Carlos Varela, el reconocido cantautor cubano, ha presentado su más reciente trabajo discográfico, "Nada es como antes", un álbum que refleja la madurez y las emociones de su vida tras haber dejado Cuba. Grabado en Madrid, donde el músico reside desde hace un tiempo, el disco incluye temas que abordan la distancia emocional y la incertidumbre que acompañan la separación de la tierra natal.
Uno de los cortes más destacados, Miedo a ser feliz, es descrito por Varela como un “diálogo emocional” consigo mismo. En sus propias palabras, la canción refleja la lucha entre la inseguridad y la lejanía, una sensación que a menudo lo acompaña y que, según él, lo toca profundamente. En una publicación reciente, Varela compartió un fragmento de la canción mientras trabajaba en el estudio, mostrando su conexión con la obra.
El nuevo álbum cuenta con temas como Elefantes, Libre y Tú alma y la mía, que podrían convertirse en los nuevos referentes del artista cubano. La crítica ha señalado que este disco marca un regreso de Varela al panorama musical, pero con una versión de él mismo distinta, más madura, aunque fiel a su esencia. “No es el mismo, pero es igual”, comenta el periodista y seguidor del músico, Hernández, al reflexionar sobre la evolución de Varela y su música.
A principios de este año, Varela celebró en Tenerife el 35º aniversario de su icónico álbum Jalisco Park, el cual grabó en la misma ciudad. En una entrevista con un diario local, el cantante confesó que, con el tiempo, se ha convertido en “un artista incómodo para el poder” por su honestidad y por cantar lo que realmente siente, sin filtros. “Siempre he sido honesto con todo lo que he escrito y cantado, y he pagado un precio por ello”, afirmó.
A lo largo de su carrera, Varela ha ganado el reconocimiento internacional, siendo interpretado por músicos de renombre como Jackson Browne, Dave Matthews, Joaquín Sabina y Miguel Bosé. Con este nuevo disco, continúa demostrando que su voz y su compromiso con la música siguen siendo una fuerza poderosa.
Oficial del G2 Mayor Miguel Hermida Ferreres, identificado como represor por activistas
Hace 2 horas
¡Matanzas devora al León y Artemisa sobrevive!: Domingo de infarto en la Serie Nacional
Hace 9 horas
Cuba al límite: presión de Trump, colapso económico y un futuro incierto para el régimen
Hace 1 hora
En su etapa más crítica, la dictadura cubana recrudece la represión contra los disidentes
Hace 1 día
Venden módulos fotovoltaicos a docentes de Pinar del Río en medio de prolongados apagones
Hace 1 día
Ulises Toirac vuelve a criticar la gestión de Díaz-Canel y la conducción política en Cuba
Hace 1 día
Guantánamo vuelve a la leña para garantizar el pan ante la aguda crisis de combustible
Hace 18 horas