara para su última Copa del Mundo

Hace 1 día

Messi deja la puerta abierta al Mundial 2026: “Si estoy bien, quiero estar”

Hace 22 horas

Nick Kurtz y Drake Baldwin, los Novatos del Año 2025 en Grandes Ligas

Hace 1 día

Incomunicados en Contramaestre por el deterioro del camino al cementerio(video)

Hace 1 día